martes, 5 de septiembre de 2023

El 6 DE ENERO DEL 2024 SE CORRE LA 45º EDICIÓN DE LA MARATÓN DE REYES

 En una reunión de trabajo encabezada por el intendente, Enrique Cresto junto al secretario de Deportes, Martín Méndez y el organizador de la carrera, Marcelo Flores se comenzaron a delinear los preparativos de cara a la 45º edición de la Maratón de Reyes. Aun con varios meses de organización por delante, pero ya con fecha definida para el sábado 6 de enero del 2024.

A través del trabajo articulado que se lleva cabo entre la organización del evento y las diversas áreas de la Municipalidad, se han logrado exitosas ediciones en lo que respecta a la jornada deportiva. Desde sus inicios se ha trabajado fuertemente para fortalecer esta carrera que, al día de hoy, reúne a más de 4 mil corredores de distintas partes del país.

La Maratón de Reyes de Concordia implica inclusión y desarrollo para la ciudad, por eso se continúa trabajando y acompañando todas las iniciativas deportivas invirtiendo en salud y apostando al futuro de cada uno de nuestros deportistas de todas las disciplinas.

Al respecto, el secretario de Deportes, Martín Méndez manifestó que “en conjunto con las diferentes áreas del Municipio apoyando este gran evento que tiene Concordia y que cada año va creciendo. Estamos trabajando continuamente con el intendente para poder abordar, lo que para mí son, nuevos desafíos.

“Siempre con ganas de vivirlo, en esta oportunidad cumpliendo otras funciones pero acompañando a Marcelo porque la Maratón de Reyes es muy pasional para la ciudad, tanto al correr como siendo parte de la organización uno siempre aporta y da lo mejor”. Asimismo, valoró que “no solamente es una carrera, sino que moviliza a todo un Municipio, a la ciudad entera, a las personas que vienen de diferentes partes del país porque no solamente es correr y llegar sino que involucra a la familia, es una gran fiesta”.

Por su parte, el organizador Marcelo Flores expresó que “estoy muy contento por haber comenzado con los preparativos con tanta antelación, es importante el compromiso por parte de quienes participan del evento comenzando a delimitar lo que será esta gran carrera en enero. En esta reunión hemos fijado fecha para el 6 de enero, vamos en rumbo a lo que va a ser una nueva edición y que cada vez se acerca más a ser el evento deportivo más convocante que tiene la ciudad”.

“Me da orgullo y tranquilidad que el intendente, Enrique Cresto continúe acompañando esta importante carrera. Fue quien impulsó la propuesta de que me dedique a organizarla y me ha apoyado todo este tiempo”. Continuó diciendo que “la Maratón de Reyes es un patrimonio con coherencia donde sabemos todo lo que vivimos. El día de la carrera es el Juego Olímpico donde salen todos a la calle y se vive una tarde totalmente increíble, pasional y donde siempre estamos alentando al vecino, al amigo y el público lo ve de una manera totalmente diferente y eso es por lo que nos define y nos hace diferentes a todas las carreras”.

Cabe destacar que esta jornada deportiva también promueve el turismo de la ciudad, por lo que es sumamente importante para activar la parte económica. En ese sentido, Flores explicó que “los corredores de otras ciudades se vuelcan a venir a Concordia y aprovechan para hacer un poco de turismo, ir a las termas y recorrer todos los atractivos que tenemos. Hace que la ciudad pueda trabajar y pueda vivir ese fin de semana, por eso no deja de ser importante para los comerciantes, gastronómicos y todo el sector turístico”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que fecha arrancan las inscripciones