sábado, 20 de abril de 2019

El concordiense Fede Bruno y el cordobes Bernardo Maldonado con grandes tiempos en Mt. SAC Relays Estados Unidos

El concordiense Federico Bruno, Bernado Maldonado y Carolina Lozano con grandes actuaciones en Mt. SAC Relays. 

El concordiense Federico Bruno cumplió hoy una de sus mejores actuaciones internacionales al clasificarse en el segundo lugar en los 5000 metros de los Mt. SAC Relays, que se están disputando en Torrance (Estados Unidos). Bruno registró un tiempo de 13:31.42 y se ubica en el tercer lugar en el ranking argentino de todos los tiempos, sólo superado por Antonio Silio (13:19.64) y Javier Carriqueo (13:25.17).

En la prueba de hoy, Federico fue superado en el sprint final por el sueco Suldan Hassan, quien paró los cronómetros en 13:31.35, quedando en el tercer lugar el colombiano Gerard Giraldo (13:33.38). La marca de Bruno es referencial para poder participar en los Juegos Panamericanos, ahora sólo resta esperar a quedar antes del 23 de junio entre los 14 primeros del ranking panamericano hoy está primero.

En la misma prueba, pero en la otra serie, el cordobés Bernardo Maldonado registró un tiempo de 14:07.86, su mejor marca personal y nuevo récord provincial. En la clasificación de la primera serie fue quinto y en la general quedó en el puesto 27 entre los 48 participantes.


Otra argentina que compitió en los Mt. SAC Relays fue la rosarina Carolina Lozano, quien logró una marca de 4:25.97 en los 1500 metros, quedando en el tercer lugar en la primera serie y décima en la general donde participaron veinte atletas. La ganadora de la prueba fue la estadounidense Sarah Lancaster con 4:19.53.


Fuente Gentileza: Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Foto: Gentileza Martín Palavicini.

No hay comentarios.: