viernes, 30 de noviembre de 2012

SE PRESENTO OFICIALMENTE MARATÓN INTERNACIONAL DE REYES 2013


Anoche se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad la presentación de la 34º Edición de la Maratón Internacional de Reyes 2013, que se corre el próximo sábado 12 de enero 2013 en nuestra ciudad.  La presentación fue presentada por el ente Organizador y acompañado por el intendente local Gustavo Bordet  y el Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Prof. Juan Alberto Escarpín, y otras autoridades Junto a una sala llena de deportistas, dirigentes, entrenadores, referentes del deporte local, del boxeo, triatlón y de las organizaciones deportivas que giran alrededor del atletismo, además de concejales, como así también entrenadores y los embajadores de la Maratón de Reyes, se dieron a conocer los primeros detalles y conceptos de la carrera que ya comenzó a realizarse en los días previos a la misma.

 Se destaco que para este año en el maratón de reyes se pondrá en juego el título de Campeón Argentino de Carrera de calles  , lo mismo que va a ser clasificatorio para el sudamericano de Cross Country , que va hacer en el mes de marzo el donde Concordia va a ser sede de este  campeonato. El que gane la Maratón de Reyes va a ser el Campeón Argentino de carreras de ruta de 10 kilómetros Calle , es decir que en este  evento estarán  los mejor atletas  elite del país que van a representar a sus respectiva asociaciones , va a estar presente en este circuito certificado, que se va a correr a la inversa, es decir va a ser el mismo circuito del año pasado, pero al revés para sere mas sencillo. Se entregaron  remeras y se conocieron los  embajadores, que estarán encargados de publicitar y anunciar la Maratón; Martín Méndez, Luciano  Almirón, Federico Bruno, Enrique Costa, Diego Fornes, Alcides Almirón, Hugo Camargo, Mario Pintos,  José Magallanes, Nancy Gallo, Lilian Cebrian, Noelia Morilla , Lorena Andino, Érica Pompar, Ana Bargas, Romina Russo, Marta Boero, José Altamirano, Daniela Erramuspe, y Cristian Canals y el atletas que representa a nuestra página Sergio Meza .


jueves, 29 de noviembre de 2012

Pocas historias hay en el atletismo tan fugaces y dolorosas como la de Wang Junxia


 Wang Junxia, una de las atletas más deslumbrantes de la historia, narra que dejó de correr con 23 años por amenazas del tiránico y célebre técnico Ma Junren
Pocas historias hay en el atletismo tan fugaces y dolorosas, y tan rodeadas de misterio, como la de Wang Junxia, plusmarquista mundial de 3.000 y 10.000 metros desde septiembre de 1993. Tenía entonces 20 años. Tres años más tarde, después de proclamarse campeona olímpica de 5.000 metros y subcampeona de 10.000 en los Juegos de Atlanta, Wang desapareció del mapa. Dejó el atletismo completamente.

De Wang, nacida en China en 1973, no se supo más hasta hace unos meses. Se supo que estaba viva porque la IAAF la seleccionó para su Salón de la Fama. Fue como la señal de la vuelta a la vida, o a la actualidad, como ella misma reconoció el lunes, charlando en una cafetería de Madrid, donde está unos días de turismo junto a su marido, visitando a su amiga Liu Dong, quien vive en la capital desde que se casó con el técnico Luis Miguel Landa. Junto a todos, y con su colaboración, contó su historia.

“Vivíamos sin radio, tele, periódicos... no sabíamos que creían que nos dopábamos”
Su vida, su carrera, siempre se han contado como un pequeño apéndice de una historia más grande, la de Ma Junren, el tiránico entrenador, vilipendiado por la prensa occidental, que le acusó abiertamente de dopar a sus atletas, el famoso Ejército de Ma que revolucionó el fondo mundial aquel 1993, y también ridiculizado en Europa y en Estados Unidos cuando hablaba de que su secreto era la sangre de tortuga y sopa de caparazón y caldo de crestas de gallo.

“Pero el secreto no era otro que el entrenamiento”, dice Wang, traducida por su marido, Huang Tianwen, con quien vive en Denver (Estados Unidos) desde 2008. “Estuve tres años con Ma, de los 18 a los 21, y lo único que hacía era entrenarme. Nada más: dormir, correr, entrenarme, dormir, competir. Una vida muy sencilla, un entrenamiento de caballos, y mucho frío. Nos entrenábamos hasta lesionadas. Sufríamos todos los días”.


La atleta china, en los Mundiales de 1993. / GETTY
Una vida que comenzaba a las cinco de la mañana, cuando empezaba a correr 30 kilómetros en ayunas —“y corriendo de verdad, no rodando, sino corriendo a tope, luchando, luchando desde la salida”, precisa— y continuaba con otros 20 kilómetros por la tarde. Todos los días. Una vida que alcanzó todo su esplendor en 1993, el año increíble que desafía toda la lógica. Quizás solo el gran Paavo Nurmi pueda en la historia haber hecho tanto y tan distinto un mismo año. En abril corrió un maratón en 2h 24m, récord asiático; en agosto, ganó en Stuttgart el Mundial de 10.000 metros; entre el 8 y el 13 de septiembre fue capaz de lo siguiente: correr un 1.500 en 3m 51,92s, la cuarta mejor marca de la historia actualmente, batir en dos ocasiones el récord de los 3.000 metros (lo dejó en 8m 6,11s, una marca a la que nadie se ha acercado desde entonces a menos de 6s) y batir también el récord mundial de los 10.000 (29m 31,78s, la segunda mejor marca conocida es 22s más lenta), y en octubre corrió otro maratón por debajo de 2h 30m.

“No sabía que nadie había sido capaz de hacer eso nunca. En aquel momento yo no pensaba en cómo me miraba la gente, si era una sorpresa o sospechaban, pero ahora mismo, 20 años después, yo también me sorprendo y pienso ¿Dios mío, cómo podía correr tan rápido?”, dice. “No nos enterábamos de nada. No sabíamos que pensaban fuera que todo era dopaje, porque solo nos entrenábamos y entrenábamos. Vivíamos en una residencia cerrada, sin música, sin periódicos, sin radio, sin televisión, no sabíamos nada”.

Su marido no resiste e interviene. “Wang nació para correr. Era feliz corriendo, el sufrimiento era por otra cosa. Ella corría con la cabeza, no con las piernas”, dice. “El entrenamiento era importante, pero el milagro lo hacía su naturaleza. Ella es un milagro”.

“Nos entrenábamos hasta lesionadas, 50 kilómetros diarios, 30 en ayunas”
Wang es un milagro de la naturaleza que soporta los castigos de Ma —“les pegaba”, dice su marido, “pero no por entrenarse mal, sino por otras cosas, por pintarse, por dejarse el pelo largo, por usar sujetador... Era como el ejército”— pero no eternamente. En diciembre de 1994 lidera un motín: todas las atletas salvo Qu Yunxia, aún plusmarquista mundial de 1.500, huyen de Ma.

¿Por qué? “No lo puedes saber ahora. Estamos escribiendo un libro. Ahora no lo quiero decir. Compra el libro y lo sabrás todo”, responde sin tapujos. No confirma si es, como se publicó en su momento, porque Ma se quedó con sus premios, porque, como alguien dijo, se quedó con el Mercedes que le dieron por ganar el Mundial de Stuttgart y lo estrelló adrede, para hacer daño. Es todo. “Es una larga historia, una acumulación de pequeños detalles. No solo una cosa, muchas...”.

“Su técnico le pegaba por llevar el pelo largo, usar sujetador...”, recuerda su marido
Con un nuevo entrenador, Mao Dezheng, Wang se prepara para los Juegos de Atlanta, el principio de su final. Wang cuenta cómo Ma le amenazaba, llamaba a su familia, que vivió tan angustiada como ella, temiendo por su vida. “Conseguí llegar y ganar los 5.000 metros y ser segunda en los 10.000, pese a que los corrí debilísima, enferma de diarrea, con migrañas, con fiebre y sin fuerzas. No pude ni calentar”, dice Wang. “Lo peor ocurrió después”.

“Ma, que era el director de atletismo”, toma el relevo el marido de Wang, “se vengó prohibiéndole comer en el centro de atletas, le dejó sin dinero, sin lugar para entrenarse, sin entrenador. Le obligó a retirarse. Otras mujeres, otra gente, dijeron que trató de matarla, otra gente”.

“Ma era muy fuerte en China entonces, tenía mucho poder y dijo en público que si yo volvía a correr, me rompería las piernas o me cortaría la cabeza, o a mi familia. Por eso lo dejé todo, porque mi madre me lo suplicó. ‘No corras más, que te van a matar’, me dijo”, recuerda Wang. “Yo sufrí una crisis de depresión, tristeza y estrés”.

“Cambié de técnico y Ma, muy poderoso en China, dijo que me rompería las piernas”
Wang salió de la crisis. Se casó. Tuvo un hijo. Mendigó al Gobierno —“ya que no me dejáis correr, dejadme salir al extranjero”— y le permitieron ir a estudiar inglés a Boulder, en Estados Unidos, en 1998. “Allí la conocí en 1999, en una recepción por la visita del primer ministro chino”, dice su marido, su segundo marido. “Luego ella volvió a China y estudió Derecho en Pekín. Y volvió a correr en 2000, enseñando a la gente cómo mejorar su salud. En 2008 volvimos a encontrarnos en Shanghái. Nos casamos en el año olímpico en China y nos fuimos a vivir a Denver, donde trabajo. Tenemos una hija”.

“Yo solo soy ama de casa, ayudo a mi marido”, dice Wang. “Quiero olvidar el atletismo, pero no puedo. No quiero correr más. Y mi hija, si quiere ser atleta, que lo sea, como si quiere ser cantante. Quiero que haga lo que le haga más feliz”.

“Wang hizo lo que quería, lo que le hacía feliz, y por eso batió récords, no es que corriera para batirlos, sino para ser feliz”, resume su marido. “No le gustaba entrenarse, sino correr. Se retiró joven y podría haber batido más récords. Se retiró porque quería proteger su vida. Porque en vez de batir (break, en inglés) récords, le habrían roto (break) las piernas”.
FUENTE: http://deportes.elpais.com

MARATÓN CUESTIÓN PESO FUE PARA GUSTAVO COMBA Y KARINA FUENTEALBA


Con La consigna es moverse de cualquier manera, para todas las personas". Con estas palabras se largó la maratón organizada por el programa Cuestión de Peso donde participaron miles de atletas y corredores aerobico , la distancia fue de 6km .
El evento busca ayudar a concientizar sobre los beneficios que trae para la salud no sólo una alimentación balanceada sino también la realización de ejercicio en forma regular.
El doctor Alberto Cormillot contó que se hicieron remeras triple XL, para respetar la ley de talles y que todos los participantes pudieran llevarse la suya esta fue la clasificación de los 3 primeros en la general, en el link de abajo todos los resultados .

Caballeros 
1º Gustavo Comba - Rafael Calzada -20:50
2º Lautaro Tabasco - Parque Chacabuco - 21:37
3º Daniel Castrogiovani - 22:35



Damas
1º Karina Fuentealba -  25:25
2º Mariela Casas -  Martinez 27:01
3º Valeria Spickerman - Caseros 27:04







miércoles, 28 de noviembre de 2012

1ª edición de la Media maratón “Integración Ciudad de Salta” fue para Jorge Lazcano y Noe Hansen


Con una notable cantidad de competidores tuvo lugar el domingo pasado la 1ª edición de la media maratón “Integración Ciudad de Salta”. Con un recorrido dividido en 21 y 10 kilómetros, la prueba coronó como ganador de la máxima categoría (21km) a Jorge Lazcano con un tiempo de (1h15m14s). Lo escoltaron Damián Carrizo y Mauricio Galleguillos.
Las calles de la ciudad fueron el escenario de una competencia muy esperada por la afición. La misma contó con la presencia de atletas salteños y de representantes de provincias vecinas.

Las distintas categorías contaron con los siguientes resultados en general femenina, 21km: 1ª) Noe Hansen, 2ª) Claudia Rivero, 3ª) Natalia Suppa; en especial con sillas de ruedas: Norma Ramos; en general masculina 10 km: 1º) Víctor Cruz, 2º) Ricardo Brizuela, 3º) José Martínez; general femenina 10 km: 1ª) Lorena Zambrano, 2ª) Gregoria Rollano y 3ª) Verónica Soria.

Cabe mencionar que además de las categorías citadas también se participó en 3 kilómetros (participativa) y caminata familiar de 1,5 km.
Una vez finalizada la media maratón se hizo entrega de premios en efectivo además de trofeos del 1º al 3º puesto.








Clasificación General
21K
1º Jorge "Chino" Lazcano 1:15:14
2º Damian Carrizo 1:07:07
3º Mauricio Galleguillos 1:19:19

1º Noe Hansen 1:44:33
2ºClaudia Rivero 1:54:31
3º Natalia Suppa 1:58:46

10K
1º Victor Cruz 35:51
2º Ricardo Brizuela 35:55
3º Jose Martinez 37:32

1º Lorena Zambrano 42:26
2º Gregoria Rollano 44:10
3º Veronica Soria 45:20

Especiales
1º Norma Ramos (Silla de ruedas) 21K 1:20:12

1ºPrueba “Contra la Violencia de Género” Catamarca fue para Gustavo Frencia y Viviana Chavez



Un excelente marco de 700 atletas tuvo la 1ra. prueba “Contra la Violencia de Género”, que la Secretaría de Deportes de la Provincia Catamarca  hizo este domingo 25 en “La Alameda”

Con el Paseo “General Navarro” (“La Alameda”) inundado del color azul, la competencia central de 21 Km. dejó como ganador de la general al riojano Gustavo Frencia, con un registro de 1h13m08s, escoltados por el keniata Ismael Langat y el cordobés Darío Núñez, segundo y tercero respectivamente. 
Entre las mujeres, la sanjuanina Viviana Chávez fue la primera en cruzar la meta con 1h21m38s, seguida de la tucumana María Ovejero y de la santamariana Lorena Acosta, que con 1h22m56s consiguió el nuevo record provincial de Media maratón.
Sobre la prueba, Frencia, Langat y Núñez marcaron el ritmo de la prueba en la mayor parte de las acciones y recién en los 5 Km. finales se despegaron los dos primeros, en busca de la victoria. La lucha fue muy pareja y se definió casi en la llegada, cuando el africano frenó el ritmo tras superar el primer arco, que no era el de finalización, lo cual permitió que el riojano sacara una luz de diferencia para erigirse en ganador. 
En la rama femenina, Chávez impuso condiciones de entrada con un muy buen trote dejando a Ovejero y Acosta “pelear” por el segundo lugar. Aquí, en los últimos 3 Km. se adelantó la tucumana y se quedó con el puesto de escolta.
Con la fiscalización de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, la Asociación de Marcha Atlética y las Escuelas de Atletismo, la competencia también tuvo en los 21 Km. 
destacadas labores del entrerriano Víctor “Yacaré” López y Ramona Ibáñez, que se impusieron en la general de más de 40 años. Como escoltas, quedaron los tucumanos Sergio Lencina y el histórico Juan Pablo Juárez, entre los varones, y la tucumana Mirta Rojo y Gladys Pacheco, en damas.
Igualmente, algunos ganadores de categorías fueron: Marcelo Fabricius en Juveniles; Carlos Ibarra (Tucumán) en 30-34 años; la boliviana María Quispe en 35-39 años; Jacinta Arias en 50-54 años; Hipólito Beleizan (Tucumán) y Martha Fernández en 55-59 años; y Luis Maneglia en Más de 65 años.
En los 10 Km.
La distancia de 10 Km. tuvo como vencedores al riojano Jorge Cerón (de Mayores) y la tinogasteña Karina Álvarez (de Juveniles), quienes controlaron la prueba y desplazaron al segundo puesto al santamariano Miguel Guitian y a Viviana Moreira, respectivamente. El podio se completó con Andrés Rodríguez, de la divisional Cadetes, y de Vanesa Quinteros.
Otros ganadores resultaron: Rubén Perea (Pomán) y Lorena Guardia (La Rioja) en 30-34 años; Rafael Moreno (Saujil, Pomán) y Alejandrina Zenteno en 35-39 años; Carlos Ance Carrizo y Ana Lilia Alurralde en 40-44 años; Ángel Villagra en 45-49 años; Héctor Muros (el “corredor solitario”) en 50-54 años; Santiago Arroyo en 55-59 años; Juan Antonio Rojas y Sara Espeche en 60-64 años; Segundo Barros en más de 65 años; y José “Piquito” Córdoba y Myriam Vilte en Especiales.
Clasificaciones General 21 Km.
Caballeros 


1ºGustavo Frencia (La Rioja) 1h13m08s
2º Ishmael Langat (Kenia) 1h13m11s
3º Darío Núñez (Córdoba) 1h14m03s
4º Antonio Guitian 1h15m04s
5ºJonathan Dávila (La Rioja) 1h15m10s
6º Marcelo Fabricius 1h16m32s
7º Luis Enrique Lucero (La Rioja) 1h18m24s
8º Carlos Ibarra (Tucumán)
9º Exequiel Villagra 1h20m55s
10º Nicolás Herrera 1h21m32s
Damas
1º Viviana Chávez (San Juan) 1h21m38s
2º María Ovejero (Tucumán) 1h22m02s
3º Lorena Acosta 1h22m56s
4º Raquel Huaita (Tucumán) 1h34m42s
5º Sonia Lobo 1h44m57s
6º Natalia Barizone (Córdoba) 1h46m25s
7º Carolina Mercado 1h53m01s
8º María Quispe (Bolivia) 1h58m06s
9º Vanesa Carrizo 2h00m14s
10º Valeria Herrera 2h11m41s
fuente:www.altrotecatamarca.com.a

LOS MEJORES ATLETAS DEL AÑO USAIN BOLT Y ALLYSON FELIX,

Usain Bolt y Allyson Felix son los ganadores de la vigesimoquinta edición de los premios que concede la IAAF a los mejores atletas del año. La lista la iniciaron en 1988 los estadounidenses Carl Lewis y Florence Grifith-Joyner y la cierra, por ahora el jamaiquino y la norteamericana. Dos velocistas, como lo eran también Lewis y Griffith-Joyner, ya fallecida.
Usain Bolt ha hecho historia al haber ganado cuatro veces, en 2008, 2009, 2011 y 2012. Tienen tres títulos la estadounidense Marion Jones (1997, 1998 y 2000), posteriormente condenada por doping, y el marroquí Hicham El Guerrouj (2001, 2002 y 2003), que es el único en vencer en tres ocasiones consecutivas. Con dos trofeos están los norteamericanos Carl Lewis (1988 y 1991), Michael Johnson (1996 y 1999) y Sanya Richard, nacida en Jamaica (2006 y 2009), y la rusa Yelena Isinbayeva (2004 y 2005). Por paises, el que ha recibido más galardones ha sido Estados Unidos (17), seguido de Jamaica (6), Gran Bretaña (5), Rusia y Etiopía (4) y Marruecos (3), todos ellos pertenecientes a Hicham El Guerrouj.
Historial de ganadores
1988: Carl Lewis (USA) y Florence Griffith-Joyner (USA).
1989: Roger Kingdom (USA) y Ana Fidelia Quirot (CUB).
1990: Steve Backley (GBR) y Merlene Ottey (JAM).
1991: Carl Lewis (USA) y Katrin Krabbe (GER).
1992: Kevin Young (USA) y Heike Henkel (GER).
1993: Colin Jackson (GBR) y Sally Gunnell (GBR).
1994: Nourredin Morceli (ALG) y Jackie Joyner-Kersee (USA).
1995: Jonathan Edwards (GBR) y Gwen Torrence (USA).
1996: Michael Johnson (USA) y Svetlana Masterkova (RUS).
1997: Wilson Kipketer (DEN) y Marion Jones (USA).
1998: Haile Gebrselassie (ETH) y Marion Jones (USA).
1999: Michael Johnson (USA) y Gabriela Szabo (ROM).
2000: Jan Zelezny (CZE) y Marion Jones (USA).
2001: Hicham El Guerrouj (MAR) y Stacy Dragila (USA).
2002: Hicham El Guerrouj (MAR) y Paula Radcliffe (GBR).
2003: Hicham El Guerrouj (MAR) y Hestrie Cloete (RSA).
2004: Kenenisa Bekele (ETH) y Yelena Isinbayeva (RUSA).
2005: Kenenisa Bekele (ETH) y Yelena Isinbayeva (RUS).
2006: Asafa Powell (JAM) y Sanya Richards (USA).
2007: Tyson Gay (USA) y Meseret Defar (ETH).
2008: Usain Bolt (JAM) y Yelena Isinbayeva (RUS).
2009: Usain Bolt (JAM) y Sanya Richards (USA).
2010: David Rudisha (KEN) y Blanka Vlasic (CRO).
2011: Usain Bolt (JAM) y Sally Pearson (AUS).
2012: Usain Bolt (JAM) y Allyson Felix (USA).

martes, 27 de noviembre de 2012

6º EDICIÓN MARATÓN RED SPORT SIN LIMITES ( SANTA FE)



DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 2012
SANTA FE
9:00HS DE LA MAÑANA 
LARGADA Y LLEGADA EN EL PARADOR RED SPORT
COSTANERA ESTE 
INSCRIPCIÓN: GRATUITA 
TODAS LAS CATEGORÍAS
REMERAS
REGALOS
PREMIOS
                                                                         TROFEOS
INSCIPCIONES:www.maratonredsport.com.ar
AH TODOS LOS QUE YA ESTÉN INSCRITOS: Lo esperamos el día de la competencia Domingo  2 de Diciembre de 2012.
Debe presentarse en el Parador Red Sport en la Costanera Este, en el horario de 7:30hs a las 8:30hs para retirar el número de corredor y la remera técnica presentando el DNI correspondiente.


4º DESAFIÓ SAN CAYETANO ( COLON ENTRE RÍOS)

El día domingo 16 de diciembre  2012 se estará disputando en la Ciudad  balnearia de  Colon Entre Ríos. Con un paisaje único por caminos de tierra vecinales la 4º edición de el Desafió San Cayetano en una distancia de 15km, esta carrera que es organizada por la los amigo de la Capilla San Cayetano ya que todo lo recaudado es para el fin de ayudar, esta carrera que año a año esta creciendo los organizadores están esperando que para esta edicion  lleguen muchos atletas Solidario para contribuir con su  hermosa Capilla , desde nuestra pagina ahí estaremos acompañándolo ya que el ganador de la 3º edición fue nuestro representante Sergio Meza quien estará presente junto a varios atletas de Deportes Villa Adela. El Costo de la inscripción sera de 50$ para los 15km y la aerobica 25$ . Todos a San Cayetano que nos traerá mucho trabajo....

lunes, 26 de noviembre de 2012

Maratón CET 5 km fue para Jorge Stutz y Nadia Rodriguez



En la ciudad  balnearia de Pinamar se disputo la maratón CET5Km, en caballeros el ganador fue Jorge Stutz y en damas Nadia Rodriguez    











Clasificación General Caballeros
1 - Jorge Stutz -16: 37
2 - Ezequiel Monin -16: 40
3 - Javier Ruiz -16: 50
4 - Artenio Ibañez -16: 51
5 - Francisco Crinigan -17: 12

Clasificación General Damas
1 - Nadia Rodriguez -18:25
2 - Maria de los Angeles Peralta -18: 40
3 - Sofia Luna -20: 11
4 - Karen Cejas -21: 06
5 - Nadia Pausela -21: 17

domingo, 25 de noviembre de 2012

Maratón de la Escuela 7 de Mayo Santa Fe fue para Luis Arias y Solange Arteriza


Hoy domingo por la mañana se disputo en ciudad de Santa fe de la Vera Cruz una maratón de 8.500 mts Denominada Escuela 7 de mayo de esa Ciudad , una gran cantidad de atletas de la zona del litoral estuvieron ahí participando,  los tres primeros en llegar y todos amigo de nuestra página deportes Villa Adela  , el primero en pasar la meta fue Luisito Arias en un tiempo de 27:45 segundo fue el atleta Juvenil Paranaense Julián Molina con 28:11 quien anoche cita se avía ubicado tercero en la maratón de Crespo y en tercer lugar el  atleta Santo Tome  José Quiroz quien cronometro 28:58 . En damas la Ganadora fue la atleta de San José Del Rincón Solange Arteriza con un tiempo de 36:30 y segunda su hermana Sheyla Arteriza con un tiempo de 38:11 y el ultimo escalón del podio lo ocupo Martha Lodigiani de Santa fe esta fue la calificación general del top3
Caballeros
1º LUIS ARIAS- SANTA FE- 27:45
2º JULIAN MOLINA- PARANA-28:11
3ºJOSE QUIROZ –SANTO TOME-28:58
Damas
1º SOLANGE ARTERIZA- SAN JOSE DEL RICON-36:30
2ºSHEYLA ARTERIZA- SAN JOSE DEL RINCON-38:11
3º MARTHA LODIGIANI- SANTA FE-

fotos y informe: Julian Molina

La “1ª Edición de Argentina Corre” fue para Jorge Merida y Graciela Madrussan


Los relojes marcaban las 18 horas 32 minutos cuando se largó en la villa balnearia Rada Tilly la “1ª edición de Argentina Corre”, que contó con el auspicio de Grupo Indalo y Diario Patagónico, y cobertura en vivo del canal nacional C5N que llegó con todo su equipo periodístico y técnico. La prueba contó con la conducción de Santiago del Moro (“Terapia despareja” en Pop Radio e “Infama” en América TV) y Mariela Fernández (“Bien temprano” en C5N).
La prueba más exigente sobre las calles de Rada Tilly quedó para el atleta nacido en la villa balnearia, Jorge Mérida, que regresó a las competencias de calle luego de padecer una tendinitis en su pierna izquierda.
Alrededor de mil quinientas personas se acomodaron bajo los arcos inflables y entraron en calor poco después de las 17:30, saliendo en vivo para todo el país por el canal C5N, que transmitió además con un helicóptero que mostró a todo el país la belleza natural que existe en la villa balnearia.
A la hora de correr, el local Jorge Mérida no tuvo oponentes en los 21 kilómetros porque si bien Mario Rodríguez intentó seguirlo de cerca, el radatilense siempre mantuvo una distancia favorable. En el comienzo de la prueba también se prendió en el pelotón de punta Joaquín Arbe, quien finalmente se impuso en la prueba de 10 kilómetros.
El primer atleta en llegar a la meta fue Damián Dura, quien logró el primer lugar en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 18m19s/100, y fue acompañado en el podio por Hugo Berra y Héctor Bilbao. Por su parte, Lucía Juárez (Agrupación Nazario Araujo) se quedó con el primer puesto en 5 kilómetros con un tiempo de 22m47s/100 y luego llegaron Ana Amaya y María D’Ambrosio.
En 10 kilómetros, y con un tiempo de 33m10s/100, se llevó el triunfo Joaquín Arbe y en el podio estuvo escoltado por Fabricio Torres y Pablo Marcos. En esta distancia se destacó en Damas Paulina Ripoll, con un registro de 45m16s/100, como así también María Luis Macías y Raquel Bogliacino.
Sin dudas, la prueba más exigente tuvo un claro dominador de principio a fin. Jorge Mérida volvió a correr luego de dos meses, y llegó a la meta de los 21 kilómetros con un tiempo de 1h07s16/100. El segundo fue Mario Rodríguez, con un registro de 1h9m20s/100 y tercero finalizó Ramón Cárdenas con un tiempo de 1m13s43/100.
La primera edición de “Argentina Corre” tuvo además, luego de las competencias de calle, un desfile de modas con la presencia de modelos nacionales, y después de las 21:30 aproximadamente llegó Diego Torres, quien desplegó su repertorio musical y cautivó a miles de personas en el predio del club Náutico Rada Tilly.

Resultados 5 kilómetros
DAMAS
1° Lucía Juárez 22m47s/100
2° Ana Amaya 23m26s/100
3° María D’Ambrosio 24m04s/100

VARONES
1° Damián Dura 18m19s/100
2° Hugo Berra 18m59s/100
3° Héctor Bilbao 19m07s/100


Resultados 10 kilómetros
DAMAS
1° Paulina Ripoll 45m16s/100
2° María Luisa Macías 45m21s/100
3° Raquel Bogliacino 46m54s/100

VARONES
1° Joaquín Arbe 33m10s/100
2° Fabricio Torres 35m29s/100
3° Pablo Marcos  37m55s/100

Resultados 21 kilómetros

DAMAS
1° Graciela Madrussan 1h34m51s/100

VARONES
1° Jorge Mérida 1h07m16s/100
2° Mario Rodríguez 1h09m20s/100
3° Ramón Cárdenas 1h13m43s/100
fuente:www.elpatagonico

MARATON CIUDAD DE CRESPO 2012 FUE PARA LUCAS SANTILLAN Y LORENA CARUZZI


Ayer sábado 24 de noviembre se disputo en la capital nacional de la avicultura la Mataron Internacional Ciudad de Crespo. 
Muy bien organiza por el atleta de esa ciudad Entrerriana José María Villagra, una muy buena expectativa se vivía en esta ciudad para este evento que año a año se realiza ahí , aletas de toda la argentina estuvieron acompañando ah este gran atleta, también estuvo ahí comentando  y participando , para un medio local unos de los más grande maratonista del atletismo  argentino,  Antonio Silio, y atletas como el paraolímpico José luis Santero a quien Villagra los guiara en los juego de esta especialidad de Londres 2012. 
Todo muy lindo y muy bien organizado, nuestra cámara viajaron ah esta ciudad a acompañar a nuestro atletas y tomar imágenes de esta gran maratón , unos 350 atletas y corredores aeróbico fueron de la partida por las calles de esta ciudad  que justo a las 18:15hs fue la largada, en la prueba principal el tucumano Lucas Santillán se quedó con el triunfo en los 10 kilómetros competitivos de la Maratón Ciudad de Crespo, el tucumano  cubrió la carrera en 32 minutos y 47 segundos, en segundo lugar se ubico Sergio Meoniz, de Gualeguay 33:10 y Julián Molina, de Paraná 33:35 el cuarto lugar fue para nuestro representante de Deportes villaadela Sergio Meza con un tiempo de 33:46 y el último escalón del podio fue para el atleta local Walter Jacob con un tiempo 33:50 .
En la rama femenina  la paranaense  Lorena Carussi, quien empleó un tiempo de 37.38 gano la prueba muy comoda, en el podio la escoltaron las locales Sandra Resch 41:03 y Sol Altamirano 43:19 y en cuarto lugar la paranaense Sandra Martínez y el quinto lugar fue  para la triatleta de el rincón Santa Fe ,Solange Arteriza  La largada y llegada se produjo frente al Campo de Deportes Yapeyú.Desde nuestra pagina queremos felicitar a todos nuestro representante , que estuvieron en Crespo ya que todos hicieron podio, Sergio Meza, Miguel Soberal, Lorena Maidana, Javier Gonzalez, Juan Ramirez de Federal y Julian Maidana de Parana , cada dia mas se suman a nuestro grupo a todos muchas felicitaciones....
esta fue la calificación de el top5

Caballeros 
1º LUCAS SANTILLAN-TUCUMAN-32:47
2ºSERGIO MEONIZ-GUALEGUAY-33:10
3ºJULIAN MOLINA-PARANA-33:35
4º SERGIO MEZA-VILLAADELA-33:46
5º WALTER JACOB-CRESPO-33:50

Damas
1º LORENA CARUSSI-PARANA-37:38
2ºSANDRA RECH-CRESPO-41:03
3º SOL ALTAMIRANO-CRESPO-43:19
4º SANDRA MARTINEZ- PARANA-43:41
5º SOLANGE ARTERIZA- EL RINCON SANTA FE-43:56




Maratón "Corriendo por la Costanera" Fue para Nahuel Bordón y Daiana Enriquez


Ayer sábado en hora de la tarde   se realizó la maratón "Corriendo por la Costanera" que organizó Agrupación Eventos Deportivos sobre una distancia de 6.750 metros en un circuito de 2.250 mts exactos y en  tres vuelta. Como siempre en todos los evento de atletismo del litoral deportes villa adela estuvo ahí presente para llevar toda la información para sus seguidores,  con sus cámara esta vez fue Román Rodriguez unos de nuestro atletas que estuvo a cargo de las fotos y edición.    
Ah las 18:00 hs se puso en marcha esta maratón donde participaron un centenar de atletas, el ganador de la general fue el concordiense Nahuel Bordón, con un tiempo de 20 minutos 18 segundos, seguido por el representante de Agrupación La Pantera San Salvador , Gino Colombo, quien cronometro  una marca de 20 minutos 45 segundos en el  tercero Diego Pintos, de Buenos Aires, con 21 minutos 14 segundos. El podio de la damas fue para las concordiense la ganadora fue la juvenil Daiana Enriquez, , con 28 minutos 31 segundos, seguida por Verónica Ramírez con un tiempo de 32 minutos 18 segundos y tercera Valeria Beningni, con 33 minutos.

La prueba atlética se largó frente al Club Comunicaciones de la Costanera Sur y tuvo la participación de casi un centenar de atletas.



Fue una tarde ideal para la práctica del deporte del atletismo de calle ,  donde la familia acompañó el evento. En total hubo 15 categorías y todos se llevaron una medalla recordatoria,doradas, plateadas y de bronce para los tres primeros de cada categoría. Las copas a los ganadores fueron entregadas a Nahuel Bordón en Caballeros y Daiana Enriquez en Damas. En la semana ampliaremos con las clasificaciones por categorías.



Esta fue la calificación del top5

CABALLEROS
1º NAHUEL BORDON - CONCORDIA- 20:18
2ºGINO COLOMBO-SAN SALVADOR-20:45
3ºDIEGO PINTOS- BUENOS AIRES-21:14
4º LUIS MARIA BARRIOS- CONCORDIA-21:14
5º CARLOS MIRANDA-CONCORDIA-21:48

DAMAS
1º DAIANA ENRIQUEZ- CONCORDIA-28:31
2º VERONICA RAMIREZ-CONCORIA- 32:18
3º VALEREIA VENINGNI- CONCORDIA-33:00
4º ROMINA DIAZ- CONCORDIA- 33:47
5º ELIANA AGUIAR - CONCORDIA-33:47






jueves, 22 de noviembre de 2012

La mujer araña que ganó un Record Guiness corriendo

"Un corredor en ojotas, una carrera en que los puestos de hidratación proveen donas, otro maratonista de traje. Nuestra capacidad de asombro ya estaba adormeciéndose con las cosas que hay que ver en el mundo del running, hasta que llegó ella: la mujer araña runner.Sí, una estadounidense tuvo la idea (no se si podríamos calificarla de genial) de vestirse como el Hombre Araña para hacer la Maratón de la Ruta 66, en Oklahoma. Su tiempo no fue nada despreciable: 2h48m51s pero no logró “volar” como el superhéroe.

La corredora se llama Camile Herron no hizo esto por nada, claro. Con esta particular participación se hizo un lugar en el libro de los Guinness. El título que ostenta: la mujer más rápida en hacer una maratón con traje de superhéroe. No crean tampoco que Camile ha sido la primera en buscar este extraño logro: la anterior lo había logrado tardando 20 minutos más en terminar los 42k de diferencia al anterior récord.

Con su buen tiempo, Camile también llegó primera en la clasificación femenina de la Maratón de la Ruta 66. Así que doble festejo para ella que, después de la carrera, confesó que le resultó más difícil de lo esperado. “La resistencia del traje, la respiración y el calor me hicieron sentir como corrí una maratón en la altura". Ustedes, ¿correrían disfrazados?"

fuente: GuíaLap

Rally-Bike 100K de los Palmares ( COLON ENTRE RÍOS)


El pasado domingo 18 de noviembre, a las siete de la mañana se dieron cita en el Cicle Club los setenta y cuatro ciclistas de toda nuestra provincia y de Buenos Aires, para ser transportados desde allí, en dos buses de la Empresa Flechabús rumbo a La Aurora del Palmar.
 A las diez y diez minutos de la mañana, comenzó la carrera que de a parejas y cada treinta segundos recorrió los 97Km exactos. El equipo OLMO-FLECHABÚS largó en primer lugar. Comienzo duro, con un trayecto que tomó rumbo a Arroyo Barú, por el “Paso de la Picada”, donde cruzaron el arroyo “El Palmar” y enfrentaron los primeros 10Km de arenales y caminos de tierra negra.
Luego de pasar por Arroyo Barú (donde contaron con la primer asistencia con puesto de hidratación a cargo de chicos de la localidad), pedalearon rumbo a La Clarita, cruzando por la calle paralela a las vías del tren y pasando por el 2º puesto de asistencia, donde recibieron hidratación y mesa de frutas a cargo de la Junta de Gobierno de Clarita, y en caso de ser necesario, la Ambulancia con asistencia médica a cargo del Dr. Guillermo Urribarri.

El equipo Olmo-Flechabús manejó los tiempos, siendo el puntero desde el comienzo y manteniendo un ritmo de carrera que fue imposible superar, seguido por el equipo local de destacada labor: Chevallet-Chevallet.
Rumbo a Colonia Hoker, comenzó el calor a hacer mella en muchos de los deportistas, sufriendo el retraso de algunos equipos que venían animando en los pelotones de punta (tal es el caso del equipo Lugrín Luis, con Paolo Gugliotti, sufriendo este último las consecuencias del calor y la baja presión), Oscar Santa Cruz y Gabriel Catturini –este último abandonó, provocando la desclasificación del equipo-, y otros casos ( el retraso de Broin- Muller por corte de cadena del último).
Por Calle Ancha y rumbo a las colectoras, detrás de los punteros Olmo-Flechabús y Chevallet-Chevallet, los binomios Premat Jorge-Gugliotti Oscar y Trabichet Jorge-Arlettaz Diego hacían su paso, seguidos por los de Gualeguay Reigh Leandro-Alvarez Adolfo y los uruguayenses Elola Mariela-Berdala Ricardo. 
Luego de tres horas y dieciocho minutos de carrera, comenzaron a arribar a la meta, en el Cicle Club los punteros Jacqueline Brugnolli-Gustavo Gómez (Equipo OLMO-FLECHABÚS), seguidos y a diecisiete minutos por la pareja de Colón Chevallet Alejandro-Chevallet Carlos, a treinta y dos minutos del puntero Premat Jorge-Gugliotti Oscar.
Positivo es el saldo luego de concluido este duro evento, donde el trabajo coordinado tuvo sus frutos, cumpliendo y aprovechando la experiencia capitalizada para volcarla en la próxima edición del año 2013.
 AGRADECIMIENTOS: a todos nuestros deportistas, a nuestros Espónsores, a las Juntas de Gobierno de Arroyo Barú, de La Clarita y de Colonia Hocker, a la Policía de Entre Ríos (especialmente a la sección Operaciones, Comisarías de Barú, Villa Elisa y San José), a Gendarmería Nacional Argentina Seccional Colón (E.R.), La Aurora del Palmar, a FLECHABÚS SRL (especialmente a DAVID Maquiavello) y a todos los colaboradores que gentilmente nos prestaron su acompañamiento y apoyo.



Fuente y Fotos :Alejandro Raush