viernes, 1 de julio de 2016

Los palistas concordienses Manuel y Sebastián Garaycochea "Remando para llegar al mundial"

Los palistas concordienses Manuel (23) y Sebastián (22) Garaycochea, podrían representar al país en el próximo mundial de canotaje que tendrá lugar en Alemania; si la plata llega. Los hermanos deberán costear, por sus propios medios, el viaje a Brandenburg, que rondaría en los 90 mil pesos. “Hoy nos estaría haciendo falta 40 mil, para poder representar a Concordia”, mencionó
Manuel y Sebastián Garaycochea, palistas del Club Regatas Concordia, trabajan arduamente, no solo en ponerse bien físicamente, sino que además para reunir la plata que lo deposite en cumplir el sueño de representar a Concordia y al país, en el próximo campeonato mundial a desarrollarse en Alemania.
“Estuvimos en un selectivo K2 junto a mi hermano y clasificamos para representar al país en Alemania” relató Manuel a Concordia Deportes; a lo que agregó: “Los gastos del viaje debe nacer de nosotros, de nuestro bolsillo, donde aun nos que 40 mil pesos, por cubrir de los 90 que nos saldría”
Los hermanos deberán conseguir ese dinero para antes del 10 de septiembre. “Nosotros deberíamos viajar días antes del comienzo del torneo, que tiene pactado su inicio el 16 de septiembre” remarcó el palista.
“Estamos ilusionados y sabemos que podemos llegar a reunir el dinero que nos resta, es por eso que continuamos con nuestra preparación con entrenadores de Rosario. Acá en Concordia con Esteban Sbresso y Jorge Ferrier”. “Ellos nos entrenan en los momentos que podemos, porque también debemos cumplir con nuestras funciones laborales y entrenar. Pero todo este esfuerzo se hace para poder ir al mundial” relató el mayor de los Garaycochea.
En lo que respecta a la ayuda conseguida hasta el momento, nombró al Presidente del Club Regatas, al actual Intendente Enrique Cresto y al Secretario de Deportes Marcelo Cresto. Por otro lado remarcó que por parte de CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) están esperando la contestación de Roberto Niez, actual Presidente de la Delegación Argentina
Para culminar recordó su primera experiencia internacional: “Participé en Roma, donde tuve un percance dándome vuelta, pero quedando en la posición 23 en el mundo” a lo que agregó “Ir de nuevo a representar mundialmente a la Argentina y a Concordia, sería un sueño” concluyó
Manuel y Sebastián competirán en modalidad Maratón K2 Senior, 30 kilómetros con acarreo de 100 metros, del 16 al 18 de septiembre en Brandenburg, Alemania.
Fuente: Diario El solo

No hay comentarios.: