sábado, 9 de octubre de 2010

El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires

Se corre un maratón récord, con cortes de calles hasta el mediodía
El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que vuelve a largarse mañana desde las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe será el más grande en el historial del atletismo argentino –la lista de inscriptos hasta anoche sobrepasaba los 6.000– y uno de los más relevantes del área latinoamericana. Será, además, una confirmación del boom del running , del aerobismo y de las pruebas de larga distancia, como se viene probando durante los últimos tiempos en la Ciudad. Y para que sea una fiesta completa, la organización –a cargo de la Fundación Ñandú, con el apoyo del Gobierno porteño y Adidas como main sponsor– dispuso una amplia serie de atractivos, en especial para los casi 2.000 corredores procedentes de otros países, principalmente Chile y Brasil.
Los shows musicales a lo largo de los 42.195 metros, los desfiles de las distintas colectividades y las carpas de hospitalidad, son parte de todo el despliegue organizativo, que también contempla el trabajo de unas tres mil personas (incluyendo 2.500 voluntarios, centenares de policías y asistentes médicos, entre otros).
Desde Núñez hasta La Boca, atravesando el cinturón verde porteño y toda la zona céntrica para emprender posteriormente el regreso, los miles de audaces (atletas y aerobistas) emprenderán el desafío máximo de la actividad. El mismo que tiene un origen hace 2.500 años, cuando un soldado ateniense corrió una distancia similar a través de la llanura de Maratón para comunicarle a su pueblo la victoria sobre la flota persa de Darío. Y justamente ahora, en todos los maratones del circuito mundial se celebra semejante aniversario. La Embajada y la colectividad de Grecia realizarán varias actividades y tendrán presencia en este maratón de Buenos Aires por la misma celebración.
Entre las 6 y el mediodía estarán cortadas las calles y avenidas de una importante zona de la Ciudad por la que atraviesa la prueba: Figueroa Alcorta, Avenida del Libertador, Dorrego, Alvear, Callao, 9 de Julio (mano norte), Santa Fe, Leandro N. Alem, Paseo Colón, 25 de Mayo, Tucumán, Carlos Pellegrini, Corrientes, Maipú, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Almirante Brown, Olavarría, del Valle Iberlucea, Pedro de Mendoza, Costanera Sur, Antártida Argentina, Comodoro Pi, Ramón Castillo, Costanera Norte, Av. Sarmiento y la salida de Av. Lugones.
Entre los atletas de elite que lucharán por los primeros puestos aparecen principalmente los brasileños (como José Telles de Souza y Adriano Bastos entre los hombres, Sirlene de Pinho entre las damas) y los locales (cuyas mayores esperanzas están en Oscar Cortinez y Raquel Maraviglia).

FUENTE DIARIO CLARIN

No hay comentarios.: