lunes, 23 de noviembre de 2020

EXCELENTES MARCAS EN LA VUELTA DEL ATLETISMO EN LA FAM

Se hizo esperar, pero el atletismo metropolitano tuvo su exitoso regreso a las pistas. Ese anhelo de más de un centenar de atletas –varones y mujeres- se concretó este sábado 21 de noviembre con el Test Atlético que organizó y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, allí donde se había dado por inaugurada la temporada 2020, en febrero, la cual debió ser postergada prolongadamente por el aislamiento social,  producto de la pandemia por el Covid-19.

A tal efecto, el encuentro se llevó a cabo cumpliendo –atletas, entrenadores, jueces y staff organizador- con extremados protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento social, tanto dentro de las dos pistas donde se hicieron las pruebas, como en los espacios adyacentes. Vale dar cuenta que FAM puso en práctica las medidas sugeridas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que brindó su apoyo y cedió las instalaciones del magnífico predio que fuera inaugurado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el plano meramente deportivo, es importante mencionar que el parate en las competencias no se reflejó para nada en las performances de varios protagonistas de la soleada tarde, en la que se congregaron 274 participantes (*).

Una de las figuras fue el cordobés Bernardo Maldonado (FOTO), quien arribó para disputar los 3000 metros llanos y no se fue con las manos vacías, ya que se adjudicó el mejor tiempo en 8 minutos, 8 segundos y 59 centésimas, que significa el mejor cronometraje para un atleta de su provincia. Se realizaron 20 series fraccionadas de 5 o 6 atletas que se produjeron en ambas pistas, con toma de tiempos electrónicos a través de videofinish, entre los que se encontraron Fabián Manrique (Municipalidad de Merlo), que fue escolta de Maldonado con 8m28s69 y Stephanie Paradis (El Bosque), que hizo punta en la rama femenina con 10m11s75 y fue seguida de cerca por Luciana Cerro Aragón (FCmax), con 10m14s12.

Por el lado de la velocidad, Franco Florio (Quirón) fue el más rápido en los 100 metros llanos con un formidable tiempo de 10s21, que no sirvieron para bajarle el récord que posee Carlos Gats (10s23), por haberse corrido con una alta ráfaga de viento positivo a la recta de 4.1 m/s, medición que no es válida para ránking.    

En la misma serie, Joel Dos Santos (Municipalidad de Lomas de Zamora) fue segundo con 10s49 (4.1). Mientras que entre las damas, lideró los 100 metros Belén Fritzche (Club Argentino de Atletismo) en 12s29 (3.7).

En lanzamiento de martillo también se dieron los regresos a la actividad de dos atletas con aspiraciones olímpicas para Tokio 2021: Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) retornó con una marca de 71,32m, mientras que Jennifer Dahlgren (Quirón) lo hizo con 64,52m. Muy cerca, se ubicó Daniela Gómez (EMA Avellaneda) con 61,52m. Y Paula Curuchet (Quirón) completó el podio con 46,37m.

En los 400 metros, Pedro Emmert (Quirón) dominó la distancia con 49s17, seguido por Matías Falchetti (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) con 49s42. En tanto, Paulina Knees (Club Argentino de Atletismo) registró entre las mujeres 58s75.

En los 800 metros sobresalió el atleta de San Lorenzo Julián Gaviola, al establecer 1m51s73. Y entre las damas lo mejor lo produjo Antonella Guerrero (Municipalidad de Merlo) con 2m13s91.

(*) Marcas pendientes de homologación por cuestión administrativa.

 Fuente: FAM

No hay comentarios.: