viernes, 30 de septiembre de 2016

1º Edicion Summer Adventure RACE Desafio 2016 (Colon Entre Rios)


Para los amantes de la actividad al aire libre o de la carrera a pie (running), les ofrecemos una mirada por nuestra Costa, recorreremos calles de tierra, ripio, tramos cortos de pavimentos, además de senderos a campo traviesa, selva en galería, incluyendo pastizales y playas de arenas del Rio Uruguay, sorteando distintas dificultades naturales del lugar.
Veni conoce, visita Colon Corriendo.

INFORMACION GENERAL

Fecha: 04 DE DICIEMBRE DEL 2016
Lugar: Ciudad de COLON E. RIOS
LUGAR DE ENTREGA DE KIT -SALIDA/LLEGADA:  Golf Club Colon

Distancias


DistanciasEtapa 1°
17/09 al 30 /09
Etapa 2°
01/10 al 31/10
Etapa 3°
01/11 al 15/11
3K Participativa$ 300$ 350$ 400
5K Participativa$ 350$ 400$ 450
10K Competitiva$ 400$ 450$ 500
21K Competitiva$ 450$ 500$ 550

IMPORTANTE: Las inscripciones no son transferibles a otros atletas ni a otras ediciones del mismo evento u otros eventos.


Servicios de Inscripción.

  • Derecho a participación.
  • Kit del corredor (remera oficial- dorsal – obsequios)
  • Animación.
  • Sanitarios químicos.
  • Vestuarios c/ducha (capacidad limitada, recomendamos llegar preparados).
  • Servicio de hidratación en circuito y meta.
  • Mesa de Frutas en meta.
  • Seguros
  • Servicio de primeros auxilios / Ambulancia.
  • Cronometración por chip.
  • Refrigerio de Cortesía.
  • Postres
  • Medallas de meta.
  • Animacion

Categorías Individuales, Damas /Caballeros

  • 3K y 5K. UNICA, Participativa, NO competitiva
Premiación General del 1° al 3°° puesto.
  • 10K Y 21K.
    • Hasta 19 años
    • De 20 a 24 años
    • De 25 a 29 años
    • De 30 a 34 años
    • De 35 a 39 años
    • De 40 a 44 años
    • De 45 a 49 años
    • De 50 a 54 años
    • De 55 a 59 años
    • + De 60 años
    • + De 70 años

Premiación General del 1° al 3° y por categorías del 1° al 3°
Categoría Especial UNICA, premiación del 1° al 3° según distancias.
  • Menores de edad deberán firmar el consentimiento del Padre o Tutor.


Cronograma

El evento podrá sufrir modificaciones por cuestiones de seguridad, climáticas u otros, que evalúe la organización, ya sea antes o durante la carrera.

  • Viernes 02 de diciembre, entrega de Kits, de 18 a 22 hs
  • Sabado 03 de diciembre, entrega de Kits, de 9 a 20 hs
  • Domingo 04 de diciembre:
Entrega de Kits, de 7 a 8 hs.
Entrada en Calor de 8 a 8:15 hs.
Charla informativa 8:15 a 8:30 hs
LARGADA 8:30 …!!!
Refrigerio 11:30  aprox.
Premiacion 12:30 aprox.
Sorteos 13:00 aprox.

14:00 CIERRE DE 1° EDICION SUMMER ADVENTURE RACE.” DESAFIO COLON 20 16 “

 b1


Reglamento


Los corredores deben tener conocimiento de estos términos y condiciones que será tomado como reglamento.
Para retirar el Kit deberá presentar, DNI – Cupón de pago original – Deslinde de responsabilidad, Apto físico – Consentimiento a menores, firmado por Padres o Tutor. Sin esto anterior, no podrá participar bajo ningún motivo de la carrera y no se reintegrará la inscripción.
Es responsabilidad del corredor estar física y mentalmente preparado para este evento.Tener o exhibir a la vista el dorsal con el chip para ser cronometrados
Estar y mantenerse bien hidratado.Está permitido ayudar en la carrera para pasar obstáculos, siempre y cuando no utilices elementos adicionales no permitidos como sogas.
Los participantes deben atender el recorrido en la charla informativa.
Habrá puntos claves de señalización (si no lo respetan) será motivos de descalificación, no obstantes sugerimos leer el recorrido, en el sitio oficial se encuentra publicado el mapa de cada recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable. El recorrido podrá ser modificado incluso durante el desarrollo del mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden para todos los casos serán notificados, si la decisión fue tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa o casos infortuitos o de terceros por quita de cintas de señalización por malicia o competidores desleales. ( Motivo de descalificación de por vida) a cualquier evento de la organización y repudiando la acción en los distintos medios de difusión disponible.
El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competencia general.
El reclamo de alguna falta de un participante a otro deberá ser manifestada dentro de los 30 minutos de finalizada la carrera y será analizada por el director de la misma. Una vez transcurrido el tiempo estipulado no habrá derecho a reclamo alguno.
Los corredores deberán correr con la remera del evento.
Serán descalificados de la prueba y no recibirán su medalla de meta, aquellos participantes que no cumplan con lo establecido en el presente reglamento, aquellos que no completen el recorrido en su totalidad. El participante que abandona la competencia está obligado a quitarse el número, el chip y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número y chip respectivo, a los que salgan del circuito acortando el mismo y que con ello tengan algún beneficio extra, los que interfieran el normal desarrollo del evento, que perjudiquen o les falten el respeto o actitudes agresivas a otro corredor o personal de la organización.

Otros Aspectos.
La organización.
Se reserva el derecho de suspender, postergar, reubicar o reprogramar el evento en caso de considerarlo necesario, para la seguridad del público en general, participantes y organizadores, por fuerza mayor, condiciones climáticas o desastres naturales.
No realizará devoluciones de las inscripciones.
Pondrá a disposición de los participantes, en caso de emergencia, una ambulancia y un Coordinador Médico, que se encargará del traslado del participante que lo necesite hacia el centro médico más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
Presto consentimiento recibir atención médica de urgencia y a ser trasladado en caso de lesión o cuando por algún otro motivo lo crea necesario el personal médico. Se priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones sin riesgo de muerte. Declara conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido. Incluyendo la imposibilidad de acceso vehicular a los mismos, con lo cual la atención inmediata es limitada. Respetará las decisiones de los médicos y se hará responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor de acuerdo al Reglamento de la prueba y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. Acepta que en caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, pueda ser trasladado al hospital más cercano.Tanto el personal médico como La Organización quedan exentos de responsabilidad por cualquier inconveniente que surja como producto del tratamiento médico y/o traslado proveído.
Los organizadores de la carrera, no son responsables por ningún tipo de gastos que demande el hospital al que haya sido trasladado el participante para su asistencia. Cada corredor al estar oficialmente inscripto, cuenta con un seguro de accidentes personales, que es otorgado por la organización de este evento. Cada corredor debe contar con una cobertura médica activa al día de la carrera sino no podrá participar del evento. El corredor deberá tener un apto médico para participar de esta carrera.
Me comprometo a indemnizar a La Organización, sus afiliados y socios, por cualquier reclamo de terceros causados en totalidad o en parte por mis acciones y por cualquier daño que genere a personas o bienes que se encuentren en el predio.
Por la participación en el evento, el participante cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.
Los organizadores no son responsables por la pérdida, o daños de equipo, hurto o extravío de efectos personales o de las personas que lo acompañan.

La participación en el evento implica la aceptación del presente reglamento, de que los datos suministrados a la organización son correctos, de que se tiene conocimiento de que la presente prueba tiene una exigencia física considerable y puede resultar accidentado, de que el estado de salud del participante es bueno, de que la inscripción es voluntaria, de que el participante asume la total responsabilidad de los eventos que le puedan suceder físicos o psíquicos sin reclamo alguno a los Organizadores

Por el hecho de participar en el Summer Adventure Race Desafio Colon 2016, el corredor acepta el “Deslinde de responsabilidad y otros documentos” que están a disposición en nuestro sitio para ser descargado y posteriormente firmados.


Summer Adventure Race Desafio Colon 2016, es una carrera para disfrutar entre amigos y los que más queremos, desafiarse a uno mismo, tratando de llevar la alegría al máximo, donde lo IMPORTANTE es LLEGAR…!!!, terminar sin mirar el tiempo…

Nuestro mayor logro será verlos cruzar la META…

La otra mirada del Maratón Internacional Binacional

Maratón Internacional Binacional Comentario Editorial
Por: Enrique Rodriguez Ayer, como lo vengo haciendo desde hace nueve años consecutivos estuve cubriendo la maratón Internacional Binacional, una maratón que tiene un escenario incomparable, de los mejores de la argentina por distintas circunstancias como, unir dos países, cruzar corriendo por una de las represas más importante del mundo, un suelo único de muchos verdes con subidas y bajadas extraordinarias.

Lamentablemente año a año veo que en vez de crecer hay un sentido contrario, decrece, y es por la sencilla razón de una organización mediocre, con muchos defectos. Resulta raro (al menos para mí) que con la investidura de dos clubes en la organización como el Club Remeros Salto y Club Salto Grande de Concordia, que podrían cubrir muy bien los aspectos organizativos tengan tantas fallas, solo cuento las de este año, una largada de 21km en el medio de la nada con cerca de 200 corredores y dos baños químicos, banderilleros que no sabían para que estaban, una moto “guía” que si no la paran en migraciones los atletas siguen corriendo hasta el club Salto Grande, haciéndolos recorrer así 6 o 7 km demás, por éste motivo la gente recién pudo hidratarse en el kilometro 12. Para terminar, acortaron el circuito, con intención de remediar algo el error que habían cometido, y ahí, algunos, aprovecharon, unos por viveza otros por cansancio a cortar camino, hablo de los que corrieron 42 y de 10km.
Los 10km tampoco estuvieron exentos de una largada desprolija en el medio de la nada, donde corrieron una muy linda cantidad de atletas, unos 120, que para sorpresa de ellos había un solo baño químico y era compartido. No obstante a esto, cuando arribé a la llegada para tomar imágenes, un patovica con ropa del Club Remero de Salto no me dejó sacar fotos de llegada, básicamente no permitió hacer mi trabajo, lo tuve que hacer a una cierta distancia, con muchísimas dificultades. Delante del reloj y en misma línea de llegada donde había un camarógrafo y otro con una pequeña camarita filmadora que se paseaban por delante de los corredores. No pudiendo tomar imágenes limpias optamos por no sacar fotos de la llegada. Varios atletas se acercaron para contarnos vivencias desprolijas, una fue la de la atleta Uruguaya Verónica Laura Cawen Francolino que nos comentó que cuando llegaron el día anterior los recibieron en un lugar que no era habitable, con apenas una colchoneta cuadrada y un solo baño para 26 personas, que eran la delegación que vino de Montevideo. Creo que a los atletas que vienen desde lejos, sobre todo, hay que atenderlos de la mejor manera, son los que te pagan la inscripción, te corren la carrera y te hacen la fiesta. Club Salto Grande y Club Remeros de Salto, no tengo nada contra ustedes pero siempre voy a estar de parte de los atletas y a ellos es a quien tenemos que agradecerles todo, Deportes Villa Adela va a estar siempre, pero por los atletas, no por las organizaciones, y menos con aquellas que son mezquinas ya a que a nosotros no nos pagan y ni siquiera nos convidan con un vaso de agua. Para que se entienda, en el evento mundial más grande que cubrimos que fueron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (al cual no estábamos acreditados) el solo hecho de vernos con la cámara en las manos alcanzaba para que nos ofrecieran botellas de agua mineral. Todos esto lo escribo por pedido de mis patrones, los atletas, y en forma de crítica constructiva, porque quizás otro no se animen a decirlo y el año que viene vuelvan a cometer los mismos errores; el año pasado la crítica fue porque nos prohibieron sacar fotos y este año fue aún peor. Dentro de dos o tres años serán unos perfectos organizadores, (esperemos) pero ya pasaron 17 ediciones, 17 años y no aprendieron bien hacer bien los deberes. No soy un improvisado, hablo con mucha propiedad porque tenemos 10 años en esto y ya cubiertas más de 300 carreras, entre triatlones, duatlones, no solo en varias partes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil.

jueves, 29 de septiembre de 2016

13°CARRERA DE LA COLONIZACIÓN (SAN JOSE ENTRE RIOS)

Estamos a días de la 13º carrera de la colonización.
En la edición anterior fue todo un éxito, más de 340 participantes, trofeos para los primeros 5 de cada categoría, medallas para todos, sorteos, sorpresas...
Podes venir a caminar, correr a tu ritmo, lo importante es colaborar..

El año pasado fue a beneficio de bomberos voluntarios y de zoe, este año queremos adquirir un desfibrilador para el nuestro polideportivo.

OCTAVA MARATÓN "DESAFIÓ SAN CAYETANO" 10 DE DICIEMBRE DE 2016( COLON ENTRE RÍOS)


OCTAVA MARATÓN "DESAFIÓ SAN CAYETANO" 10 DE DICIEMBRE DE 2016
(SEGUIMOS CORRIENDO POR LA CIUDAD)

LARGADA Y LLEGADA: CAPILLA SAN CAYETANO, 12 DE ABRIL Y PADRE DUCE, CIUDAD DE COLON ENTRE RIOS.-

DISTANCIA: COMPETITIVAS 10 KILÓMETROS.
AEROBICA: 3 KILÓMETROS.

PREMIOS: TROFEOS DEL 1RO AL 5TO EN TODAS LAS CATEGORÍAS COMPETITIVAS.
TAMBIÉN PARA LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA AEROBICA.
CERTIFICADOS Y MEDALLAS PARA TODOS.
REMERAS PARA LOS PRIMEROS 200 INSCRITOS 


TRADICIONALES SORTEOS DE COMERCIOS QUE COLABORAN.
SORTEO ENTRE TODOS DE UN VIAJE.

SEGURIDAD: POLICIA DE ENTRE RIOS - GENDARMERIA NACIONAL - POLICIA DE TRANSITO - AMBULANCIAS PARA CADA COMPETENCIA.
PARA MAS INFORMACION:



RICARDO MIGUEL: 03447-15463695 – 422574


ALBERTO CASTILLO: 03447-15452679

EMAIL: grupodeatletasdelahistorica@hotmail.com
        
LEONEL MIGUEL: 03447-15461965
FACEBOOK: capillasancayetanocolon@hotmail.com

Juan Simón Morilla en la Global Energy Race de Bimbo (Panamá)

Argentinos por el mundo ,amigos de deportes villa Adela estuvieron participando de la maratones  Global Energy Race de Bimbo que se realizó en simultaneo en 22 países del mundo un gran amigo Juan Simón Morilla de la ciudad de Santa fe , estuvo participando de la prueba  10km en Panamá.. Felicitaciones 

KARINA FUENTEALBA Y SOLEDAD MORLIO EN GLOBAL ENERGY RACE DE BIMBO CHINA

La atleta Argentina Karina Fuentalba fue la ganadora del 10 k de la Global Energy Race de Bimbo Beijing China , también hubo la participación de otros atletas de nuestro país en 4º lugar se ubicó la santafecina Soledad Morlio muchas felicitaciones a ambas atletas que participaron de una de las carrera más grande del mundo certificada por Record Guinness. 

"Ciudad Corre" en Primavera 2016 RE PROGRAMADA 5 DE NOVIEMBRE ( Concordia Entre Rios)

El día 5 de NOVIEMBRE  se estará realizando la corrida atlética de 7km la
"Ciudad Corre" en festejos de la primavera 2016 que estaba programada para este sábado pasado y por las inclemencia del tiempo no se pudo realizar , organizado por el centro cultural Víctor Olegario Andrade de la ciudad de Concordia , la carrera tendrá el epicentro en Costanera y Scatini  el horario de la largada será 18:00hs , habrá 13 categorías y Show en vivo, Sorteos. 
Consultas : 3454960466 (Juan Carlos) 

Desafío del Sur 15K OAM (Mar del Plata) fue para Mariano Mastromarino y Mariana Borelli

En el circuito de Punta Mogotes, los marplatenses Mariano Mastromarino y Mariana Borelli ganaron el Desafío del Sur 15K OAM. 
El maratonista olímpico venció con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos mientras que la medallista sudamericana se impuso en damas con una marca de 56 minutos y 31 segundos. A su vez, en los 5K triunfaron Brian Aller (17m15s) y Micaela Levaggi (18m45s). Más de 500 corredores de la ciudad y la región participaron de la carrera organizada por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata, que tuvo también la presencia de decenas de chicos y familias en el 1K integrador. 
Para Mariano Mastromarino fue su vuelta a la competencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janerio. El atleta olímpico venció en los 15K, distancia que le sirvió en su preparación al Maratón de Nueva York de noviembre. El podio lo completaron Emiliano Tersano, con un registro de 53 minutos 47 segundos y Martín López con 54 minutos. En mujeres, detrás de Mariana Borelli llegaron Mariana Jourdan, con un tiempo de 59m38s, y Soledad Virasoro con 1h3m10s.
Luego de encabezar la entrega de medalla y copa en el balneario 14 Uthgra del Mar, el presidente de OAM, Dr. Rubén Pili, manifestó: “Estamos muy contentos con este primer desafío y nos enorgullece la presencia de atletas de elite como Mastromarino y Borelli. Agradecemos a quienes acompañaron el mensaje de deporte y salud, porque como mutual nos comprometemos con la calidad de vida y el bienestar físico a partir de la práctica deportiva. Y los esperamos el próximo año en la segunda edición”.
Por otro lado, en los 5K de caballeros, Aller cruzó la meta primero y luego arribaron Alejandro Coronel (17m15s) y Elías Sigalovsky (18m31s). En damas, Levaggi se colgó la medalla de oro, seguida de Agustina Boucherie (18m59s) y Magalí Battaglia (19m32s).
A la par de la rama competitiva, chicos y familias disfrutaron del 1K integrador que fue animado y guiado por la atleta Florencia Borelli, reciente ganadora del Medio Maratón de Buenos Aires. En este sentido, se hicieron presentes los jóvenes de Integra Sports Mar del Plata y la Escuela Yumbel. Además, la organización Suyai MdP, estuvo recolectando alimentos, leche, ropa, calzado y útiles escolares para los distintos comedores de la ciudad. Entre las autoridades presentes, se encontraron Diego Grimaldi y Alejandra Urquía, funcionarios del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Al cabo, una verdadera fiesta de la salud, el deporte y la familia, en un circuito de calle inédito y poco usual para las competencias que cobró vida entre el mar, los lagos y clásicas postales marplatenses como el Faro.


Clasificación General 
Caballero
1º MARIANO MASTROMARINO 48:38
2º EMILIANO TERSANO 53:47
3º LUIS BAGALONI 54:00

Damas 
1º MARIANA BORELLI 56:31
2º MARIANA JOURDAN 59:38
3º SOLEDAD VIRASORO 1:03:10.

6ª edición del Maratón 21K "Ciudad de Rafaela" fue para Nico Ternavacio y Veronica Ramirez

La Jornada del domingo  25 de septiembre fue una fiesta deportiva y se vivió a pleno entre corredores y simpatizantes que se acercaron hasta el edificio municipal para disputar la 6ª edición del Maratón 21K "Ciudad de Rafaela" 
Con 800 inscriptos para competir (10K y 21k), más otros 700 anotados para la versión recreativa (5K), hicieron un total de 1.500 participantes que incluye a personas con discapacidad. 
Sumado a eso, una cantidad importante de ciudadanos se acercaron a ser parte de la fiesta deportiva en homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías.



El gran ganador de los 21K fue el sanvicentino Nicolás Ternavasio que logro hacer la prueba en 1h 18m 36s. en damas gano Veronica Ramirez de Ternavacio, en los 10km el ganador Fernando Coluci y en damas Patricia Ponce 
Clasificación general 21 km 

Caballeros
1º TERNAVASIO  NICOLAS   -SAN VICENTE
2º DELRIVO LEONARDO     -SAN FRANCISCO (CBA)
3º SAAVEDRA    ANDRES     -NOETINGER (CBA)

Damas
1º RAMIREZ VERONICA     - SAN VICENTE

2º ROJO CAROLINA SOLEDAD    -SANTA FE
3º LODIGIANI MARTA GRACIELA  - SANTO TOME



miércoles, 28 de septiembre de 2016

SE VIENE EL CIERRE DE LOS "JUEGOS DE LA CONCORDIA"

Este sábado se llevará a cabo una gran jornada deportiva marcando el cierre de los “Juegos de la Concordia” en el Campo de los Deportes (Scattini y Costanera) desde las 14 hs. Luego, a las 17 hs se realizará el Acto ceremonial con la presencia de las autoridades de nuestra ciudad.
Se desarrollarán varios partidos de vóley, fútbol, básquet, hockey, judo en simultáneo y todos los presentes podrán disfrutar de las presentaciones de aerobic organizadas por las profesoras de educación física y sus respectivas alumnas.
Todo el equipo de la Secretaría están trabajando para cerrar los últimos detalles para brindar una fiesta a todos los participantes y expectantes. Habrá premiaciones, show en vivo, entrega de medallas y certificados.
Por tal motivo, el Intendente Enrique Tomas Cresto
 y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto invitan a toda la comunidad a participar de este importante evento donde participarán más de 2000 chicos en una tarde a puro deporte y diversión. Actividades como esta son necesarias para el crecimiento deportivo y para poder dar la oportunidad a todos los chicos de los barrios, a quienes no tienen la posibilidad de competir sino estando incluidos en algún deporte y/o en alguna asociación. La condición económica no puede ser un impedimento. Todos, sin excepción, tienen el derecho de acceder a la práctica de un deporte de forma gratuita garantizando un incremento en el nivel de bienestar y de la salud en nuestra sociedad.
Concordia deportiva, ciudad saludable!

CORRIDA ATLETICA CLINICA SANTA TERESITA - (REALICO LA PAMPA) FUE PARA MITO GUERRA Y YAMILA MAIDANA

El pasado domingo 25 DE SEPTIEMBRE se realizó en REALICO La Pampa , la 1º Corrida Clinica Santa Teresita, con un excelente nivel atlético, los mejores exponentes del fondo del centro del país se dieron cita en la ciudad norteña. 
Fueron 2 vuelta  de 4800 mts en un circuito centrico con largada y llegada en la plaza principal de la localidad, desde el inicio MIGUEL GUERRA  de 25 de Mayo y el Keniata JULIOS RONO se despegaron del resto del pelotón con un ritmo demoledor. Ambos transitaron juntos 8 km, hasta el momento en que GUERRA pegó un cambio de ritmo y se fue en soledad en busca de la bandera a cuadros al atleta que solo conoce lo más alto del podio en las más de 15 pruebas que corrió en esta provincia. 
La prueba organizada por la Clínica Santa Teresita con el auspicio de firmas comerciales, de la dirección de deportes local y de Provincia.
Resultados
CABALLEROS
1º MIGUEL GUERRA (25 de Mayo) 
2º JULIOS RONO (Kenia) 
3º OSVALDO BARRETO (Gral Villegas) 
4º VICTOR TOLEDO (Santa Rosa) 
5º PEDRO BARROSO (San Luis) 
DAMAS
1º YAMILA MAIDANA (Sta Rosa) 
2º SUSANA TRINAK (Sta Rosa) 
3º ANDREA CAMINO (Gral Pico) 
4º PAOLA RIOS (Sta Rosa) 
5º CRISTINA VAZQUEZ (Gral Pico). 

Fuente y foto Gentileza :  Daniel Mingroni.-

martes, 27 de septiembre de 2016

FINAL DEL DUATLON ENTRERRIANO CAMPEONES MAXIMILIANO CAINO Y VICTORIA RIVERO

En el día domingo 25 de septiembre  se llevó a cabo la gran final del 30° Duatlón en la ciudad de La Paz. En Puerto de esta ciudad rivereña que estuvo estuvo colmado de participantes y un convocante público que estuvo presente desde las 10:00 hs de la mañana.


El local Maximiliano Pitu Caino se consagró campeón provincial de duatlón al imponerse el domingo en la séptima y última fecha del Circuito Entrerriano 2016. Con otra gran actuación definió a su favor el espectacular cierre de temporada en la Elite masculina, al que llegó junto al uruguayense Nelson Rode quien venía de 3 temporadas consecutiva de salir campeón, Caino culmina un gran año con muchos éxitos ya que dos semanas atrás se había consagrado campeón Nacional.

La carrera se desarrolló en suelo paceño sobre la distancia Standard (cinco kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros cinco de pedestrismo) y bajo condiciones climáticas ideales para la práctica al aire libre, con 135 participantes de distintos puntos Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y la República del Uruguay.

Caíno no dejó dudas de su superioridad en la carrera final, cronometrando los mismos tiempos que Rode en los dos parciales a pie y haciendo su habitual diferencia en el segmento en bicicleta (esta vez, de dos minutos). Así, festejó en su tierra junto a los suyos, que lo colmaron de aliento durante el trayecto y de saludos al final de la competencia.

Por su parte, Rode poco pudo hacer para alcanzar el cuarto título consecutivo ante la gran condición del nuevo monarca, que evidenció sus progresos en el pedestrismo.
Detrás de ellos, finalizaron el vigente Andrés Giusto (de Victoria), Alejandro Belén (Gualeguaychú) y Fernando Bertolotti (Concordia), quienes completaron el podio en Mayores caballeros.

En cuanto a las damas, la colonense Natalia Méndez resultó ganadora, dándose el gusto de asegurarse el subcampeonato y de batir, en el epílogo de temporada, a la victoriense María Victoria Rivero, ya consagrada campeona anticipadamente, tras cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones detrás de ellas completaron la concordiense Daniela Erramouspe y las villaguayenses Miriam León y Érica Robledo.

Clasificación general
Caballeros
POS

PARTICIPANTE
ORIGEN



TIEMPO
PED 1
CIC
PED 2

CAINO, MAXIMILIANO
LA PAZ 



1:30:19
0:16:24
0:56:39
0:17:16

RODE, NELSON
C DEL URUGUAY



1:32:16
0:16:22
0:58:37
0:17:18

GIUSTO, ANDRES
VICTORIA 



1:35:08
0:17:11
1:00:16
0:17:41

BELEN, ALEJANDRO
GUALEGUAYCHU



1:37:48
0:16:54
1:02:29
0:18:25

BERTOLOTTI, FERNANDO
CONCORDIA



1:38:36
0:17:41
1:02:55
0:18:00

GRANERO, CARLOS
PARANA



1:39:03
0:17:13
1:04:06
0:17:43

WIELINIEC, DIEGO
LA PAZ



1:39:40
0:17:45
1:03:29
0:18:25

NOLLA , ALEJANDRO 
PAYSANDU 



1:40:33
0:19:17
1:01:22
0:19:54

PERESON, FABRICIO FER
LA PAZ



1:41:27
0:17:47
1:03:31
0:20:09
10º

TROSMAN, ISAIAS
VICTORIA



1:44:50
0:18:24
1:06:58
0:19:28
 Damas

PARTICIPANTE
ORIGEN



TIEMPO
PED 1
CIC
PED 2

MENDEZ, NATALIA
COLON



1:50:43
0:20:21
1:08:29
0:21:53

RIVERO, MARIA
VICTORIA



1:50:45
0:20:15
1:08:34
0:21:56

ERRAMOUSPE, DANIELA
CONCORDIA



1:56:23
0:20:14
1:14:14
0:21:55

LEON, MIRIAM
VILLAGUAY



1:57:32
0:20:18
1:16:02
0:21:12

ROBLEDO, ERICA
VILLAGUAY 



2:00:51
0:20:22
1:17:48
0:22:41

ZINGONI, MAGDALENA
VICTORIA



2:01:03
0:22:05
1:16:04
0:22:54

REGNER, SILVANA
S.DE RINCON



2:07:12
0:23:25
1:18:58
0:24:49

QUINTANA, GRACIELA
LA PAZ



2:26:54
0:25:19
1:30:24
0:31:11

 RANKING FINAL
MAYORES CABALLEROS
Posición/duatleta Procedencia Puntos
1º) Maximiliano Caíno La Paz 94.996
2º) Nelson Rode C. del Uruguay 49.937
3º) Andrés Giusto Victoria 49.281
4º) Carlos Massera Colón 48.815
5º) Carlos Granero Paraná 48.710

MAYORES DAMAS
1ª) M. Victoria Rivero Victoria 50.000
2ª) Natalia Méndez Colón 49.545
3ª) Miriam León Villaguay 48.003
4ª) Érica Robledo Villaguay 47.541
5ª) Magdalena Zingoni Victoria 47.089
  
punto
punto