miércoles, 4 de enero de 2012

En cuenta regresiva para el Maratón Intenacional de Reyes de Concordia 2012


Los preparativos, las ganas, el entrenamiento, la pasión, los premios. Ya todo está a punto. Solo falta que llegue el gran día en que cientos de entusiastas atletas se lanzarán a recorrer las calles, ante el aplauso y el acompañamiento constante de miles de espectadores. Es que no hay maratón que se compare al de Reyes en cuanto al fervor que despierta y la multitud que acompaña en toda la ciudad el paso de los corredores. Por eso cada año aumenta el número de asistentes y se renueva la participación de los mejores atletas de todas partes.“Las expectativas son las mejores. Estamos en la última semana y ya se empieza a sentir la adrenalina de la proximidad del gran día”, comentaban esta tarde desde la organización, mientras se preparaba todo para reabrir las inscripciones luego del receso de las fiestas de año nuevo.

Tramo final de inscripciones 
Precisamente, a partir del martes 3 de enero se pone en marcha el segundo tramo de inscripciones presenciales y retiro de kit frente a la Municipalidad de Concordia, extendiéndose hasta el viernes 6 de enero, siempre de 19 a 23 horas. Es importante destacar que en ésta segunda etapa cambian los precios en la distancia de 10 kilómetros, ascendiendo a $ 50.-; mientras que los 5 km ( $ 35.-) y los infantiles ( $ 5.-) permanecen sin variación. Pese a las fiestas y los brindis, durante el día 31 de diciembre y 1 de enero se han registrado gran cantidad de inscripciones por internet, lo que habla a las claras del gran entusiasmo que está generando éste evento, y todo hace presumir en los próximos días el contador continuará aumentando a pasos acelerados hasta el miércoles, oportunidad en la que se cerrarán las inscripciones a través del sitio web, más aún si tenemos en cuenta que el cupo fijado para éste año es de 3.000 participantes y actualmente ya se han superado los 2.000
Servicio de guardarropas
Gracias a la colaboración del Club Comunicaciones (situado a escasos metros de la largada), se dispondrá de un servicio de guardarropas, el cual tendrá un costo de $ 5,00 (a beneficio total del Club). Contratando éste servicio el atleta podrá hacer uso de los vestuarios y las duchas del club.
Amigos  periodistas de villaguay junto a gente de la organización y a don Juan Lopez el padre o gestor de esta Maratón de reyes  quien fuera el primer Organizador donde nos comento que fueron 23 participante en su 1º edición   
Sorteo del 0 km
A raíz de muchas consultas recibidas, los organizadores reiteraron que el sorteo del auto 0 km es únicamente entre los participantes de 10 km que arriben a la meta. En el parque cerrado habrá un sector especial en donde personal de la organización retirará los chips a los participantes. Únicamente el personal de la organización estará autorizado a ingresar los chips a la urna, ingresando un único chip por persona. Para hacerse acreedor tanto al 0 km, como a todos los premios por sorteos adicionales, será necesario que el atleta esté presente.
Chip, dorsal identificatorio y remera
Por otra parte, se recuerda que la remera, el chip y el dorsal identificatorio son elementos de uso obligatorio. El dorsal identificatorio debe ser llevado a la altura del pecho sin nada que se superponga a él. Aquél participante que no tenga estos elementos: No será considerado como participante inscripto. No aparecerán en los resultados. No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito. No serán provistos de hidratación, Powerade ni mesa de frutas en el puesto de llegada. No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta. No participarán de sorteos ni premios. No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas

Finalmente, se recuerda a los periodistas y medios de comunicación, así como también a los interesados en conocer todos los detalles de esta tradicional competencia, que pueden ingresar a la página web oficial del Maratón: www.maratondereyes.com

46º MARATÓN DE REYES CAMILO MARTINO Trenque Lauquen (BA)


MARATÓN DE REYES CAMILO MARTINOEL SÁBADO 7 DE ENERO DE 201246º EDICIÓN ANUALCONSECUTIVA
Organizada por el Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen (BA)
Con los relatos de la Línea de los Atletas
 Inscripción en www.clubbarrioalegre.com.ar
 
 
El Club Deportivo Barrio Alegre los invita a participar de la 46º Edición Consecutiva de la "Maratón de Reyes Camilo Martino" el día 7 de Enero del 2012 a las 23:00 Hs.
 
Esta es una Fiesta del Deporte, en la cual participan Atletas de todo el País, y tiene la particularidad de que todos los habitantes de la ciudad se vuelcan masivamente a alentar el paso de los atletas y todo culmina con una Gran Cena para más de 1.000 personas en la cual se agasaja a la totalidad de los participantes y colaboradores.
 Pre Inscripción:
 - Te podes inscribir ingresando a http://www.clubbarrioalegre.com.ar hasta el día 6 de Enero inclusive, el día de la carrera se podrá retirar el número de competencia, pagar la inscripción y firmar la planilla que imprimiremos con tus datos.
 MENORES de 15 años: No podrán participar los menores de 15 años.-
INSCRIPCIÓN: El costo en todas las categorías será de $ 50,00 (por participante).-
 Datos
 
# Las dos pruebas serán de 7.500 mts (7.445,48 mts)
# Trofeos hasta el 5º lugar en todas las categorías
# Circuito certificado por Fernando Campos (Comisión de Mediciones de Pruebas en Ruta C.A.D.A.)
# Con los relatos de la Línea de los Atletas
# En http://www.clubbarrioalegre.com.ar podrás consultar las ultimas novedades.
 
1º CARRERA (7.500 mts)
Largada: 23:00 Hs
Mujeres: 15-16/17-29/30-34/35-39/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-69/+70
Varones: 15-16/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-69/+70
En resumen: Mujeres (Todas) - Menores (15-16 años) - Veteranos (40 en adelante)
 
1º CARRERA
GRAL DAMAS 
GRAL VARONES
LOCAL DAMAS
LOCAL VARONES
    
1º   $ 2.000.-
1º    $  600.-
1º    $   300.-
1º    $   300.-
2º   $ 1.500.-
2º    $  450.-
2º    $   250.-
2º    $   250.-
3º   $ 1.000.-
3º    $  400.-
3º    $   200.-
3º    $   200.-
4º   $   750.-
4º    $  350.-
 
 
5º   $   600.-
 
5º    $  300.-
 
  
 
2º CARRERA (7.500 MTS)
Largada 24:00 Hs
Varones Mayores y PreVeteranos (17-34/35-39)
 
2º CARRERA
GRAL VARONES
LOCAL VARONES
 
 
1º   $ 2.000.-
1º    $   300.-
2º   $ 1.500.-
2º    $   250.-
3º   $ 1.000.-
3º    $   200.-
4º   $   750.-
 
5º   $   600.-
 
6º   $   450.-
 
7º   $   400.-
 
8º   $   350.-
 
9º   $   300.-
 
10º $   300.-
 
  
 
 DATOS COMPLEMENTARIOS
 CENA AGASAJO: Como de costumbre, al término de las competencias se servirá una cena para homenajear a la totalidad de los atletas participantes, en los salones del Club - Atte. Brown 78 - TE 02392-432006 - Acompañantes en Nro Limitado $ 50,00.-
INSCRIPCIÓN PREVIA: Lo podrán hacer el día Jueves, Viernes y Sábado a la mañana en las Oficinas del Club Av. 9 de Julio 133 (Cine) en horario Administrativo. El sábado a la tarde en la sede del club (Atte. Brown 78).-
RECORRIDO: Ver en www.clubbarrioalegre.com.ar.-

IMPORTANTE: Los atletas deberán presentar Documento de Identidad. En caso de extravío del mismo podrán presentar certificado del Registro Civil o Policía, donde deberá especificar fecha de nacimiento para establecer su categoría.-
MENORES: Deberán estar autorizados por sus padres o una persona mayor. No podrán participar los menores de 15 años.-
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Se hará terminantemente a las 22:00 Hs del día de la prueba (07/01/2012).-
 PARA LOS MAS CHICOS: ( de 3 a 14 años ) Habrá competencias en el camping del club, en horas de la tarde (Ver abajo) .-  
INFORMES: Oficinas del Club Av. 9 de Julio 133 - TE: 02392-432001 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 Hs.-
 
 - ALBERGUE FAMILIAR "ALFA" ( TE. 02392-41 6044 / 15527758 ) 
 
 - HOTEL PAILLA HUE ( TE- 02392- 422-010   422-011 )
 
 - HOTEL EL FARO ( TE. 02392- 431-000 – 431-703 )
 
 - HOTEL T. LAUQUEN ( TE: 02392- 432-203 )
 
 - HOTEL SIMON: ( TE- 02392- 422-543 )
 
 - HOTEL EL FORTIN: ( TE: 02392- 422-772 )
 
 - CAMPING Club BARRIO ALEGRE : Zona para acampar.  Electricidad, Duchas con agua caliente. ( SIN COSTO PARA LOS ATLETAS )


Sábado 07 de Enero a la Tarde
de 3 a 14 años

# Se corre en el Camping del Club Barrio Alegre.-
# A las 16 Hs comienza la inscripción, que es gratuita.-
# La primera carrera se larga a las 18 Hs.-
# Presentar Documento de Identidad, para establecer las categorías.-

  NIÑOS Y NIÑAS JUNTOS
  
3 Años50 Mts.
4 Años60 Mts.
5 Años80 Mts.
  

 
NIÑOS Y NIÑAS SEPARADOS
  
6 y 7 Años200 Mts.
8 y 9 Años380 Mts.
10 y 11 Años600 Mts
12 y 13 Años900 Mts.
14 Años1500 Mts.
 

lunes, 2 de enero de 2012

Atletas Amigos de Uruguay en Corrida San Silvestre 2011


La Corrida San Silvestre 2011 fue una experiencia más que provechosa para los uruguayos que compitieron en ella: María Laura Bazallo y Santiago Casco.


Además de la exigente competencia internacional, les permitió vivir de cerca momentos entre la élite mundial. En la foto, en el sector exclusivo de calentamiento de la élite internacional con los entrenadores.


María Laura y el ganador de la prueba, el etíope Tariku Bekele, hermano menor del recordista mundial de 5.000 y 10.000 metros Kenenisa Bekele.


A la izquierda de Laura, Wude Ayalew (Etíope 2º puesto - 48:52) y a su derecha Eunice Kirwa (Kenia, 3º puesto - 50:58)
fuente:http://recorreruruguay.blogspot.com

MARATON DE REYES CIERRA EL PRIMER TRAMO DE INSCRIPCIONES


El primer tramo de inscripciones (en donde los participantes de 10 kilómetros gozaban de descuento) finalizó el pasado Viernes, con récord de registros. En apenas 4 días de inscripciones presenciales se inscribieron a más de 1.500 personas, que en comparación con el total de participantes de la edición anterior, representa más del 90%.
En ésta instancia ya estamos en condiciones de decir que entre el próximo Martes y Miércoles se estará superando el número de participantes de la edición anterior, en lo que estimamos dará un total de 2700 participantes.
Pero cuando hablamos de cifras no está todo dicho. El premio mayor, un Chevrolet Celta 0 km, sumado al sorteo de dos motos 0 km, y numerosos premios más, son un atractivo especial por el cual participar. Familias enteras concurren a inscribirse con gran entusiasmo por participar de ésta gran fiesta y con la ilusión de volverse "sobre ruedas". De ésta forma, hablar de números es relativo.
Otro de los atractivos que impulsó fuertemente la asistencia en éstos 4 primeros días de inscripciones fueron las inscripciones con descuento para los 10 kilómetros, registrándose el pico más alto de registros el pasado viernes, donde 509 personas concurrieron a hacer el trámite y a retirar su kit.
Es importante destacar que en el segundo tramo de inscripciones (Martes 03 a Viernes 06) los precios serán:
  • 10 kilómetros: $ 50,00
  • 5 kilómetros: $ 35,00 (permanece sin variación)
  • Infantiles: $ 5,00  (permanece sin variación)
Segundo tramo de inscripciones
El segundo tramo de inscripciones y entrega de kits se extenderá desde el MARTES 03 HASTA EL VIERNES 06 DE ENERO, en horario de 19 a 23 horas, frente a la Municipalidad de Concordia.
El día de la carrera no se registrarán inscripciones, dado que únicamente está reservado a entrega de kits a los atletas NO RESIDENTES EN CONCORDIA que hayan abonado su inscripción con anticipación.
Recomendamos a los atletas, no esperar hasta último momento para concurrir a inscribirse, si bien el trámite es muy ágil, si todos concurren a último momento será inevitable la espera e incluso el participante puede llevarse la no grata sorpresa de quedarse sin talle de remera adecuado.
Sorteo del 0 km
A raíz de muchas consultas recibidas, informamos que el sorteo del auto 0 km es únicamente entre los participantes de 10 km que arriben a la meta.
En el parque cerrado habrá un sector especial en donde personal de la organización retirará los chips a los participantes. Únicamente el personal de la organización estará autorizado a ingresar los chips a la urna, ingresando un único chip por persona.
Participantes no residentes en Concordia
Recomendamos a los participantes NO RESIDENTES EN CONCORDIA efectuar el pago de manera anticipada. Los pagos se pueden efectuar a través de Rapipago, Pago Facil, tarjeta de crédito y otros medios.
Estos medios de pago estarán habilitados hasta el Miércoles 4 de Enero. El día de la carrera NO SE COBRARÁ, ÚNICAMENTE SE ENTREGARÁN KITS A LOS PARTICIPANTES NO RESIDENTES QUE HAN REALIZADO EL PAGO CON ANTICIPACION. Por éste motivo, sugerimos tomar los recaudos necesarios para no quedarse sin participar.
Para pagar se debe ingresar al link INSCRIPCION y luego a la opcion PAGOS.
Chip, dorsal identificatorio y remera
El chip y el dorsal identificatorio son elementos de uso obligatorio. El dorsal identificatorio debe ser llevado a la altura del pecho sin nada que se superponga a él. Aquél participante que no tenga el dorsal o no lo exhiba de manera visible:
  • No será considerado como participante inscripto
  • No aparecerán en los resultados
  • No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
  • No serán provistos de hidratación, Powerade ni mesa de frutas en el puesto de llegada
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta
  • No participarán de sorteos ni premios
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas
Respecto al uso del chip, junto con el mismo se entrega un folleto instructivo. El mismo debe ser usado tal cual como se explica en el instructivo, debiendo quedar colocado de la siguiente manera:

Se debe tener en cuenta que el uso inadecuado del chip (colocarlo de una manera distinta a la indicada o llevarlo en un lugar que no fueran las zapatillas) puede provocar que no sean capturados en llegada. Siendo exclusiva responsabilidad del participante su correcto uso.

Respecto de la remera, la misma es de uso obligatorio. SIN EXCEPCIÓN.
  • No será considerado como participante inscripto
  • No aparecerán en los resultados y por ende, tampoco participarán en los sorteos ni premios
  • No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
  • No serán provistos de hidratación, Powerade ni mesa de frutas en el puesto de llegada
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas
Recomendacion para quienes han retirado kits de otros participantes

Rogamos prestar especial atención para no mezclar los chips ni los dorsales, dado que como resultado se obtendrán tiempos "cruzados" al arribar a la meta.


Desde la organización, aprovechamos ésta oportunidad para desearles un muy feliz comienzo de año junto a sus seres queridos, y esperamos ansiosamente el Sábado 07 de Enero para vivir entre todos ésta gran fiesta.

Nos vemos en 7 días !!!

San silvestre de Buenos aires fue para Luis Molina y Micaela Vidal

MERIDA-MOLINA- COMBA
Este 31 de diciembre de 2011 se  corrió en Buenos Aires la ultima carrera del circuito de calle que organizan en esta ciudad , unos 3600 atletas corrieron la San Silvestre de Buenos Aires sobre una distancia de 8 km donde los ganadores fueron el bonaerense Luis Molina y Micaela Vidal







Clasificacion general
CABALLEROS 
1º LUIS MOLINA 
2ºGUSTAVO COMBA 
3º JORGE MERIDA
DAMAS:
1º MICAELA VIDAL
2º ANDREA GRACIANO
3º YANINA FORGIA


CLASIFICACION GENERAL:Resultados-8k-corrida-san-silvestre-buenos-aires-2011
FOTO:atletas.info