Esta tarde, el intendente Alfredo Francolini rubricó el respectivo decreto municipal adhiriendo a la medida anunciada por el gobernador Gustavo Bordet, autorizando las salidas de esparcimiento en la nueva fase de contención ante la pandemia de coronavirus. La medida entra en vigencia a partir de este martes 12 de mayo.
“Hoy en Concordia tenemos una situación epidemiológica controlada. Ésto nos permite avanzar en una administración responsable y gradual del Aislamiento Social Preventivo. Consultamos a las autoridades sanitarias y consideramos que se pueden implementar estas nuevas excepciones, siempre que sigamos contando con la responsabilidad y compromiso de cada concordiense de cuidarse para cuidar al otro", expresó el intendente Alfredo Francolini.
En este sentido, señaló que "en Concordia adherimos al decreto provincial y se autorizó las salidas de esparcimiento. Es importante que cada vecino cumpla, y lo haga dentro del radio de su vivienda, de acuerdo a lo que se estipula en el decreto nacional. Y siempre usando tapabocas o barbijo casero, esa es una normativa que continúa vigente", subrayó. Al tiempo que precisó que "los espacios públicos como San Carlos o la Costanera no están habilitados para realizar estas salidas ni para concentraciones de gente".
En el decreto municipal que adhiere a la norma provincial se especifica que las salidas de esparcimiento deben realizarse en horario diurno, entre las 9 y las 18 horas, con una duración máxima de 60 minutos por día, y cumpliendo estrictamente tanto la limitación de los 500 metros en torno al domicilio como los protocolos preventivos determinados en tal sentido por Nación y Provincia.
En el artículo segundo del documento firmado por Francolini se establece que "las personas que salgan por razones de esparcimiento deberán guardar un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, o personas con dificultad motriz o similar que le impida desplazarse sin la compañía de un asistente".
Mientras que el artículo 3° recuerda que "es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo". A su vez, deja asentado que “queda prohibido el uso de juegos infantiles y/o aparatos dispuestos en espacios públicos para hacer actividad física”.
"Aún no pasó la pandemia, por eso vamos a reforzar los controles en el acceso unificado de la ruta 015 y los controles a los comercios, para que todos cumplan con las medidas de prevención dispuestas. Podemos ir avanzando progresivamente en administrar la cuarentena y sumar nuevas medidas, pero todos estos beneficios están sujetos al compromiso individual que cada ciudadano demuestre", concluyó Francolini.
Fuente: (7Paginas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario