lunes, 20 de febrero de 2023

El ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Beatrice Chebet nuevos campeones del mundo de cross


El ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Beatrice Chebet se han proclamado campeones del mundo de cross en la 44ª edición de los mundiales de campo a través, celebrados en Bathurst.

En la prueba rama de caballeros, Kiplimo, subcampeón de la pasada edición, se colgó esta vez el oro, mientras que fue secundado por Berihu Aregawi y el también ugandés Joshua Cheptegei, defensor del título.


En la prueba de damas, la keniana Beatrice Chebet, quien había sido oro júnior en la edición pasada, se llevó el título tras el impactante desvanecimiento en los metros finales de la gran favorita, la etíope Letesenbet Gidey, bronce en el Mundial de 2019 y poseedora de los récords mundiales de 5.000, 10.000 y media maratón. Chebet ganó con un tiempo de 33:48. Tras caer, varios integrantes de la delegación etíope saltaron al circuito para ayudar a Gidey, que cruzó la línea de meta en cuarta posición, pero fue descalificada por recibir ayuda en competición. El podio, junto a Chebet, lo completó la etíope Tsigie Gebreselama, segunda, y la keniana Agnes Jebet Ngetich, tercera.

No hay comentarios.: