PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

jueves, 21 de octubre de 2010

6 de noviembre se corre el Maraton por el aniversario de la Dante Alighieri

El próximo 6 de noviembre, conmemorando el mes del aniversario numero 75 de la Asociación Dante Alighieri, entidad sin fines de lucro; Los Galgos Equipment estarán a cargo de la organización de una prueba atlética de 8000 metros con concentración en en el Balenario Viejo, frente al Club Comunicaciones. El costo de las inscripciones que se realizarán en la sede de la misma institución en La Rioja 823, será de 30 pesos las anticipadas; mientras que para que todos se puedan sumar, habrá una caminata participativa con un costo mínimo de 10 pesos. Remeras a los 100 primeros inscriptos.
Desde las 16 horas del sábado 6 de noviembre, Los Galgos Equipment a modo de preparación para lo que será el 4 de diciembre, estará desarrollando una prueba atlética de 8 kilómetros. Misma jornada que contará con una caminata participativa. Las inscripciones que se realizarán dos días antes de la prueba, imitando la modalidad de las Pruebas de Parques, aunque se realizarán en sede de la Asociación, ubicada en La Rioja 823. Los costos que tendrán será de 30 pesos las anticipadas para los 8 km mientras que la caminata de 10 pesos. Habrá remeras para los primeros 100 inscriptos.
Además se estima habrán distintas presentaciones en el marco de la fiesta con otras instituciones que se sumarán a los festejos del 75º Aniversario de la Dante Alighieri. Las categorías serán las siguientes, Damas Promocionales, A, B, C, D, Caballeros Promocionales, A B, C, D, E, F, G, H, I, y Especiales a pie y sillas de ruedas.
Para los festejos que se están organizando en el seno de la entidad no solo será este evento deportivo sino que además habrá charlas culturales en relación a sus actividades. Cabe destacar que el comité Concordia de la Dante fue fundado en 1935 y promovido desde la colectividad italiana de nuestra ciudad para prestigiar los cursos de lengua que ya se dictaban en el Círculo italiano. Actualmente, en La Dante, se dictan cursos de italiano en todos los niveles, clases de conversación y coro. Desde 2010 se desarrollan talleres de fotografía analógica en los niveles básico y avanzado.
Fuente: Rocío Martínez

No hay comentarios.: