miércoles, 20 de marzo de 2013

6º Edicion de la maraton de las alturas Argentina- Bolivia fue para Langat y Ovejero


Por segundo año consecutivo el keniata Ishmael Langhat se adjudico el Maratón de las Alturas en su 6ta edición, mientras María Ovejero de Tucumán fue la primera en damas.

Vaya que si le queda bien el nombre a la competencia, porque los atletas debieron esforzarse al máximo durante la calurosa mañana de La Quiaca a 3442 metros sobre el nivel del mar.

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes tanto de La Quiaca como de la ciudad fronteriza boliviana de Villazon.
Desde distintos aspectos fue fue un éxito, competidores de todo el noroeste argentino y sur boliviano llegaron para ser participes de la fiesta atlética más importante que tiene la región.
La competencia tuvo un circuito de 12 kilómetros cuyo lugar de partida y llegada era el puente Horacio Guzmán, seis kilómetros entre ambas urbes, con subidas y bajadas conformaron una prueba realmente exigente.
 Exigentes 12 km

La primer parte de la competencia se desarrollo en territorio argentino luego los atletas debieron cruzar fronteras afuera regresando al punto de partida.
Langhat hizo un tiempo de 46 minutos no pudo mejorar la marca del año anterior quizás porque el trayecto se modifico del lado quiaqueño, mientras Ovejero hizo 57", ambos al dialogar con El Tribuno de Jujuy coincidieron en que la prueba aporta una rica experiencia porque es la única que se corre a una elevada altura, aparte del simbolismo de estar en el pórtico boreal patrio.
El keniata estuvo palmo a palmo con Rudy Choque, segundo de la general, casi la mayor parte del circuito, pero Langhat hizo prevalecer su experiencia en los últimos metros, mientras Ovejero que ya tiene roce internacional no tuvo inconvenientes para vencer a sus perseguidoras.
Langath dijo que retornará especialmente para la clásica maratón El Tribuno de Jujuy. Asimismo la tucumana estará presente en la maratón de San José que se corre en la ciudad tabacalera de Perico el 19 del corriente. Pasado el mediodía comenzaron a entregarse los premios en las diferentes categorías que consistieron en dinero y trofeos para los más destacado


En la categoría General Caballeros:
1º Ishmael Langath, de kenia. (44’55”)
2º Ruddy Choque de Villazón (45’10”) 
3º Jorge Lazcano de Perico (45’33”).
En General Damas:
 1º María Ovejero de Tucumán (57’50”)
 2º Carla Rosales de Villazón (58’57”) 
 3º Patricia Segovia, de La Mendieta (1:01’50”)
fuente: El tribuno Jujuy

No hay comentarios.: