viernes, 5 de enero de 2024

ESTA MAÑANA FUE PRESENTADA LA 45° MARATON INTERNACIONAL DE REYES 2024 CON ALGUNAS NOVEDADES

 El intendente de Concordia, Francisco Azcué, destacó la importancia cultural y simbólica de la Maratón de Reyes en la presentación oficial de la 45º edición de esta tradicional competencia atlética. Acompañado por distintos funcionarios municipales, resaltó el carácter inclusivo del evento y el trabajo conjunto entre áreas municipales.

Azcué enfatizó que la maratón va más allá de lo deportivo y se convierte en una parte integral de la identidad de la ciudad. A pesar de los desafíos actuales, el intendente expresó su compromiso de cumplir con los objetivos y subrayó la importancia de poner a los deportistas en el centro de la escena.

Eduardo Caminal, Jefe de Gabinete, resaltó la colaboración entre distintas áreas municipales y el sector privado, destacando la importancia de la articulación y la vinculación para lograr un trabajo en equipo efectivo.

En cuanto a las expectativas deportivas, Ivana Pérez, subsecretaria de Deportes, manifestó su satisfacción por la organización en un tiempo récord y señaló que las inscripciones están cerca de los dos mil participantes una semana antes del evento. Anunció premios para la categoría elite, reconociendo el esfuerzo de los atletas profesionales.

Florencia Prieto, subsecretaria de Salud, detalló el operativo sanitario con postas médicas cada kilómetro y vehículos ligeros para atender cualquier eventualidad. Emanuel Galli, director de Tránsito, informó sobre el operativo vial y solicitó la colaboración de la comunidad durante la competencia.

Jorge García, subsecretario de Cultura, anunció una novedad para esta edición: una apertura musical con la participación de la banda Black Yurú. Gonzalo Garat, coordinador de Deportes Federado, informó sobre la entrega de kits, que se realizará en el predio de la ex Estación Norte.

Daniel Ortiz, atleta con discapacidad, solicitó respeto para todos los participantes, independientemente de su categoría. Destacó que la Maratón de Reyes es una celebración que involucra a toda la comunidad.

La Maratón de Reyes se llevará a cabo el próximo 13 de enero, y la entrega de kits se realizará en el predio de la ex Estación Norte los días 11, 12 y 13 de enero. El evento contará con diversas atracciones y una apertura musical, ofreciendo una experiencia única a los participantes y espectadores.

FUENTE: 7Páginas

No hay comentarios.: