jueves, 22 de noviembre de 2012

Rally-Bike 100K de los Palmares ( COLON ENTRE RÍOS)


El pasado domingo 18 de noviembre, a las siete de la mañana se dieron cita en el Cicle Club los setenta y cuatro ciclistas de toda nuestra provincia y de Buenos Aires, para ser transportados desde allí, en dos buses de la Empresa Flechabús rumbo a La Aurora del Palmar.
 A las diez y diez minutos de la mañana, comenzó la carrera que de a parejas y cada treinta segundos recorrió los 97Km exactos. El equipo OLMO-FLECHABÚS largó en primer lugar. Comienzo duro, con un trayecto que tomó rumbo a Arroyo Barú, por el “Paso de la Picada”, donde cruzaron el arroyo “El Palmar” y enfrentaron los primeros 10Km de arenales y caminos de tierra negra.
Luego de pasar por Arroyo Barú (donde contaron con la primer asistencia con puesto de hidratación a cargo de chicos de la localidad), pedalearon rumbo a La Clarita, cruzando por la calle paralela a las vías del tren y pasando por el 2º puesto de asistencia, donde recibieron hidratación y mesa de frutas a cargo de la Junta de Gobierno de Clarita, y en caso de ser necesario, la Ambulancia con asistencia médica a cargo del Dr. Guillermo Urribarri.

El equipo Olmo-Flechabús manejó los tiempos, siendo el puntero desde el comienzo y manteniendo un ritmo de carrera que fue imposible superar, seguido por el equipo local de destacada labor: Chevallet-Chevallet.
Rumbo a Colonia Hoker, comenzó el calor a hacer mella en muchos de los deportistas, sufriendo el retraso de algunos equipos que venían animando en los pelotones de punta (tal es el caso del equipo Lugrín Luis, con Paolo Gugliotti, sufriendo este último las consecuencias del calor y la baja presión), Oscar Santa Cruz y Gabriel Catturini –este último abandonó, provocando la desclasificación del equipo-, y otros casos ( el retraso de Broin- Muller por corte de cadena del último).
Por Calle Ancha y rumbo a las colectoras, detrás de los punteros Olmo-Flechabús y Chevallet-Chevallet, los binomios Premat Jorge-Gugliotti Oscar y Trabichet Jorge-Arlettaz Diego hacían su paso, seguidos por los de Gualeguay Reigh Leandro-Alvarez Adolfo y los uruguayenses Elola Mariela-Berdala Ricardo. 
Luego de tres horas y dieciocho minutos de carrera, comenzaron a arribar a la meta, en el Cicle Club los punteros Jacqueline Brugnolli-Gustavo Gómez (Equipo OLMO-FLECHABÚS), seguidos y a diecisiete minutos por la pareja de Colón Chevallet Alejandro-Chevallet Carlos, a treinta y dos minutos del puntero Premat Jorge-Gugliotti Oscar.
Positivo es el saldo luego de concluido este duro evento, donde el trabajo coordinado tuvo sus frutos, cumpliendo y aprovechando la experiencia capitalizada para volcarla en la próxima edición del año 2013.
 AGRADECIMIENTOS: a todos nuestros deportistas, a nuestros Espónsores, a las Juntas de Gobierno de Arroyo Barú, de La Clarita y de Colonia Hocker, a la Policía de Entre Ríos (especialmente a la sección Operaciones, Comisarías de Barú, Villa Elisa y San José), a Gendarmería Nacional Argentina Seccional Colón (E.R.), La Aurora del Palmar, a FLECHABÚS SRL (especialmente a DAVID Maquiavello) y a todos los colaboradores que gentilmente nos prestaron su acompañamiento y apoyo.



Fuente y Fotos :Alejandro Raush

No hay comentarios.: