jueves, 30 de mayo de 2013

PISTA DE ATLETISMO Y CANCHA DE HOCKEY SINTETICO PARA CONCORDIA (EN MARCHA)

Estos espacios son sumamente importantes para el deporte argentino y para una zona que está creciendo muchísimo», destacó el funcionario nacional. En 60 días va a estar el material en Concordia para poder ser aplicado a la infraestructura existente.
Del encuentro realizado en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, participaron el intendente Gustavo Bordet, el ministro de Educación, Deporte y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto; el subsecretario de Deportes, Luis González; el secretario General del Comité Olímpico, Mario Moccia y el director General del Cenard, Daniel Jacobovich.
Explicó que a través del acuerdo se terminará la pista de atletismo y la cancha de hockey «y de alguna manera ir planificando el futuro con otras obras en un lugar que se está creando y todos apostamos a que sea un centro de desarrollo muy importante de estas disciplinas en ese lugar de nuestra patria, como dice la Presidenta y la ministra Alicia Kirchner, para que se terminen las asimetrías en nuestro país y que tenga las mismas posibilidades un chico que vive en una zona de la Región Centro, en la Mesopotamia, en Cuyo, en Nea, en la Patagonia». «Con el gobernador que siempre está tan dispuesto y venimos trabajando tan bien con temas de clubes de barrios y otros programas como los Juegos Evita, firmamos este convenio que prontamente hará que haya una pista de atletismo de competencia nacional e internacional y una cancha de hockey sobre césped», destacó.


Este centro de alto rendimiento deportivo que se está desarrollando en Concordia es una acción para la federalización del deporte. En ese sentido, Morresi, afirmó que «los chicos para desarrollarse tenían que venir al Cenard y nosotros hoy tenemos al Cenard, en esta década ganada, listo para hacer cualquier tipo de competencias internacionales y cuando empezamos era un lugar de un abandono total, como estaba nuestro país».
«Nuestra obligación es que esto se replique en diferentes lugares de nuestro país y hacia ahí vamos», resaltó.

Centro de alto
rendimiento deportivo
en Entre Ríos

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet sostuvo al finalizar el encuentro que con el aporte se terminarán ambas canchas que ya se están construyendo en la Capital del Citrus. «La parte de infraestructura, todo lo que significa la base que ha llevado mucho trabajo y que financió Cafesg la obra, requería de la parte sintética».

«Hemos convenido con la Secretaría de Deportes y el Cenard, que en los próximos 60 días va a estar el material en Concordia para poder ser aplicado en la infraestructura existente y ya contar con una pista de atletismo que, es única en el litoral para utilizarla en alto rendimiento y una cancha sintética de hockey que va a permitir realizar torneos internacionales», informó.
El jefe comunal indicó que esto «suma a todo lo que se viene realizando en el polideportivo municipal, como es el Centro de Educación Física, que está en plena etapa de construcción, así también como un gimnasio cerrado que tiene capacidad para practicar basquetbol, voleibol y handball, que es inédito en Entre Ríos».
«Son obras importantes para la ciudad, esperadas y que sin duda van a contribuir muchísimo para formar deportista y para la contención social que presupone el deporte», subrayó.
Bordet resaltó que este centro va a permitir que «los deportistas puedan hacer sus prácticas habituales en las mejores condiciones para mejorar sus registros personales y también para hacer competencias tanto nacionales como internacionales».

«Yo celebro la decisión del gobernador Urribarri de llevar adelante esta iniciativa, de poder darle este espacio al deporte amateur, como en esta ocasión y servir de contenedor social para muchas generaciones de chicos que necesitan imperiosamente del deporte para poder cristalizar sus aspiraciones», valoró finalmente el Intendente.
Con el objetivo de ampliar el complejo de alto rendimiento deportivo de Concordia, el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Deportes de la Nación y presidente del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Claudio Morresi, firmaron un convenio para la construcción de las canchas sintéticas de atletismo y hockey para realizar competencias internacionales.
FUENTE: DIRIO EL HERALDO..
FOTOS: ENRIQUE RODRIGUEZ

No hay comentarios.: