domingo, 1 de febrero de 2026

BRUNO ÁLVAREZ, LA REVELACIÓN QUE SACUDIÓ LA CORRIDA INTERNACIONAL DEL DIARIO CRÓNICA


El atletismo argentino sigue renovando nombres propios y en Comodoro Rivadavia apareció uno que ya no pasa desapercibido. Bruno Álvarez, nacido en Cushamen y actualmente radicado en El Maitén por cuestiones laborales, fue la gran revelación de la 60° Corrida Internacional Aniversario del Diario Crónica, disputada el sábado 24 de enero, donde estuvo a tan solo tres segundos de una hazaña histórica.

En una de las pruebas más tradicionales y exigentes del calendario nacional, Álvarez protagonizó una actuación memorable en los 16 kilómetros, quedándose con el segundo puesto y registrando un tiempo de 00:51:09, apenas detrás de su entrenador, el múltiple campeón Joaquín Arbe, quien se impuso por quinta vez con 00:51:06.

UNA CARRERA DE ALTO NIVEL Y GRAN PERSONALIDAD

La competencia tuvo todos los condimentos: calor, viento y un ritmo intenso desde el inicio. Bruno no solo estuvo a la altura, sino que lideró gran parte de la prueba, mostrando madurez, inteligencia táctica y una fortaleza física que sorprendió a propios y extraños.

“Fue una carrera dura, el clima estaba pesado y el viento se sentía mucho. Sabía que había que correr con cabeza”, expresó el atleta tras cruzar la meta. Durante varios pasajes, Álvarez se mantuvo al frente del pelotón, controlando el ritmo y respondiendo a cada cambio de velocidad.

Ya en el tramo final, el conocimiento y la experiencia de Arbe marcaron la diferencia. “Sabía que ganarle a Joaquín en el sprint era muy complicado. Me faltó un poco de pierna en los últimos 400 metros, pero igual estoy muy feliz con este segundo puesto”, confesó Bruno, con la humildad de los grandes.

UN PRESENTE QUE ILUSIONA

Lo ocurrido en Comodoro no fue casualidad. Bruno Álvarez viene teniendo un 2025 sobresaliente, con actuaciones que lo posicionan como uno de los atletas con mayor proyección del atletismo chubutense y patagónico. Su desempeño ratifica un crecimiento sostenido y lo ubica definitivamente entre los nombres a seguir en las pruebas de fondo del país.

“Esto es un sueño, estar corriendo adelante, al nivel de ellos”, destacó emocionado, dedicando su actuación a su familia, sponsors y a toda la gente de El Maitén, que lo acompaña y empuja en cada desafío.

EL NACIMIENTO DE UN PROTAGONISTA

La Corrida Internacional del Diario Crónica volvió a ser escenario de grandes gestas, y en esta edición dejó una certeza: Bruno Álvarez ya no es promesa, es presente. Con carácter, talento y hambre de gloria, estuvo a un paso de hacer historia y demostró que tiene con qué pelearle de igual a igual a los mejores del país.

El atletismo argentino suma un nuevo nombre propio.
Y en Comodoro Rivadavia, Bruno Álvarez escribió la página más importante de su joven carrera.

No hay comentarios.: