lunes, 12 de agosto de 2013

¡Bienvenidos al Cruce de Salto Grande! 2013


Con sede operativa en el Lago de Salto Grande Concordia se prepara el "Cruce Internacional de Salto Grande". Los días de competencia serán el 16 y 17 de noviembre de 2.013, la misma tendrá un recorrido de 42 km dividido en dos etapas diarias a pura aventura. La primera etapa será en territorio uruguayo y la segunda por tierras argentinas

Con un campamento realmente único y con un dinamismo acorde al evento, que comenzará el viernes 15 de noviembre. Pudiendo albergar un número importante de corredores, con un bosque imponente, regalo de nuestra sabia naturaleza siendo algo que debemos valorar y apreciar.

Tengan en cuenta que por estar en un límite fronterizo uruguayo-argentino, estaremos inmersos en un lugar paradisíaco. Posibilidades de calor, sol, disfrute, pero también pueden tener viento, lluvias y humedad que pueden obligar a modificaciones en un plan estratégico de carrera.

La organización Los Galgos Equipment tiene fundamentos suficientes para estar al frente a un evento de esta magnitud , entre nuestras organizaciones podemos nombrar al Maratón Internacional de Reyes que este año con sus 3.000 participantes ha superado un nuevo récord, Campeonato Nacional de Cross 2.011 y Campeonato Sudamericano de Cross 2.013, entre otras competencias . Con más de 250 personas involucradas en esta carrera trataremos de ofrecerles una competencia inolvidable.

Estamos trabajando y para que juntos podamos disfrutar de tres días uniendo dos países con esta inolvidable Aventura Cruce Internacional de Salto Grande ...
Los días de competencia serán el 16 y 17 de noviembre de 2.013. 
La competencia en total, tendrá un recorrido de 42 km dividido en dos etapas diarias a pura aventura.
La primera etapa será en territorio uruguayo y la segunda por tierras argentinas
Con un campamento realmente único y con un dinamismo acorde al evento, todo comenzará el viernes 15 de noviembre con la recepción de los participantes, ubicación de la carpa, entrega de kits, acreditación y charla técnica.
El evento está enmarcado en el límite fronterizo uruguayo-argentino, un lugar paradisíaco digno de vivir desde adentro. Posibilidades de calor, sol, disfrute, pero también pueden tener viento, lluvias y humedad que pueden obligar a modificaciones en un plan estratégico de carrera.
El evento contará con comedor propio y un menú especialmente diagramado para todos los gustos.
La modalidad de participación será en individual y equipos de dos integrantes
Lugar y fecha
Lugar: Lago de Salto Grande (Concordia, Entre Ríos, Argentina), a los pies de la Represa de Salto Grande.
Fecha: 15, 16 y 17 de Noviembre 2013
El evento constará de 3 días
El primer día de campamento está orientado a que los participantes se conozcan entre si, puedan tener contacto directo con la organización y realizar todas las consultas respectivas a la competencia. A su vez, se le entregará el kit a todos los competidores y se brindará el cronograma de actividades y demás instrucciones para la carrera.
El día 2, la aventura comienza muy temprano. Allí se brindará un desayuno colectivo para cargar energías y emprender un día cargado de actividades. En éste día la competencia tendrá una extensión de 21 km que se desarrollará en territorio uruguayo en mayor medida, recorriendo los paisajes típicos de la zona. Los participantes atravesarán a pie la Represa de Salto Grande hacia territorio argentino, para arribar al Hotel Ayuí.
El tercer día será el definitorio para los participantes. Aquí habrá que dejar todo! En ésta segunda etapa de carrera, la extensión del circuito será de 21 km, exclusivamente sobre territorio argentino, recorriendo paisajes, playas, quintas vías de ferrocarril, arroyos, termas, Zoo Arca de Enrimir y Reserva ecológica Capibara.
A comer...!
Dentro del campamento los participantes contarán con servicio completo de comidas (desayuno, almuerzo y cena):
Día Viernes 15/11/2013
  • Cena: Hamburguesas a las brazas con puré, agua saborizada o mineral. Frutas.
Día Sabado 16/11/2013
  • Desayuno: Café con leche o mate cocido. Facturas o galletitas
  • Almuerzo: Ravioles con salsa a elección Agua saborizada o mineral. Helado de postre.
  • Merienda: Ensalada de frutas.
  • Cena: Asado con ensalada. Bebida a elección (vino, cerveza, agua mineral o saborizada). Flan.
Día Domingo 17/11/2013
  • Desayuno: Café con leche o mate cocido. Facturas o galletitas.
  • Almuerzo: Empanadas y pizzas. Papas fritas. Agua saborizada o mineral. Helado de postre.
En competencia...
Se contará con puestos de hidratación en carrera, distribuidos de manera uniforme por el recorrido, de manera que no quede ningún sin hidratación. Habrá Powerade, bananas, naranjas, dulce de batata, membrillo, cereales, agua mineral.
Durante la etapa de competencia, habrá grupos de rescate para asistir de inmediato a los participantes.
A su vez, los tiempos de todos los participantes serán medidos a través de sistema de cronometraje por chip.
Salud
Habrá un dispositivo de asistencia médica en llegada así como en todo el recorrido. Además, en los puestos de hidratación se contará con enfermeras profesionales.
Luego de cada etapa de carrera...
Luego de cada etapa de competencia, habrá servicio de relajación muscular: piletines con agua fria para relajación y servicio de masajistas.
Traslados
Traslado de los participantes hacia Salto (Uruguay), al lugar de largada.
¡A divertirse!
Luego de cada etapa de competencia será el momento para distenderse, socializar con otros competidores y divertirse. Habrá tiempo libre, así como espectáculos: humorista, mago, bandas en vivo, comparsa Emperatriz, y muchas sorpresas más.
El kit
Cada participante recibirá un kit compuesto por remera de competición (de uso obligatorio), chip de cronometraje, número dorsal identificatorio con alfileres de gancho. Gorro, medias deportivas, regalos de auspiciantes, galletas Chocoarroz.
En el campamento
Baños, vestuarios y ducha de agua caliente. Durante los tres días de competencia, en el predio del campamento habrá servicio de seguridad privada, de manera que los participantes podrán dejar sus pertenencias con total seguridad. A lo que se suma, servicio de emergencia y asistencia. Servicio de WIFI.

No hay comentarios.: