miércoles, 27 de octubre de 2010

Récord Argentino de la Posta 4x100 en Chile el correntino Matias Robledo participo en esta posta

Después de tres años, nuevamente es superado el récord argentino en la prueba de posta 4x100. Fue el último domingo 24 de octubre en Santiago de Chile, en el torneo “Mario Correa Letelier” en el marco de un certamen intercolegial realizado en el Estadio Nacional.La cuarteta de nuestro país la integraron; Matías Robledo (Corrientes), Mariano Jiménez ( Mar del Plata), Pablo del Valle (Capital Federal) y Miguel Wilken (Capital Federal) con un registro de (39.85), superando a la cuarteta chilena. La Anterior conseguida en San Pablo Brasil en el Campeonato Sudamericano de Mayores con (39.91) fue el 8 de junio del 2007. En aquella oportunidad estuvieron en escena José Garaventa (Mar del Plata), Miguel Wilken (Capital Federal) Iván Altamirano (Capital Federal) y Mariano Jiménez (Mar del Plata).
“La importancia de la mejora del récord nacional en 4x100, permite de alguna manera un diagnostico favorable para las pruebas de velocidad en la argentina y no es producto de la casualidad, el logro obtenido se inscribe en un contexto de trabajo que viene realizando el equipo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo en los últimos tres años que ha comenzado a dar sus frutos con la clara intención de llevar a nuestro atletismo a posicionarse en los lugares de privilegio en el ámbito internacional, tarea que solo se podrá llevar a cabo con la continuidad y responsabilidad que podremos apreciar en los próximos años”.
El match atlético entre los dos países tendrá su segunda versión en el marco del 34º Torneo Internacional “Semana del Mar” los días 6 y 7 de Noviembre en el Estadio Panamericano “Justo E. Román” de la Ciudad de Mar del Plata donde estará presente una importante delegación de chile, como así también de otros países del área.
info: Gentileza Horacio Ricardo Soro de Mar del Plata

No hay comentarios.: