domingo, 31 de marzo de 2013

LA VUELTA DEL POLIDEPORTIVO FUE PARA JOSE ROMERO Y LORENA ANDINO


Ayer  Sábado de gloria de la semana santa en hora de la tarde, se disputo la carrera denominada la vuelta de San Carlos, pero no justamente ahí en este lugar, si no en el  polideportivo Municipal, después de muchas ida y venidas  que se suspendía o que no, se termino realizando,  ya que la dirección de deportes según nos comentaba el organizador  Elvio Rodríguez, no le  dejaron  realizar la carrera en las calles que rodean el  parque  San Carlos, no se cual sería el tema de dejar correr la competencia ahi , pero se termino realizando en el poli, con una gran concurrencia de chicos del atletismo infantil y en  la parte de la carrera de la familia que participaron muchísimas familias alrededor de una cincuentas y la carrera principal de 6km,  en todas las competencia llegaron atletas tarde ya que por la reprogramación muchos pensaban que se había suspendido.



Esperemos que en toda esta confusión no haya  habido una mano negra para ensuciar esta linda propuesta de los organizadores que con mucho esmero realizaron, en lo deportivo y en la categoría principal un centenar de atletas fueron de la partida , con un muy lindo nivel de atletas, ya que estuvieron presente El bicho José Romero, Sergio Meza, Saúl Salud, Jorge Villa , Lucas Ferrari, Ignacio Mancilla ,Román Rodríguez, Vicente Echeverría en damas  Lorena Andino y Roxana Baldazzini y varios atletas más que cada fin de semana participan en distintas pruebas en la zona del litoral argentino y con el condimento de varios atletas del pueblo hermano de Uruguay . 
La carrera  se disputo con mucha normalidad en un circuito de 2.000mts y a tres vuelta , donde los atletas corrieron muy fuertes ya que los km estaban muy bien marcados. José Romero y Sergio Meza marcaron el 1º km 3:01 y 2:55 el segundo y así fueron casi toda la carrera y un poquito más atrás la disputa era entre Lucas Ferrari y Jorge Villa venían palmo a palmo pero Villa sintió un tirón y abandono, quedándose Ferrari con el tercer lugar del podio , en damas Lorena Andino como siempre en esta carrera de calle siempre gana con contundencia , en segundo lugar fue para  la menor Roxana Baldazzini y en tercer lugar la interminable Fondista Concordiense Marta Boero quien se prepara para los 21km de Rosario el próximo 12 de mayo.
En realidad  una muy linda fiesta del atletismo se vivió en el polideportivo con trofeos y medallas para todos, la clasificación A cargo de Eventos deportivos y el sonido de deportes villa Adela  muchas Felicitaciones a los organizadores y un pulgar para abajo aquellos que quisieron arruinar la fiesta…
Esta fue la Clasificación top10:   







CABALLEROS:
1º JOSE ROMERO- VILLA ZORRAQUIN-18:04
2º SERGIO MEZA-DEP.VILLA ADELA-18:33
3º LUCAS FERRARI-CONCORDIA-19:34
4ºGUILLERMO WENDLER- CONCORDIA-19:45
5º ERIK JUNCOSO-LA CRIOLLA-19:52
6ºVICENTE ECHEVERRIA-CONCORDIA-19:55
7º SAUL SALUD-DEP.VILLA ADELA-20:23
 8º MARCELO VANDER HOK- CONCORDIA-20:46
9ºESTEBAN FONTANA- LOS CHARRUAS-20:00
10º ROMAN RORIGUEZ-DEP.VILLA ADELA-20:01
DAMAS
1º LORENA ANDINO- CONCORDIA-22:49
3º ROSANA BALDAZZINI- CONCORDIA-25:49
3ºMARTA BOERO-CONCORDIA-27:00
4º MIRTA JAURE- CONCORDIA
5º ALCIRA ROMERO- CONCORDIA
6º MARIA VICTORIA DA ROSA- REP.O.DEL URUGUAY
7º MIRTA BALLEJOS- CONCORDIA
8º NOELIA NOLI- CONCORDIA
9ºSANDRA PEREZ- CONCORDIA
10º   SOFIA POLITO- CONCORDIA 

TODAS LAS  FOTOS AQUI: FOTOS DEPORTES VILLAADELA 

CAMPEONATO NACIONAL 10.000 MTS CAMPEONES MARIANO MASTROMRINO Y NADIA RODRIGUEZ

MAR DEL PLATA - RESULTADOS  30.3.13


CAMPEONATO NACIONAL DE 10 MIL METROS

El marplatense Mariano Mastromarino y la lapridense Nadia Rodríguez defendieron con éxito el título nacional de 10 mil metros, al triunfar en varones y mujeres, respectivamente, en la quinta edición del Campeonato Nacional, disputado hoy en la ciudad de Mar del Plata. Mastromarino ganó con su mejor marca personal (29:47.69), que lo ubica en el puesto 24 en el ranking nacional de todos los tiempos; mientras que Rodríguez también mejoró su marca personal, al registrar 33:41.20, que la consolida en el tercer lugar en el ranking argentino permanente, tras Rosa Godoy (32:51.10) y Griselda González (33:17.9).


 En la categoría sub-23, Gustavo Frencia (30:53.36) cambió la medalla del plata del año pasado por la de oro; mientras que la atleta local Florencia Borelli (36:23.22) ganó el título en la misma categoría. En juveniles, otro atleta local, Gabriel Corda se consagró campeón nacional con un crono de 32:24.96. 
Por equipos, rotundo triunfo de Buenos Aires, que sumó 4 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce; superando a La Rioja (1 de oro y 1 de bronce), Chubut (1 de plata), Federación Metropolitana (1 de bronce) y Córdoba (1 de bronce). Todos los podios fueron: 

Podio Masculino Juvenil 
1 Gabriel Corda – Bs. As. – 32:24:96
2 Eulalio Muñoz – Bs. As. 34:36.72
3 Nicolás Giménez FAM 34:47.00
Podio Femenino Sub-23
1 Florencia Borelli – Mar del Plata – 36:22
2 Karen Cejas Bs. As.40:56.25
3 Julieta Delfino – Córdoba 45:14.76
Podio Masculino Sub-23 
1 Gustavo Frencia – La Rioja – 30:53
2 Juan Urritua Bs. As.34:00.76
3 Emiliano Bustos Bs. As.34:17.12 
Podio Femenino Mayores
1 Nadia Rodríguez – Laprida – 33:41
2-Andrea Latapie – Laprida – 37:09
3-Andrea Doblas BA – 39:03 
Podio Masculino Mayores 
1-Mariano Mastromarino – Mar del Plata – 29:46
2-Matías Roht – Carmen de Patagones – 30:10
3-Federico Bordón – La Rioja – 30:51
fuente : Revista Atletismo Argentino
foto:Daniel Spencer y Luis Arias

viernes, 29 de marzo de 2013

MARATON DE LA 7 IGLESIA 2013 FUE PARA GUSTAVO OLIVA Y PATRICIA PONCE


En hora de la mañana de este viernes Santo siendo las 11:30  en la ciudad de santa Fe se disputo la ya tradicional maratón de la  Siete iglesia  DE 7KM , disputadas los día vienes santos en esta  capital el trazado es sobre siete iglesia en distinta zona de la ciudad , una gran cantidad de atletas de Entre ríos y Santa fe estuvieron presente , cerca de 350 en total un muy buen numero por el día que representa para el mundo católico , nuestra página estuvo muy bien representada por el atleta de Puerto Yerua,  Cesar  Javier González, que nos estuvo dejando en alto nuestra bandera de Deportes villa Adela, los ganadores de la general fueron en caballeros Gustavo El mapuche Oliva  de santo Tome  en segundo lugar José Quiroz y en tercer lugar el paranaense Elias Uner . En damas  Patricia Ponce de Esperanza  que viene muy bien ganando todas las carrera de la zona de santa fe , en segundo lugar una gran amiga Soledad Morlio que siempre está en los primeros lugares y en tercer lugar la santotomecina Soledad Hernandez . 
Esta fue la clasificación de la general
CABALLEROS
1º GUSTAVO OLIVA- SANTO TOME
2º JOSE QUIROZ- SANTO TOME
3º ELIAS UNER-PARANA
DAMAS
1º PATRICIA PONCE- ESPERANZA
2º SOLEDAD MORLIO- SANTA  FE
3º SOLEDAD HERNANDEZ- SANTO TOME 

FOTOS Y CLASIFICACION POR CATEGORIAS MARATON SAN JOSE (FELICIANO)

jueves, 28 de marzo de 2013

MARATON RIVER PLATE 19 DE MAYO 10KM

PREMIOS
Categorías y premios
El departamento de deportes a su disposición organizará como se dividirán las categorías y la entrega de premios.
Se entregarán premios en la CATEGORÍA COMPETITIVA de 10k a:
General masculina
1er, 2do y 3er puesto
General femenina
1er, 2do y 3er puesto
Categoría capacidades diferentes
1er, 2do y 3er puesto
Socios RIVER General Masculino
1er, 2do y 3er puesto
Socios RIVER General Femenino
1er, 2do y 3er puesto
Equipo RIVER de disciplina deportiva que complete en menor tiempo el recorrido
1er, 2do y 3er puesto

/ Medalla finisher:Todos los participantes recibirán una MEDALLA FINISHER (tanto en la distancia participativa como competitiva) luego de la devolución del chip. Para recibir la medalla todos los participantes deberán entregar a cambio el chip utilizado en la carrera. No se entregará medalla a quién no haga devolución de su chip, sin excepción.
INSCRIPCIONES:http://maratonriver10k.com/inscripcion.php

EL SABADO 30 EL NACIONAL DE 10 MIL METROS PLANOS


El sábado 30 de marzo se realizará en el estadio atlético “Justo Román” el 5º Campeonato Nacional de 10000 metros. El mismo es organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo dando comienzo las competencias a las 14.30.






En la prueba de varones mayores el marplatense Mariano Mastromarino defenderá el titulo ganado el año pasado en Buenos Aires con un tiempo de 30:36.58. Entre las principales figuras que intervendrán en esta competencia se encuentran los bonaerenses Juan Matías Roht y Roberto Carlos Balcedo quienes lo escoltaron en dicha ocasión. Asimismo se destaca la participación del tresarroyense Ulises Sanguinetti –campeón nacional de cross country- y el chubutense Matías Schiel subcampeón nacional de 5000 y número uno del ranking argentino de 10000 metros. Otros atletas destacados que estarán presentes serán Ezequiel Monín, Sergio Palma, Claudio Cirone, Francisco Crinigan, Sergio Hoffman; Esteban Tocci, Agustín Cicchiliti, José Sánchez, Juan Pablo Fernández, Ramiro París y el riojano Federico Bordon subcampeón nacional de carreras en Montaña.
En damas mayores Nadia Rodríguez defenderá el titulo que alcanzó en el 2012 con un tiempo de 33:50.17, récord provincial. La representante de Laprida es asimismo la campeona nacional de 5000 habiendo clasificado segunda en el iberoamericano realizado en Barquisimeto del año anterior en 3000 y tercera en 5000. También estará la subcampeona Andrea Latapie, la destacada fondista cordobesa Rosa Godoy -poseedora de varios récords nacionales- y la ascendente chubutense Sandra Amarillo actual campeona argentina de medio maratón y cross country. También actuarán en esta prueba entre otras Lorena Acosta -catamarqueña campeona nacional de carreras en Montaña-, Rosana Martínez, María Andrea Doblas, Claudia Pansiera, Gisela Berardi, Micaela Vidal, Gabriela Carena y Analía Dinapoli.
En varones sub 23 estarán entre otros Matías Espejo, Maximiliano Molina, Daniel Alonzo, Diego Ortiz, Emiliano Bustos, Juan Urrutia y Matías Rabino. En damas sub 23 luce la presencia de la campeona sudamericana de los 10000 Florencia Borelli. Junto a ella bregarán por las medallas Karen Cejas, la campeona nacional de 5000 Sofía Luna, Florencia Celser y Macarena Delfino.
En juveniles resaltan los marplatenses Gabriel Corda, Leonel César y Javier Ruiz. Entre los que buscarán dar la sorpresa se encuentran Agustín Granlund, Nahuel Serpi, Daniel Garrido, Agustín Baiochi, Nicolás Jiménez, Eulalio Muñoz y Gianfranco Presti.
Un visitante de Lujo
Uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, Tadeusz Kepka, estará en Mar del Plata este fin de semana presenciando el Nacional de 10000 metros. A la finalización de éste, a las 18, ofrecerá una charla mientras que el domingo desde las 9 compartirá un entrenamiento con aficionados y los mejores atletas argentinos en el circuito municipal de la Laguna de los Padres.
Polaco de nacimiento Kepka reside desde hace 45 años país al cual llegó para entrena a los fondistas mexicanos en todo el proceso previo a los Juegos olímpicos de 1968. Entre sus dirigidos posiblemente el mejor haya sido Arturo Barrios Flores recordista del mundo de 10000 en 1989 con un tiempo de 27:08.23. Este atleta fue 5º en los Juegos de Seúl y Barcelona, cuarto en el mundial de Roma 1987, campeón Panamericano en 1987 y 91 y subcampeón en la Copa del mundo de 1992 en 5000. Además fue recordista mundial de los 20000 metros y de la hora.
Asimismo se destacan Dionisio Cerón (subcampeón mundial de maratón 2005, recordista ecuménico de la distancia y triple vencedor del maratón de Londres), Juan Martínez (4º en los 10000 en los Juegos Olímpicos de 1968 en México), Rodolfo Gómez (6º en el maratón de los Juegos de Moscú 1980) y Germán Slva, doble vencedor del maratón de Nueva York.


Fuente: Edgardo Fontana

MARATON 8KM 31º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS (CONCORDIA ENTRE RIOS)

El dia sabado 13 de abril a las 16:30 se estara corriendo una maraton de 8km en la costanera de concordia, en conmemoracion del 31º aniversario de la gesta de Malvinas, organizada por el centro cultural Victor Olegario Andrade estan todos invitados ah esta muy linda corrida...

miércoles, 27 de marzo de 2013

24º edición Corrida Internacional de la ciudad de Reconquista


Sábado 27 de Abril a las 17 horas 
Reconquista, provincia de Santa Fe 
Tres Distancias, elegí la tuya: 
10 Km. – 5 Km. – 2.500 metros 
Más de $41.000 en premios
(dinero en efectivo, plaquetas, trofeos, medallas y órdenes de compra)
Informes e inscripción:  deportes@reconquista.gov.ar 
 TEL: (03482) 43-7125
Lunes a Viernes de 8 a 12 horas
Organiza: Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista
Costo: 10 Km. $70 / 5 Km. $30 / 2.500 mts. $20
 Premiación Categoría General: Damas y Caballeros: esta premiación esta destinada a los 10 primeros atletas varones y 10 primeros atletas mujeres que crucen la línea de meta, los premios en efectivo no son acumulativos con la premiación por categorías caballeros o damas, o clasificación regional general o en cualquiera de sus posibles combinaciones.
CABALLEROS
   Clasificación 1º    $ 1.500 y Trofeo
Clasificación2º$ 1.200 y Medalla
 Clasificación 3º$ 1.000 y Medalla
Clasificación 4º    $    700
Clasificación 5º    $    600
Clasificación 6º    $    450
Clasificación 7º    $    350
Clasificación 8º    $    250
Clasificación 9º    $    200
Clasificación 10º  $    150
DAMAS
Clasificación 1º    $ 1.500 y Trofeo
Clasificación 2º    $ 1.200 y Medalla
Clasificación 3º    $ 1.000 y Medalla
Clasificación 4º    $    700
Clasificación 5º    $    600
Clasificación 6º    $    450
Clasificación 7º    $    350
Clasificación 8º    $    250
Clasificación 9º    $    200
Clasificación 10º  $    150

Maratón por la Memoria fue para Jorge Pancho Villa y Betina Verbawuen


Se realizó 3º edición de la maratón por la Memoria  en la Ciudad de concordia, fue una corrida de 6km por varias calles de esta ciudad,  con la largada en la esquina de  Castelli y Laprida el  día sábado 23 de marzo un nutrido grupo de atletas estuvieron presentes como lo hacen todos los años,


Pasadas las 16:30hs se dio la orden de largada y salieron en punta Vicente Echeverria, Carlos Miranda y  el representante de deportes villa adela Jorge “Pancho” Villa quien a la postre se quedaría con el triunfo con un tiempo de 18:22.

En damas la ganadora absoluta fue Betina Verbawuen en segundo lugar Claudia Cabrera y en tercer lugar Nicol Benítez fue una muy linda carrera y muy pareja, después como siempre la calcificación a cargo de la agrupación Evento deportivo que siempre muy rápida la clasificación y una muy linda entrega de premios y para culminar carrera para niños.



Esta fue la calcificación general     

CABALLEROS
1º VILLA JORGE LUIS- VILLA ADELA – 18:22
 2ºMIRANDA CARLOS- CONCORDIA
3ºETCHEVERRIA VICENTE- CONCORDIA
4º MANSILLA IGNACIO-CONCORDIA
5º ROMERO HORACIO- CONCORDIA
DAMAS
1º, VERBAUWEN BETINA- CONCORDIA
2ºCABRERA CLAUDIA- CONCORDIA
3ºBENITEZ NICOL- CONCORDIA
4º CRISTINA ACUÑA- CONCORDIA
5º CAMPODONICO ELSA- CONCORDIA

La Noctambula en Berazategui fue para Gustavo Comba y Romina Barral


Se realizó la segunda edición de la carrera nocturna urbana del Gran Buenos Aires con una convocatoria record. Noctámbula 7k, tuvo una convocatoria record ya que casi 700 atletas formaron parte de la largada en el predio la Asociación Obrera Textil ubicado en la Av. Rigolleau y calle 107.

Pasadas las 19.30hs el publico participante de la prueba principal se concentro frente al escenario para el precalentamiento, al ritmo de la música que hacia vibrar a todos y una iluminación que ya marcaba lo que sería una fiesta del atletismo.

A las 20.05hs 643 almas bajo la luz de los fuegos artificiales largaron e ingresaron a la Avenida Rigolleau trasformándose en una marea de remeras fluorescentes, recorriendo luego el boulevard parquizado de la Avenida Valentín Vergara entre Av. Nicolás Videla y la calle 10 para retomar la avenida 14 nuevamente y dirigirse hacia la llegada dentro del Parque Textil.

Los atletas de elite ofrecieron un espectáculo sobre las calles al pelear hasta el final por un lugar en el podio. Finalmente Gustavo Comba fue el ganador, seguido por Marcos Billen y en tercera ubicación Adrian Gordillo. Entre las damas la Ganadora fue Romina Barral, segundo lugar para Verónica Ferrin y en tercera posición arribo Romina Veinticinque.

Todos los participantes recibieron hidratación durante la carrera y en la llegada, también cada uno obtuvo una medalla finisher en reconocimiento por haber llegado a la meta.

La organización agradece a la Municipalidad de Berazategui, Empresas e instituciones patrocinantes, vecinos de la ciudad por alentar y a todos los participantes.


CABALLEROS
11
GUSTAVO
COMBA
MASCULINO
7KM
M 40-44
00:19:49
459
MARCOS
BILLEN
MASCULINO
7KM
M 35-39
00:19:50
565
ADRIAN CESAR
GORDILLO
MASCULINO
7KM
M 25-29
00:22:02
536
ROMAN
TALAVERA
MASCULINO
7KM
M 25-29
00:22:03
341
CRISTIAN
ANTONIUK
MASCULINO
7KM
M 30-34
00:22:09
DAMAS
343
ROMINA
BARRAL
FEMENINO
7KM
F 25-29
00:28:24
363
VERONICA
FERRIN
FEMENINO
7KM
F 35-39
00:28:35
128
ROMINA
VEINTICINQUE
FEMENINO
7KM
F 20-24
00:28:38
347
ELISABETH
ABALOS
FEMENINO
7KM
F 35-39
00:29:38
333
EMILSE ISABEL
BRITEZ
FEMENINO
7KM
F 35-39
00:29:40