miércoles, 12 de mayo de 2021

El pasado domingo 9 de Mayo 2021 se corrió el Medio Maratón Río Paraná Chaco ganaron Eugenia Martínez y Agustín Cisternas

Como la pandemia obliga pero con todo el  protocolo y con “nueva normalidad” que  obligó a realizar algunos cambios en la organización del evento. Principalmente, el cupo de corredores debió ser reducido y permitió la inscripción de 160 participantes.

El Chaco vivió una fiesta del atletismo de calle que marcó la vuelta de las carreras, los esperados kilómetros de una competencia urbana colmaron de emoción la mañana del domingo en Resistencia.



El Parque de la Democracia fue el escenario de un evento muy esperado por los “runners” de la región. La primera edición de la Media Maratón Río Paraná fue una celebración para los más de 150 corredores que llegaron, tanto de la capital del Chaco, como de ciudades y provincias vecinas.

Los casi 20 grados de temperatura y un cielo cubierto de nubes generaron un clima ideal para la práctica de actividades deportivas al aire libre. Un detalle no menor y muy apreciado por los corredores de la zona, donde las altas temperaturas suelen ser una constante la mayor parte del año.

El evento, un “spin off” de la Maratón Río Paraná, fue el primero que se realiza en la ciudad en calidad de carrera urbana. Fue, además, la primera desde que comenzó la pandemia por el coronavirus y marcó el regreso a la distancia de 21 kilómetros luego de varios años.

El circuito comprendió una vuelta a la milla interna del Parque de la Democracia para luego tomar la avenida Sarmiento hacia el centro. Siguió un giro alrededor de la Plaza 25 de Mayo, retomaron Sarmiento hasta la colectora de la Autovía de la ruta 16. Los kilómetros recorridos siguieron hasta recorrer la “Samiento” hasta el final y de vuelta hasta el inicio en el Parque donde aguardaba el ansiado arco de la llegada. 

Los ganadores de la general fueron Agustín Cisternas quien cronometro 1 hora, 12 minutos y 40 segundos y en damas Eugenia Martinez y 1 hora, 25 minutos y 48 segundos. 

La medalla finisher.

Con el pecho aún inflado por el desafío cumplido los atletas recibieron una gran medalla metálica, un barbijo con el logo de MRP y una bebida deportiva para reponer electrolitos e hidratarse.

 

Los ganadores Fueron

Caballeros

 Agustín Cisternas -1:12:40

 2° Leandro Centanaro -1:18:37

 3° Juan José Toledo -1:24:30

Damas

1° Eugenia Martínez -1:25:48

2° Yamila Arzamendia-1:36:44

3° Evangelina Defagot -1:37: 12



Fuente: https://www.diarionorte.com

No hay comentarios.: