martes, 9 de agosto de 2016

"26º Duathlon de Concordia" sábado 13 de agosto 2016

El sábado 13 de agosto a las 15 hs. se estará corriendo en el autódromo de nuestra ciudad el "26º Duathlon de Concordia", válido por la quinta fecha del Circuito Entrerriano, con las distancias de 5 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo.

Con gran expectativa se espera esta nueva realización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas con este clásico del circuito entrerriano que presenta un escenario inmejorable con el autódromo de nuestra ciudad, ya que ello significa otorgar al corredor la máxima seguridad, especialmente para la etapa de ciclismo.

La etapa de pedestrismo se correrá por toda la calle de boxes y un sector de la recta principal en dos vueltas para los primeros cinco kilómetros y una vuelta para la parte final de los 2500 metros. Mientras que el ciclismo transitará por el circuito mas extenso en un total de cuatro vueltas.

Este circuito entrerriano se presenta muy disputado en la lucha por el campeonato, y los máximos favoritos para quedarse con el titulo son el representante de la histórica Nelson Rode y el paceño Cesar Caino. Ambos vienen muy parejos y con pocos puntos de diferencia por lo que esta quinta fecha, será muy importante para la suma de puntos del certamen, aunque se presume que recién en la fecha final en La Paz se estaria definiendo el campeonato.

En damas viene muy bien la victoriense Maria Victoria Rivero, con varios triunfos y ya practicamente tiene asegurado el titulo.

Y en cuanto a los concordienses serán varios los que estén presentes, algunos que ya vienen disputando el circuito y otros que lo harán sólo en esta fecha, aprovechando la localia y la posibilidad de correr ante el público local. Cabe destacar el regreso del concordiense Javier del Castillo, quién posee la mayor cantidad de presencias en este circuito, y regresa despues de cuatro temporadas ausente.

Se espera la presencia de corredores de toda nuestra provincia y tambien de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, y de la Republica Oriental del Uruguay. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web de la A.E.T.: www.aetria.org, recordando que la A.C.P.C. otorgará un descuento en la inscripción a aquellos concordienses que no estén participando del circuito y que sólo quieran correr en esta fecha, a quienes se les cobrará como si tuviesen el caracter de federados con un costo de $ 400.

No hay comentarios.: