El argentino Ignacio “Nacho” Erario comenzó la temporada 2026 a lo grande al imponerse en la 43ª edición de la tradicional Clásica Candelaria, en Cartago, Costa Rica, en una competencia que reunió a más de 7.000 corredores bajo lluvia y clima frío.
Desde las 6:30 de la mañana se puso en marcha una verdadera fiesta del atletismo. Pese a las condiciones climáticas adversas, el nivel fue altísimo y el gran protagonista fue el fondista argentino, que cruzó la meta en 29:39, demostrando jerarquía y estrategia.
“Es mi primera carrera del 2026. Sabía que me iba a costar, pero pude tomar la delantera, hacer cambios de ritmo para mantener la diferencia y estoy contento por el resultado”, expresó Erario tras la victoria.
En la rama de las damas , el triunfo quedó en manos de la mexicana Natalie Mendoza, quien destacó la dureza del circuito y la energía del público. El podio lo completaron la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo y la costarricense María Nellys Chaves, quien además fue la mejor representante local.
Entre los hombres, el mejor costarricense fue Daniel Johanning, que finalizó cuarto, a solo 44 segundos del ganador.
La Clásica Candelaria volvió a confirmar su prestigio internacional y el atletismo argentino dijo presente en lo más alto del podio, con Nacho Erario marcando territorio en el inicio de una nueva temporada.
Fotos: Redes Sociales


No hay comentarios.:
Publicar un comentario