lunes, 31 de diciembre de 2012

MARATON SAN SILVESTRE ULTIMA CARRERA DEL AÑO EN BUENOS AIRES FUE PARA LUCIANO TACCONE y KARINA CORDOBA


Buenos Aires, 31 de diciembre (Télam). El triatleta bonaerense Luciano Taccone ganó hoy la versión porteña de la tradicional carrera internacional de San Silvestre, corrida esta tarde con 8 kilómetros en el centro de Buenos Aires.

"Fue una sorpresa, nunca me hubiese esperado ganar esta carrera porque no hago atletismo, soy triatleta", explicó el corredor, luego de cruzar la meta con un tiempo de 24 minutos.
Taccone, nacido en Quilmes hace 23 años, es campeón argentino y panamericano sub 23 de su especialidad.
Taccone demostró su versatilidad en 24 minutos 30 segundos y relegó a un experimentado como Gustavo Comba, quien marcó 24.41; tercero fue el keniano Ismael Langat.

Karina Córdoba, con pergaminos en pista y maratón, liquidó el trámite en 28 minutos 18 segundos, bien distanciada de la brasileña Evelyn Báez (29.49), en tanto que el tercer puesto fue para la triatleta Romina Palacios.
La tercera edición de la carrera San Silvestre Buenos Aires cerró el calendario de running porteño con la participación de unos 4.000 deportistas.
Clasificación general
Caballeros

1° Luciano Taccone - 24 :30
2° Gustavo Comba- 24.41
3° Ismael Langat-

Damas

1° Karina Córdoba- 28:18 
2° Evelyn Báez -29.49
3° Romina Palacios-



FUENTE: (Télam)

San Silvestre Vallecana fue para Tariku Bekele y Gelete Burka


Tariku Bekele y Gelete Burka repitieron doblete etíope en la San Silvestre Vallecana, cuya 48 edición congregó en las calles de Madrid a 40.000 corredores, incluidas 11.000 mujeres, para cubrir 10 kilómetros entre los estadios del Real Madrid y del Rayo Vallecano.
Un año después de ganar la San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), el hermano pequeño de Kenenisa Bekele ha dominado la carrera vallecana y se ha convertido en el tercer hombre que gana las dos grandes San Silvestres mundiales, siguiendo los pasos del portugués Carlos Lopes (ganador aquí en 1979 y 1980) y el mexicano Arturo Barrios (1989).
Para formar parte de una masa espectacular de silvestres vallecanos, 40.000 corredores desafiaron el frío (3 grados) y la amenaza de un regreso incierto a la última cena del año por culpa de la huelga de metro.
No hubo fase de tanteo. Bekele salió tirando y en el segundo kilómetro sólo le seguían Ayad Lamdassem, Alberto Lozano, Roberto Alaiz y Manuel Penas. Mediada la prueba, el etíope se quedaba a solas con Lamdassem, un hombre que, según confesaba la víspera, suele pasarlo mal en la última fase.
Sucedió lo que Ayad temía. A dos kilómetros de la llegada Bekele cambió bruscamente y dejó atrás al español, que hubo de resignare a ser, por tercera vez, tercero. Venció Tariku con un tiempo de 28:29, 16 segundos por delante de Lamdassem. Roberto Alaiz (29:08) completó el podio.
Chema Martínez, el último ganador español de la San Silvestre Vallecana, regresó a la cita con 41 años. El madrileño, cuarto el año pasado, dijo que ahora estaba en mejor forma que entonces, pero terminó octavo.
En la rama femenina Linet Masai tiró al principio pero en el quinto kilómetro no pudo seguir el ritmo de Gelete Burka, que deseaba sacarse la espina del 2011, cuando perdió el esprint con su compatriota Tirunesh Dibaba
Masai, medallista de bronce en 10.000 metros en los últimos Mundiales, cedía diez segundos en el km. 5 con respecto a Burka, mientras Diana Martín era la primera española, 50 segundos por detrás. Más retrasadas marchaban Marta Domínguez y la portuguesa Jessica Augusto, vencedora en 2010.
Burka venció con un tiempo de 30:53, seguida de Masai (32:13) y de la primera española, Diana Martín (32:32).
Marta Domínguez, tres veces ganadora de la carrera (la última, en 2008), había advertido, la víspera, que sólo si las africanas se lesionaban tendría alguna opción de obtener un cuarto triunfo. La hipótesis no cuajó, y por lo tanto la palentina hubo de conformarse con el quinto puesto, uno por detrás del año pasado.
Dos horas antes, en la carrera popular, al frente de 39.000 corredores, el madrileño Juan Antonio Cuadrillero, del club Clínicas Menorca, consiguió la victoria después de haber sido segundo los dos últimos años. El madrileño dejó atrás en el último kilómetro a sus compañeros de fuga, Javier Ramírez de Arellano y el marroquí Abdelilah Foursi, para imponerse con un tiempo de 31:00.
En la popular femenina se impuso la triatleta Ana Burgos con 35:05, seguida de Recuerdo Arroyo (35:30) y de la china Dong Liu (36:31).
CABALLEROS
1ºTariku Bekele (ETI) 28:29
2º Ayad Lamdassem (ESP) 28:45
3º Roberto Alaiz (ESP) 29:08
4º Manuel Penas (ESP) 29:21
5º José Carlos Hernández (ESP) 29:23
6º Enrique Sánchez (ESP) 29:28
7º Fernando Carro (ESP) 29:35
8º Chema Martínez (ESP) 29:38
9º Sebastián Martos (ESP) 29:45
10º José España (ESP) 29:48
DAMAS
1º Gelete Burka (ETI) 30:52
2º Linet Masai (KEN) 32:13
3º Diana Martín (ESP) 32:32
4º Teresa Urbina (ESP) 33:46
5º Marta Domínguez (ESP) 33:59
6º Vanessa Veiga (ESP) 34:24
7º Natalia Rodríguez (ESP) 34:41
8º Jessica Augusto (POR) 35:00
9º Clara Simal (ESP) 35:01
10º Khadija Rahmouni (ESP) 35:48
fuente:http://www.marca.com

SAN SILVESTRE SEVILLANA ESPAÑA FUE PARA EL CUBANO MAURI CASTILLO Y LUCIA PEREZ


Mauri Castillo, mediofondista cubano afincado en Sevilla, logró una gran victoria en la San Silvestre Sevillana en la que participaron casi 2.000 corredores.
Rubén Álvarez, ganador en 2010 fue segundo, y Pedro Castaño, tercero. La atleta Lucía Pérez triunfó por segundo año consecutivo dominando la carrera de principio a fin.
La triatleta internacional María Pujol repitió también su segundo puesto de 2011, y Rocío Molas, fue finalmente tercera.
Mauri Castillo y Lucía Pérez cerraron el 2012 a lo grande logrando la victoria en categoría masculina y femenina de forma incontestable en la clásica San Silvestre Sevillana, que un año más logró batir su récord de corredores con casi 2.000 inscritos. Esta prueba cierra el año atlético hispalense en la céntrica Plaza de España y alrededores del Parque de María Luisa en un ambiente muy festivo.
Mauri Castillo (Emotion Running), mediofondista cubano afincado en Sevilla y que está ultimando los trámites para lograr la nacionalidad española se impuso con mucha autoridad en esta prueba de 5 kilómetros.
Tras un primer kilómetro junto con Rubén Álvarez, ganador en 2010, Castillo lanzó su ataque y se marchó en solitario a por su primera victoria en la San Silvestre Sevillana cruzando la meta en pleno corazón de la Plaza de España en 15:32.
Álvarez cruzó la meta medio minuto después y el atleta de Alcalá de Guadaíra Pedro Castaño fue tercero (16:02), y volvió a subirse al podio tras su victoria en 2011.


Clasificación general
CABALLEROS
1º Mauri Castillo- CUBA
2ºRubén Álvarez- ESPAÑA-
3º Pedro Castaño-ESPAÑA
DAMAS 
1º Lucía Pérez -ESPAÑA
2º María Pujol - ESPAÑA 
3ºRocío Molas-ESPAÑA


Fuente:Redacción deportes, 31 dic (EFE).-

Maratón Internacional San Silvestre de Sao Paulo 2012 fue para los Kenianos Kipsang y Kipchumba




Sao Paulo, 31 dic (PL) 
Los africanos son los grandes triunfadores del Maratón internacional San Silvestre celebrado hoy en Sao Paulo, con lo cual finaliza el calendario de eventos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo de este 2012.
En la prueba femenina el primer lugar correspondió a la keniana Maurine Kipchumba, con tiempo de 51:42 minutos, seguido de Jackline Juma, de Tanzania (52:11); y Rumokol Chepkman (también de Kenia, con 52:50 minutos).
La  Brasileña  Tatiele Carvalho hizo la mejor actuación al quedar sexta en esta prueba de 15 kilómetros.

En la carrera masculina, los kenianos se despegaron del grupo desde el inicio de la competencia y dominaron esta prueba sin presiones. El primer puesto fue para Edwin Kipsang (44:04), el segundo para Joseph Aperumoi (44:14) y el tercero para Mark Korir (44:20).

El brasileño Giovani dos Santos, unas de las promesas de este país, llegó cuarto a la meta y se manifestó feliz y alegre de conquistar ese puesto.

A diferencia de otras ediciones, esta se celebró en la mañana para evitar el intenso calor de esta urbe, cuya temperatura alcanzó los 40 grados Celsius en días pasados. Además de los 18 atletas profesionales de África (11 hombres y siete mujeres) y una veintena de brasileños, participaron en este maratón corredores de 28 naciones. También se presentaron 25 mil aficionados nacionales de los 26 estados de esta nación.

Comentaristas locales destacaron la gran presencia de pueblo en la carrera, lo cual, aseguraron, convirtió la competencia en una fiesta del deporte nacional.

CLASIFICACIÓN GENERAL
CABALLEROS

1º Edwin Kipsang -44:04-KENIA
2º Joseph Aperumoi -44:14-KENIA
3º Mark Korir -44:20-KENIA

DAMAS
 Maurine Kipchumba- 51:42 KENIA
2º Jackline Juma 52:11- TANZANIA
3º Rumokol Chepkman- 52:50-KENIA


FELIZ AÑO NUEVO LES DESEAMOS A TODOS NUESTRO LECTORES

“De este año que se van quedaran fotografías, videos y bonitos recuerdos, sigamos adelante con mente positiva para que este nuevo año podamos hacer más cosas de las cuales nos sintamos orgullosos y felices, que tengan un prospero año nuevo”
Ante un fin de año más estamos frente a una nueva etapa de nuestra vida, al concluir un año debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos dio durante ese año, debiendo elevar nuestra mirada para ver con entusiasmo y entereza el año venidero. El pasado ya se fue, y pronto empezará un nuevo año.

Pongámonos metas que podamos cumplir, sueños para realizar.
Tratemos de lograr mucho, pero no sólo en cosas materiales, sino en obtener de la vida lo mucho que la vida nos ofrece. 

Sabemos que habrá tropiezos, que las cosas no se verán fáciles, pero con dedicación, entusiasmo y entrega, no tendremos muro que no podamos flanquear y barrera que no podamos derribar para llegar a nuestro destino.

Cada día que abramos los ojos y podamos ver el amanecer, demos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de vivir. Entreguémonos a los que amamos y nos aman día a día, dedicando un poco de nuestro tiempo para ellos y entablando una comunicación permanente, para hacerles sentir lo queridos que son como personas.

Con este diario vivir nos daremos cuenta de que cada palabra, cada acción y cada hecho tiene un significado, demostremos nuestro amor por los demás, hagamos cosas que trasciendan, para otros será lo único que permanezca cuando nosotros nos hayamos ido.

“Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar por el camino que se abre frente a él".

“ No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu".

“ Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea. Pero también sepamos reconocer que nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida; aquello que nos sucede.”

Por éste medio quiero expresarles amigos , mis deseos para udes, de un año con buena integracion familiar, con mucha alegría, buena salud, y de FELICIDAD en sus vidas. Pues a disfrutar entonces ...
FELIZ AÑO NUEVO LES DECAEMOS  DE PARTE DE LOS QUE HACEMOS 
WWW.DEPORTESVILLA ADELA.COM.AR

domingo, 30 de diciembre de 2012

2 DE FEBRERO 2013 28º PRUEBA ATLETICA INTERNACIONAL DEL CHAMAME ( FEDERAL ENTRE RIOS )


La corrida del Parque San Carlos fue para Luis Barrios y Lorena Andino


En la tarde del sábado 29 de diciembre en el tradicional parque San Carlos a orillas del rio Uruguay  de la Ciudad De Concordia y con una sensación térmica de 44º grados más de un centenar de atletas locales y de la zona se dispusieron a desafiar  los 6km.
 De la Última corrida del año en concordia una gran expectativa se vivió con mucho atletas que corrieron y otros que fueron a alentar y mucha gente al costado del camino y en la llegada sabiendo que el camino de ripio y arena suelta mas las grandes cuesta que tienes ese circuito donde ciento de atletas de la zona entrenan a diarios.
 El circuito fue en dos vueltas para completar la distancia ,con poca presión atmosférica muchos quedaron a la mitad del camino, ya que era una carrera rápida y a su  vez desbastadora por las grande alturas, a las 18:45 se largo la punta la tomo el juvenil de deportes villa Adela que la pudo mantener hasta cerca de la mitad del circuito donde tuvo un calambre y fue unos de los primeros en desertar , desde ahí en adelante el Concordiense Luis Pereque Barrio fue el dominador de la prueba hasta el final pasando la meta final 20:04,  aventajando a su escolta el juvenil  Darío Villegas en 31 segundo y en tercer lugar el interminable fondista Concordiense  Ignacio Mansilla 21:55.
 En tanto que el otro representante de deportes villa Adela Román Rodríguez llego en el 6º lugar con un tiempo de 22:21. En  damas Lorena Andino esta intratable en esta ultimas carrera la discípula de Magallanes Training se está poniendo a punta para la maratón de Reyes donde gano casi sin despeinarse en 24:17  y aventajo por más de 5 minutos a la fondista local Marta Boero en tercer lugar Gisela Alarcón completo el podio con un tiempo de 31:28,  todo bien organizado , ya que era una carrera a benéfico para un amigo atletas Amigo Elvio Rodríguez , que conto con la ayuda de todos los atletas , y otros organizadores , Evento deportivo , Deportes Villa Adela , Asoc. Atletismo, y amigo de este atletas, hubo trofeos para todos los participantes donde todos se fueron muy contentos ya que corrieron y a su vez colaboraron esta fue la clasificación top-10   
Clasificacion General
Caballeros
1° Barrios Luis Maria    -   20:04- Concordia
2° Villegas Dario               20:35-Concordia
3° Mansilla Ignacio          21:55-Concordia
4° Diaz Jose                        22:11- Chajari
5° Wendler Guillermo   22:14-Concordia
6° Rodriguez Roman      22:21- Villa adela
7° Rodriguez Diego         22:24- Villa adela
8° Rougier Fernando      22:32-Concordia
9° Bulens Ruben              22:39-Concordia
10° Jauregui Ruben        22:42-Concordia


Damas
1° Andino Lorena            24:17-Concordia
2° Marta Boero                29:41-Concordia
3° Alarcon Gisela             31:28-Concordia
4° Ramirez Verónica       33:11-Concordia
5° Maidana Lorena         33:16-Concordia
6° Pozzi Monica               34:06-Concordia
7° Beron Soledad            34:52- Villa Adela
8° Acuña Lorena              37:06-Concordia
9° Ott Paola                       38:22-Concordia
10° Gonzalez Lourdes    38:30-Concordia



jueves, 27 de diciembre de 2012

39º Edicion Corrida San Fernando 10km , Maldonado - Punta del Este( 06/ene/2013)





El martes 18 de diciembre de 2012 comienzan las inscripciones para la Corrida San Fernando 2013 (Maldonado a Punta del Este). El costo será de 250 pesos uruguayos en Redpagos.

El lanzamiento de la carrera será el 27 de diciembre a las 11 horas en el Campus de Maldonado.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de un atleta de Kenia.


FECHA: 6 DE ENERO DE 2013
DISTANCIA: 10 KMS
DESDE MALDONADO A PUNTA DEL ESTE
URUGUAY


PRUEBAS:

NIÑOS Y MENORES - Hora: 20:30

• Niños hasta 7 años –750mts. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9650 y giro y regreso los niños de esta prueba deberán ser acompañados por un adulto

• Niños de 8 a 11 años – 1000mts. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9500 giro y regreso

• Niños de 12 a 14 años – 2000mts. desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso
Cupo máximo para las tres pruebas 1200 niños

Estas pruebas no tendrán costo, se entregará medalla a cada niño participante.

Hora: 21:30

15 años en adelante – 10.000 metros

Inscripciones:

Campus Municipal de Maldonado
Días: 4,5 y 6 de enero
Horarios: 08:00 a 20:00

Locales de Reebok Montevideo Shopping, Local de Av. Arocena, en Punta del Este local calle 20 – 4, 5 de enero.

Costo de la Inscripción: 250 pesos uruguayos, abonando en la red de cobranzas RED PAGOS de todo el país, previamente, y llenar deslinde de responsabilidad.

Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.

La personas con discapacidad no abonarán la inscripción. Las categorías son sillas de ruedas y ciegos.

La inscripción de los 10k incluye:

Número de corredor,
chip de control de tiempo (se retira en zona de largada el día de la carrera de 19:00 a 20:30),
DEBEN PRESENTAR PARA ESTO EL NUMERO Y
EL TALON medalla al final de la prueba,
hidratación.

CIRCUITO 10K

HIDRATACIÓN:
• 1º Puesto Avenida España y Puerto Rico aprox. Kilómetro 3.5
• 2º puesto Parada 12 aprox. Kilómetro 7.5
• Llegada

ASISTENCIA MÉDICA

En la largada, durante el trayecto y al final. Carpa médica ubicada en Rambla y 29.
Ómnibus médico parada 23
Salida de emergencia por calle 29 hacia arriba

SERVICIOS SANITARIOS

Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.


La Corrida “San Fernando” es, después de la Doble San Antonio, la carrera de calle mas antigua del Uruguay (El 6 de enero de 2013 se realizará su 39ª edición).

Integrada al calendario deportivo y turístico del Departamento de Maldonado se ha destacado por los altos índices de participación de atletas y por la masiva convocatoria de espectadores.

En San Fernando se dan cita corredores aficionados locales, nacionales y extranjeros, así como los mejores atletas del país y la región. La cantidad y diversidad de sus participantes, aficionados y profesionales, la belleza del recorrido de su circuito, el carácter emblemático del balneario, hacen de esta corrida un acontecimiento único que ofrece múltiples posibilidades de proyección nacional e internacional en un momento pico de la temporada en el que todo el turismo se da cita en Punta del Este.

El circuito, certificado por la Confederación Atlética del Uruguay recorre 10 kilómetros exactos de distancia, partiendo del complejo “Arcobaleno” en Francisco Acuña de Figueroa esquina Fort Wayne, circulando por diferentes zonas de la capital departamental hasta tomar por Av. España para salir definitivamente a la Rambla y desplazarse por ella hasta el punto de llegada la Rambla de Circunvalación General Artigas y calle 30 Las Focas. Participaron de las ultimas ediciones un promedio de 6000 corredores (4500 adultos y 1000 niños) y la cantidad tiende a incrementarse cada año.

La prensa local y extranjera suele esperar con mucha expectativa este evento del cual participan, activamente, destacadas personalidades locales y extranjeras.

La carrera esta presente en la agenda pública y en los medios de comunicación durante los días previos y es centro de atención principal el día de su realización.

1975 Rafael Pérez (Costa Rica)
1976 Victor Mora (Colombia)
1977 Rodolfo Gómez (México)
1978 Domingo Tibaduiza (Colombia)
1979 Franco Fava (Italia)
1980 Hebert Lindsay (E.E:U.U.)
1981 José Joao Da Silva Brasil)
1982 Silvio Zalazar (Colombia)
1983 Zakaria Barie (Tanzania)
1984 Silvio Zalazar (Colombia)
1985 Ricardo Vera (Uruguay)
------------------------------------
1986-1990 (período adonde fue prueba regional)
Se recomienda leer:
--> Corrida San Fernando: análisis diacrónico (VER)
--> San Fernando: reivindicando la figura de Nelson Zamora (VER)
-----------------------------------
1991 Delmir Dos Santos (Brasil)
1992 Delmir Dos Santos (Brasil)
1993 Valdenor Santos (Brasil)
1994 Simon Chemwoyo (Kenia)
1995 Ronaldo Costa (Brasil)
1996 Peter Ndirangu (Kenia)
1997 Joseph Kimani (Kenia)
1998 Paul Tergat (Kenia)
1999 Paul Tergat (Kenia)
2000 Paul Tergat (Kenia)
2001 Paul Tergat (Kenia)
2002 Robert Cheruyot (Kenia)
2003 Robert Cheruyot (Kenia)
2004 Robert Cheruyot (Kenia)
2005 Robert Cheruyot (Kenia)
2006 Robert Cheruyot (Kenia)
2007 Gustavo Comba (Argentina)
2008 Ernesto Zamora (Uruguay)
2009 Nicholas Kiprutto (Kenia)
2010 Nicholas Kiprutto (Kenia)
2011 Barnabas Kiplagat (Kenia)
2012 Aguelmis Rojas (Cuba)

Por más consultas: eventos@maldonado.gub.uy
fuente: Pablo Sanmartino para ReCorrer Uruguay
Publicado en RCU el 17/dic - Actualizado 18/dic
fuente: recorreruruguay.com

88º Sao Silvestre 2012 ... 15K Sao Paulo-Brasil -


Este 31 de diciembre como todos los años, multitud de corredores de todo Brasil y de varias partes del mundo se daran cita en la Avda.Paulista para recorrer los 15K de la ya tradicional Corrida Internacional de Sao Silvestre.
Pagina oficial

Bien preparados, los corredores de elite Brasilera competiran por el podio en la Corrida pero tambien por quedarse con el ranking 2012 . Giovani Dos Santos, Rafael Novais entre los hombres y Marily Dos Santos e Roselaine Sousa entre las mujeres tendran la responsabilidad de superarse y cumplir con los sueños de todos los brasileros de tener podio verde-amarelo.
No sera tarea facil ya que junto a ellos iran los sueños de los atletas africanos:  Mark Korir (Kenia), Stanley Koech (Kenia), Abubaka Hussen (Tanzania), Belete Terefe (Etiopia) y Ahimed Baday (Marruecos) en la categoria masculina y  dentro de la categoria femenina han confirmado su presencia: Rumokol Chepkanan (Kenia), Maurine Kipchumba (Kenia), Anastazia Ghamaa (Tanzania) y Fekede Almaz Negede (Etiopia)



Las novedades para esta edicion 88º son el horario de disputa de la corrida ( de mañana) y que se vuelve a un recorrido similar al 2010 . Se han recibido un total de  25000 inscripciones.


El ultimo atleta brasilero a subir al podio fue  Marilson Gomes do Santos, en 2010.

86ª Corrida de São Silvestre – 2010
Horário da Largada: 16h55
Tempo: 44m07s
Percurso: 15 Km
Participantes: 21.000 atletas.

Vandalia 8km Summer Race Rosario fue para Marcos Del Forno y Marcela Balbi


El  viernes 21 de diciembre se corrió la primera edición  de la maratón nocturna de Vandalia 8km Summer Race Rosario .
El clima se presentó ideal para correr ya que fue netamente primaveral. Con largada y llegada en la zona del parque España el circuito se desarrolló íntegramente por la costa central incluida la subida de Av. Pellegrini cosa que no se implementaba hace bastante tiempo. En esta primera edición el ganador fue Marcos Del Forno quien ya había ganado la maratón de Canal 5, segundo el bonaerense Juan José Dal Pastro y tercero Jorge Casas de la localidad de Tortugas. En damas la ganadora fue la triatleta y maratonista Marcela Balbi de Rosario, segunda María Victoria Rivero y tercera Lucía Lorenzi quien también es triatleta. La largada fue puntual a las 21.30hs, la hidratación fue la adecuada y la organización estuvo impecable. Hubo entrega de medallas de finisher a todos los participantes, trofeos para los tres primeros de la categoría general y medallas para los tres primeros puestos en las categorías por edades de cinco en cinco más premio a los mejores Papá Noel. Hubo show con la presencia de un grupo de percusión y una bailarina de batucada más la simpática conducción del locutor y buena música. En síntesis:¡ la última carrera del año 2012 fue una verdadera fiesta!







CLASIFICACIÓN GENERAL

CABALLEROS

 Marcos Del Forno 
2º Juan José Dal Pastro
3ºJorge Casas 

DAMAS

1º Marcela Balbi 
2º María Victoria Rivero 
3º Lucía Lorenzi
fuente: rosario corre

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“CARRERA DE LA AMISTAD 2012” COLON ENTRE RÍOS


La mejor manera de despedir el año 2012: CORRIENDO!!! y ayudando a los que nos ayudan: Escuela Especial RAYO de LUZ, A.D.C.A.D.I.S. y A.L.U.C.E.C. Colón, fueron los padrinos beneficiarios de la “CARRERA DE LA AMISTAD 2012”, en la que se dieron cita mas de setenta corredores de nuestra zona, de La Plata, algunos extranjeros (España e Italia) y un montón de personajes que hicieron divertida esta primer edición de la carrera más loca de la zona.
No faltaron Batman y el Guasón, la enfermerita, un carapintada, payaso loco, el nene de la pileta, la bruja, la Novia, y todos los típicos personajes que salieron a divertirse, a correr los 12Km de orientación nocturna y que pusieron la nota de color y risa a la víspera de navidad.
Queda para la posteridad en el almanaque deportivo dos elementos a destacar: esta fecha se mantendrá en el calendario deportivo solidario como una nota de alegría para todos, y además, los corredores logramos correr por la calle doce de abril!, en un hecho deportivo histórico que nos pone a disfrutar plenamente de nuestra ciudad a todos los deportistas, especialmente para los runners, a disfrutar de una ciudad que tiene las condiciones para transformarse en la capital Provincial de las carreras pedestres.
Agradecemos a todos los corredores que participaron de este evento, a nuestros espónsores que gentilmente apoyaron desinteresadamente: POWERADE, Horacio Arlettaz Distribuciones, COLON D J,  Orbe Colón, a nuestros amigos que siempre acompañan y ayudan, a la Municipalidad de Colón, a las Secretarías de Deportes, Cultura y Turismo, a la hermosa Batucada que nos acompañó (Gracias Nino) y a toda la gente que de una u otra manera nos apoyaron.
El año que viene nos encontraremos para volver a divertirnos y ayudar!

Clasificación competitiva por equipos: (hasta 7º puesto)

1º- Los CHAMBONES : Juan Carlos Martínez-Jorge Arguet                   44:40
2º- Los TIERNOS          : Lautaro Cooke- Emanuel Lujan                         44:41
3º- Los PALMAS            : Fabio Cáceres-Roberto Rebord                           46:04
4º- Los LEONES AMARILLOS: SantiagoGolovko-EduardoAmarillo  47:17
5º- Los AB                    : Silvina Bravo-Anibal Allaud                                    48:42
6º- COCOT:                  : Eduardo Garnier-Daniel Gallego                          49:50
7º- Los RAMIRENSES    : Diego Broin- Alberto Cavallo                             49:55

Clasificación Caminantes:  (hasta 3er puesto)
1º- Los MELY         : Rosana Antúnez- Oscar Delaloye                                 49:20
2º- PAZ y AMOR    :María E. Ramirez-Eliana Alvarado                              51:58
3º- Las COLEGIALAS: Vanina Bonato-Ana Acosta                                      52:00

MARATON RANELAHG 10KM FUE ISMAEL LANGAT Y CAROLINA MARATINEZ

El día domingo 23 de de diciembre se disputo los 10 km de Ranelahg en la ciudad Bonaerense de Berazategui , esta fue la 5º edición de esta maratón con una gran cantidad de atletas donde el keniata radicado en argentina Ismael Langat fue el ganador , en damas fue para Carolina Martinez,
esta fue el top3
CABALLEROS
1º ISMAEL LANGAT-32:01
2º GUSTAVO COMBA-32:02
3º JOSE SANCHEZ-33:02
DAMAS
1º CAROLINA MARATINEZ-40:01
2º NATALIA ACEVEDO-40:27
3º NATALIA SEGURA-42:18

Hoy comienza las Inscripciones de maratón de Reyes 2012


Inscripciones, hoy miércoles


Este miércoles comienza el camino a Reyes 2013, con las inscripciones desde las 19, en la Peatonal frente a la Municipalidad de Concordia; el 
costo de las mismas en esta oportunidad será de 50 pesos; precio que paulatinamente hasta el día de la prueba irá aumentando. La Maratón de Reyes 
Infantil, se realizará el domingo 6 de enero cuyas inscripciones estarán disponibles, al igual que para los grandes este mismo 26 de diciembre. 

Con cupo limitado en tres mil competidores, este miércoles arranca la inscripción para la prueba atlética mas importante del año, que se 
realizará el sábado 12 de enero. El registro para quienes quieran participar de la Maratón Internacional de Reyes 2013, tendrá lugar desde este 
26 de diciembre a las 19 horas, en la peatonal frente a la Municipalidad de Concordia.

Las inscripciones en esta semana se realizarán miércoles, jueves y viernes; entre las 19 y 23 horas a 50 pesos. Cabe destacar que este costo irá 
en incremento paulatinamente a medida que vaya acercándose la prueba.

Las categorías infantiles, también podrán inscribirse desde este miércoles hasta un día antes a la carrera; es decir 5 de enero; ya que la 
competencia para los más chicos se hará el 6 de enero. 

Lugar: Peatonal (Frente Municipalidad de Concordia)
Días: Miércoles 26, jueves 27, y viernes 28.
Horario: 19hs a 23hs.
Costo: $50.-

Fuente: Dpto. de Prensa Maratón de Reyes

lunes, 24 de diciembre de 2012

39º EDICION CARRERA DE LA AMISTAD JUNIN - BS AS FUE PARA NICOLAS TUCCI Y TALIA SILVA


Se disputo en horas de la tarde, con altas temperatura, la 39º Edicion de la Carrera de la Amistad , sobre una distandia de 7.650m, recorriendo el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gomez.
Con la presencia de mas de 500 participantes resulto ganador Nicolas Tucci en varones y Talia Silva en damas.-

Radicado en Valencia junto a su esposa, la maratonista Karina Córdoba, quien al igual que él compité en el circuito profesional de atletismo de pista y calle de España, regresó a la Argentina para celebrar Navidad junto a su familia. Ni bien pisó su patria chica bonaerense de Junín se calzó las zapatillas para subir a la cima del podio en la prueba que cerró la temporada 2012 de la Agrupación Los Flamencos porque Nicolás Tucci ganó la 39º edición de la Carrera de la Amistad cuya clasificación general femenina tuvo como vencedora a Talia Silva.

En la tarde del sábado con un sensación térmica de 32 grados, el fondista local Nicolás Tucci se impuso al correr los 7.650 metros en 24 minutos y 6 segundos. A una velocidad promedio de 3m09s para cada kilómetro de este trayecto diagramado en el camino de acceso al parque natural Laguna de Gómez de la ciudad bonaerense de Junín, arribó primero entre un total de 502 competidores con una ventaja de doce segundos sobre su escolta, Marcos Escandar. El tercer puesto quedó en poder de Oscar Cabral gracias a sus 24m30s completando el trío de los bajaron la barrera de los veinticinco minutos por delante de Walter Barreto y Federico Fernández, cuarto y quinto con 25m33s y 25m58s respectivamente.

Líder de la rama femenina desde la primera hasta la última zancada, Talia Silva se llevó la victoria al cronometrar 31 minutos y 7 segundos que equivalieron a un ritmo promedio de 4m04s para cada kilómetro. Dueña de la 56º ubicación entre los 502 participantres incluyendo a todas las categorías masculinas, superó por un minuto y veintiséis segundos a su inmediata perseguidora, Paola Morente, seguida de María Aguilar que finalizó tercera con 33m33s.
CLASIFICACIÓN GENERAL
CABALLEROS

1º NICOLAS TUCCI- 24:06
2ºMARCOS ESCANDAT-24:18
3º OSCAR CABRAL-24:30
DAMAS
1º  TALIA SILVA-31:07
2º PAOLA MORANTE-31:33
3º MARIA AGUILAR-33:33


Fuente: Julio Gomez, Agrup. Atletica Los Flamencos desde Junin.

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA PRE MARATÓN CONCORDIENSE FUE PARA MARIO PINTOS Y LORENA ANDINO


En la tarde Calurosa de la Costanera  Concordiense ayer sábado se disputo una corrida de 7.200 mts por calles de esta ciudad.
Denomina Pre Maratón y organizada por el Centro Cultural Víctor Olegario Andrade, y la fiscalización de Evento deportivo. Una muy linda concurrencia de atletas de toda la zona del litoral, que ah pesar de la gran calor réinate se dieron cita para esta muy linda prueba donde hubo  trofeos y medallas para todos los participantes y remeras para los 10 primeras damas y caballeros y especiales, y con un costo muy accesible en la inscripción, todo un marco muy lindo.  A las 18:30 como estaba previsto se dios la orden de largada y salieron a recorrer el circuito, que comenzó en av. Costanera y subiendo por Escatini hasta Entre Ríos  y ahí tomando Quintana , Güemes, Salta  , av. Castro y  retomar la av. Costanera para llegar a su fin en la costanera frente al club Comunicaciones . 
El Concordiense Mario Pintos fue el ganador absoluto de la prueba ,quien desde el misma largada pico en punta  para no soltarla más y quedarse con lo más alto del podio con un tiempo de 23:09 , secundado por el atleta de san salvador Gino Colombo 23:23 , en tercer lugar el triatleta juvenil  Fernando dell Orto en cuarto lugar Carlitos Miranda y en quinto lugar un debutante y representante de deportes villa Adela Jorge Luis Villa de muy buena actuación , en tanto en damas una de las mejores  atleta Concordiense de pruebas de calle Lorena Andino fue quien gano holgadamente la carrera quien puso un tiempo de 27:09 mientras que la segunda fue la triatleta Concordiense y ganadora de los San Antonio de Padua  Daniela Errapuspe quien llego casi tres minutos después, en tercer  lugar fue para Rosalía  Juncosa esta atleta que de ah poco se va metiendo siempre en los  primeros puesto de las carrera de calles, en cuarto lugar una Juvenil  Concordiense   Roció Alabat  y en cuarto lugar la representante de villa guay  y  amiga  nuestra página Deportes Villa Adela  Miriam León , como siempre minutos de llegado el ultimo atletas se dio comienzo a la entrega de premios como siempre muy bien organizada por Juan Carlos Vargas  y todo sus equipo de trabajo  quien nos Comento  una vez finalizada la carrera , que estaba muy contento por la gran cantidad de atletas que lo acompañaron y a quien les deseo un buena Navidad y Feliz año nuevo y que el año que viene los espera a todos para los evento de calle que organiza  todos los años…  
Esta fue la calificación top: 5
CABALLEROS
1º MARIO PINTO – CONCORDIA- 23:09
2º GINO COLOMBO-SAN SALVADOR –23:23


3ºALEJANDRO DELL ORTO- CONCORDIA-24:54
4º CARLOS MIRANDA – CONCORDIA-24:59
5º JORGE LUIS VILLA – VILLA ADELA-25:47
DAMAS
1º LORENA ANDINO- CONCORDIA-27:09
2º DANIELA ERRAPUSPE- CONCORDIA- 30:03
3º ROSALIA JUNCOSA- CONCORDIA-31:24
4º SOFIA ALABAT- CONCORDIA-31:43
5º MIRIAM LEON – VILLAGUAY-32:26