viernes, 10 de mayo de 2013

MARATON EL DIARIO" LOS PRIMEROS CIEN" PARANA ENTRE RIOS




Se abrieron ayer las inscripciones para el Maratón EL DIARIO “Los primeros cien”, una carrera que tendrá dos circuitos: el competitivo, de 10 kilómetros y el recreativo, de seis. Un considerable número de participantes llegó hasta la sede de este matutino para anotarse y no perderse la prueba
Se abrieron ayer las inscripciones para el Maratón EL DIARIO “Los primeros cien”, una carrera que tendrá dos circuitos: el competitivo, de 10 kilómetros y el recreativo, de seis. Un considerable número de participantes llegó hasta la sede de este matutino para anotarse y no perderse la prueba. 

Comenzaron a inscribirse ayer los protagonistas del Maratón EL DIARIO, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 a partir de las 10, bajo el lema “Los primeros cien”, rumbo a la fundación de este matutino. 
Este miércoles por la tarde, se hicieron eco de la prueba los primeros interesados en ser parte del evento, que llegaron en buen número hasta la sede de este medio. 
La competencia, que prevé convocar a participantes de toda la región será organizada por EL DIARIO y fiscalizada por la Asociación Masters de Atletas Entrerrianos (AMAE), en un evento que a su vez, contará con dos circuitos: el competitivo, para atletas de ambos sexos federados o no federados, de 10 kilómetros; y el recreativo, destinado a aquellos que hacen del correr o el caminar un estilo de vida saludable, de seis kilómetros. 
En vistas a esta trascendental prueba, los maratonistas podrán continuar inscribiéndose en la Administración de EL DIARIO, cita en calle Urquiza y Buenos Aires de 10 a 13 y 18 a 21, debiendo acudir los participantes federados con el carnet habilitante de la asociación Master de atletas y los recreativos, desde el próximo lunes, con DNI. 
El valor de la prueba competitiva será de $70 para los federados y de $100 para los no federados. En tanto, para la carrera recreativa, el evento será gratuito. 
Cabe destacar que lo recaudado será donado a una fundación de bien público, próxima a definir. 
Por otro lado, los participantes podrán hacerse con premios en efectivo que se distribuirán en la clasificación general y a través de diversos sorteos. 
En cuanto a las categorías, para los competitivos, además de la General habrá divisiones para damas y caballeros, según el siguiente orden: 
Juveniles: de 17 a 19 años (categorías ‘96-’94). 
Mayores: A, de 20 a 24 (’93-’89); B, 25-29 (’88-’84); C, 30-34 (’83-’79); D, 35-39 (’78-’74); E, 40-44 (’73-’69); F, 45-49 (’68-’64); G, 50-54 (’63-’59); H, 55-59 (’58-’54); I, 60-64 (’53-’49); J, 65-69 (’48-’44) y K, 70-75 (’43-’39). 
El circuito 
La largada de la prueba, que se enmarca en la primera competencia del calendario 2013, será desde calle Urquiza casi Buenos Aires, siguiendo por la primera hasta llegar a calle Salta. Se marchará hasta Moreno, donde los atletas girarán hasta Corrientes y comenzarán a transitar por las hermosas arterias del Parque Urquiza. 
Una vez que los protagonistas rodeen al Patito Sirirí -testigo una vez más de un maratón de EL DIARIO- se alcanzará la zona del Howard Johnson Mayorazgo Hotel y, continuando por Mitre, se rodeará el Monumento al Cóndor hasta el Rosedal. Allí, los competitivos se encaminarán rumbo al Monumento a Urquiza, bajarán por Los Vascos para dirigirse por Estrada hasta la ex fábrica de cemento, en la zona de Bajada Grande. 
Desde allí, retomarán hacia la zona de playas del Club Atlético Estudiantes y balneario Municipal de la Costanera para finalizar en la zona de la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo. 
Los de la recreativa, desde el Rosedal, desviarán por la “bajada del Rowing” y se dirigirán hacia la misma zona de llegada. 

La prueba, en detalles 
Nombre de la prueba: Los primeros cien – 1ª Fecha del Campeonato Provincial de Maratones, de 10 km 
Fecha: domingo 26 de mayo de 2013 



Horario de largada: 10 
Organización: EL DIARIO 
Fiscalización de la prueba: Asociación Masters de Atletas Entrerrianos (AMAE) 
Fiscal de la prueba: Daniel Gangli (AMAE) 
Circuitos: Competitivo, para federados y no federados: 10 km. Recreativo, para correr o caminar: 6 km 
Largada: Desde EL DIARIO (Urquiza casi Buenos Aires) 
Llegada: Sala Mayo en Puerto Nuevo  
Inscripciones: Competitivos, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 en la sede de EL DIARIO. Recreativos, desde el lunes hasta el miércoles 22 
Valor: Competitivos Federados $70. No federados $100. Recreativos gratis 
-Con su participación EL DIARIO hará una donación a una entidad de bien público- 
Premiación: 
General Damas y Caballeros: copas al podio (1º-2º-3º). 
Categorías Damas y Caballeros: trofeos desde el primer al quinto puesto 
A considerar: habrá categorías para atletas especiales y premios en efectivo en la general y al mejor entrerriano. Cabe destacar que la prueba no se suspenderá por lluvia.

No hay comentarios.: