domingo, 6 de enero de 2013

39º edición de la tradicional corrida de San Fernando Punta del Este


Los atletas sudamericanos buscarán el domingo volver a quedarse con la tradicional corrida de San Fernando, cuya 39º edición se disputará a partir de las 21 y 30 hrs.
El atleta cubano Aguelmis Rojas, radicado en Uruguay, parte como uno de los favoritos, tras coronarse vencedor en 2012, pero también le darán pelea el paraguayo Jorge Cabrera y el uruguayo Santiago Casco, quien viene de ganar la montevideana San Felipe y Santiago, también de 10 km.
Desde el exterior llegan también dos kenianos que residen en Argentina -Ismael Langat y Julius Rono.
Entre las mujeres, la paraguaya Fátima Romero buscará mantener el título logrado en 2012 y buscará arrebatarle a la brasileña Lucía Alvez, ganadora de la San Felipe y Santiago en la categoría femenina.
También participará la argentina Nadia Rodríguez, que llega tras un gran desempeño en 2012.
Entre las locales, las favoritas son Laura Bazallo, Cecilia Cabrera y la joven Aldana Sabatel.

El récord de la competencia -cuya primera edición fue en 1974- permanece desde enero de 2000 en poder del keniano Paul Tergat (exrecordista mundial de maratón y subcampéon olímpico de 10.000 metros en Atlanta-1996 y Sydney-2000) con un tiempo de 26 minutos 53 segundos, que le sirvieron para alcanzar su tercera victoria consecutiva.
( extractado de Terra deportes argentina)
 La 39º Corrida de San Fernando saldrá del complejo “Arcobaleno” en avenida Francisco Acuña de Figueroa y Fort Wayne, para circular por el centro de la capital departamental hasta tomar por avenida España, saliendo a la Rambla y desplazarse por ella hasta el punto de llegada en rambla de Circunvalación General Artigas y calle 30 Las Focas, de Punta del Este.

Los niños también serán protagonistas de la San Fernando, ya que 1.200 correrán su propia carrera en la previa a la largada oficial.
Hora: 20:30

Niños hasta 7 años – 750mts. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9650 y giro y regreso los niños de esta prueba deberán ser acompañados por un adulto.

Niños de 8 a 11 años – 1000mts. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9500 giro y regreso

Niños de 12 a 14 años – 2000mts. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso

Cupo máximo para las tres pruebas 1200 niños

Estas pruebas no tendrán costo, se entregará medalla a cada niño participante.


Las Inscripciones continúan abiertas para todos en el Campus Municipal de Maldonado hasta el mismo 6 de enero hasta la hora 20 pero hay que abonar la inscripcion en RedPagos.
Queda hecha la invitacion para competir pero tambien para acompañar, alentar y aplaudir a los casi 5000 inscriptos que disputaran la San Fernando de este año.
fuente:Atletismo celeste y algo mas

No hay comentarios.: