sábado, 30 de mayo de 2020

En Concordia “No será necesario el uso del tapabocas para el pedestrismo y el ciclismo”


El intendente de la ciudad de Concordia, confirmo que a partir de este día miércoles ya está habilitado para las actividades de pedestrismo y ciclismo.

En dialogo con 7Paginas, Alfredo Francolini comento que esta mañana se promulgo el decreto para las salidas deportivas y recreativas, “en lo que se refiere al trote y el ciclismo y además liberamos las zonas para practicarlos”, señalo.

Y en esa misma dirección agrego que dichas actividades se podrán realizar entre la 7 y las 18 horas y que el protocolo es el mismo de la provincia, “para los que hagan pedestrismo los 10 metros de distancia; tres metros los laterales y el ciclismo con 20 metros de distancia-añadiendo- no será necesario el uso del tapabocas”, apunto al tiempo de explicar que los días lunes, miércoles y viernes para números terminados en 1,3,5,7 y 9. En tanto los días martes, jueves y sábados los números pares.

Martes, jueves y sábados para números terminados en impar.

Además, el jefe de gobierno de la ciudad de Concordia, remarco “las personas deberán salir con el documento porque para realizar estas actividades se practicarán por el número final del DNI”, puntualizo.

“Apelamos a la buena voluntad y conciencia ciudadana y la responsabilidad civil de cada concordiense, porque no vamos a poder controlar a cada uno de los que salen a realizar estas actividades-recordando- pretendemos que no ocurra como paso con el permiso de los 500 metros de esparcimiento que realmente fue un dolor de cabeza y casi terminamos volviendo para atrás con esta medida”, expreso.

Reclamos

Sobre el pedido que han realizado los propietarios de gimnasios, natatorios y centros comerciales, Francolin indico que, en la jornada de ayer jueves, “participamos de una reunión con el gobernador de la provincia y todos los ministros, donde hablamos de todas las actividades y hoy podemos decir que la próxima semana tendríamos novedades para los centros comerciales de Concordia-acotando- la semana que viene también, el gobernador podría estar anunciando nuevas habilitaciones para el deporte individual como el tenis, paddle, las bochas y el golf, asi que por el momento serian esas”, cerro.

Fuente: 7paginas   
PH: Roman Rodriguez

No hay comentarios.: