viernes, 27 de noviembre de 2020

LA PROVINCIA DE SANTA FE SERA SEDE 100° EDICIÓN NACIONAL DE ATLETISMO MAYORES 2020

Las autoridades de la provincia de Santa Fe, recibieron con interés las gestiones de la Confederación Argentina de Atletismo para concretar en esa provincia, para los días 18, 19 y 20 de diciembre, el 100° CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES DE ATLETISMO.

          La Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone mantuvo una prolongada reunión con él Presidente y el Secretario de la Federación Santafesina de Atletismo y aseguro que se realizaran todas las gestiones que permitan concretar esta tan importante edición del Campeonato Nacional de Mayores, teniendo en cuenta todas las consideraciones por la situación reinante, siendo de interés recibir la competencia en la provincia y respectando todas las medidas correspondiente en materia de sanidad.

          Por otra parte la Confederación Argentina de Atletismo, viene realizando las correspondientes gestiones ante las autoridades nacionales, habiendo interiorizado a la Secretaria de Deportes para lograr todas las autorizaciones correspondientes.

En razón de los cuidados necesarios derivados de la situación de la pandemia de COVID 19, esta competencia será de participación limitada en el número de atletas, número de jueces, número de entrenadores y número de periodistas. Estará totalmente vedado el ingreso de público.

La participación de los atletas será por invitación, estableciéndose un número cupo máximo por cada prueba, siendo diferenciado cada una de ellas, se utilizará el ranking nacional con fechas del 1-1-2019 al 6-12-2020 y un sistema de marcas referenciales. Aquellas federaciones que no tengan ningún atleta nominado podrán inscribir hasta un atleta mujer y un varón, como cupo universal.

La disminución de los participantes asegurara, las condiciones de distanciamiento necesarias

En razón de las características especiales de este campeonato, no se registrará el sistema de puntuación por equipo que se utiliza para la medición del potencial deportivo anual, debido al número limitado de participantes.

Las inscripciones de atletas y oficiales cerrarían indefectiblemente el día 11 de diciembre a las 24 hs, para poder cumplimentar todos los recaudos derivados de esta edición especial.

“La CADA está procurando ofrecer alojamiento y comidas desde la noche del jueves 17 y hasta el domingo 20 al almuerzo”, supeditado a un apoyo del gobierno nacional. Solicitándose dentro de lo posible que se ingrese y egreso de la sede de acuerdo a los días y horarios de competencias. Evitando la permanencia en los hoteles más del tiempo necesario, a los fines de disminuir los riesgos de contagios. Cada federación deberá informar a la organización detalladamente estos movimientos, con la mayor precisión posible.

No hay comentarios.: