Cerca de 300 corredores y caminantes participaron este domingo del evento, que llenó de color, energía y sonrisas las calles colonenses. La largada tuvo lugar en el Parque Quirós, recorriendo luego el trayecto hasta el Puerto de Colón, pasando por Boulevard Ferrari, en un circuito que fue acompañado y alentado por vecinos y turistas.
La jornada se vivió como una verdadera fiesta del deporte, con varios condimentos especiales. En la llegada, los participantes fueron recibidos con un show en vivo de Maxy Fernández_ok, y para recuperar energías se ofreció pan dulce Trimak, reemplazando a las tradicionales frutas y aportando un marcado clima de festejo de fin de año.
La seguridad y el cuidado de los atletas estuvieron garantizados durante todo el recorrido. Los Bomberos Voluntarios refrescaron a los corredores en los tramos finales, mientras que EMER acompañó y brindó cobertura sanitaria a lo largo de toda la prueba.
La convocatoria trascendió lo local, con la presencia de atletas provenientes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, La Matanza y Capital Federal, además de corredores de numerosas localidades de Entre Ríos, entre ellas Concordia, Concepción del Uruguay, Paraná, San Jaime de la Frontera, Chajarí y Gualeguaychú, sumándose también participantes de la vecina provincia de Corrientes.
Podios – 10K Competitivos
En esta primera edición competitiva de 5 kilómetros, el podio femenino fue encabezado por una de las mejores atletas de la provincia Soledad Quiñones ,Colón, Entre Ríos, seguida por Gianina Garzarella ,Campana, Buenos Aires, mientras que el tercer puesto fue para Verónica Germanier San José, Entre Ríos, representante del Team Deportes Villa Adela.
En la categoría masculina, el triunfo quedó en manos de Nicolás Camaño (Gualeguay, Entre Ríos), escoltado por Armando Rebossio (Villaguay, Entre Ríos) y Francisco Bocanegra (Concordia, Entre Ríos).
El primer premio consistió en una estatuilla realizada por el artista Alfredo Decurges, que representa a un corredor y una corredora cruzando la meta, una pieza exclusiva creada especialmente para el evento.
Además, el premio al grupo más numeroso fue para N.R.M. Running, de la ciudad de Concordia, quienes recibieron como reconocimiento un cajón de pollos de Las Camelias, que luego compartieron en las playas colonenses.
La actividad fue organizada por Coordenada 32, que cerró el calendario deportivo del año con una propuesta que combinó deporte, organización y festejo, dejando un balance altamente positivo y grandes expectativas para futuras ediciones. Tal como ellos se definen, son “creadores de experiencias”, y su calendario puede seguirse en www.coordenada32.com.ar y en Instagram @coordenada32.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario