lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS GANADORES DEL “TRILAGO” 2012 CANALS Y ERRAMOUSPE EN INDIVIDUALES. ALANIS, OCAMPO Y MENDEZ EN POSTAS

Con gran éxito se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande la segunda edición del “Trilago” que convocó a 142 participantes y tuvo como triunfadores en la rama individual de Cristian Canals y Daniela Erramouspe, mientras que en postas ganaron la compuesta por Lucrecia Alanís (natación), Jorge Ocampo (mountain bike), y Martín Mendez (pedestrismo).

A pesar del clima amenazante, todo fue una fiesta en Playa Las Palmeras con una convocatoria que superó las expectativas y mucho público que se acercó a presenciar esta prueba combinada que fue apasionante de principio a fin, por las alternativas cambiantes que se dieron en la punta de la carrera, especialmente en lo que hace a las postas.
Todo comenzó a las 10 en punto cuando se ponían en marcha los800 metrosde natación y con largada simultánea entre individuales y postas.
El primero en salir del agua y sorprendiendo a todos, fue el juvenil representante del Club Salto Grande, Pedro Perez con un tiempo de 9m. 49s. y muy cerca lo hacia el primer individual y a la postre ganador, Cristian Canals (10m. 10s.), luego salían Facundo Penco, Nicolás Petelín y Lucrecia Alanis, todos de postas, siendo Leandro Dell ´Orto a 1m. 10s. de Canals, el segundo individual en esta etapa.
Y así comenzaron a rodarse los25 km. de mountain bike en un circuito que con la lluvia de los días previos, se encontraba de la mejor manera. Y ahí sí cambiaron las posiciones, especialmente en postas, porque entre los individuales, Cristian Canals no tuvo rivales a la vista que hicieran peligrar su liderazgo al finalizar esta etapa.

Pero en postas, se destacó Omar Petelin estableciendo el mejor tiempo con 52m. 45s. y de esta forma logró poner a su posta en el primer lugar al finalizar esta disciplina, entregando la  misma a Ricardo Montenegro con más de un minuto de ventaja sobre Martín Mendez que tomaba la posta de Jorge Ocampo, quién sufrió una pinchadura en su bici y esto lo relegó en su accionar.
Y así fue que Mendez salió con un ritmo demoledor de entrada, tratando de achicar diferencias con Montenegro, y recién faltando unos700 metrospara el final, pudo doblegar la marcha de quién hasta ese momento venía comandando la prueba y logró así con el mejor parcial de pedestrismo (21m. 23s.) arribar victorioso y festejando junto a Alanis y Ocampo el ajustado triunfo sobre la posta de Petelin-Petelin-Montenegro por tan sólo 11 segundos.

Y en la rama individual, Canals con un andar parejo en las tres disciplinas se llevó un gran triunfo sobre experimentados como Nelson Rode de C. del uruguay (actual subcampeón entrerriano de duatlon y campeón argentino de duatlon rural) y el concordiense Diego Ricagno quién de a poco está tomando ritmo luego de un largo receso. Cuarto fue Alejandro Ricagno y quinto Lucas Ledesma.
Y en damas, todo fue para Daniela Erramouspe, quién está pasando por un gran momento deportivo y está ganando todo lo que corre, este Trilago no fue la excepción y se quedó con un primer puesto en forma cómoda, sobre Guadalupe Rengel, Ana Laura Cazarre y Romina Ancarola, segunda, tercera y cuarta respectivamente.Sin dudas que este Trilago con apenas dos ediciones disputadas, ya se está transformando en todo un clásico de las pruebas combinadas y resulta ser la cita previa y puesta a punto para el consagrado Desafio del Lago.


fuente: http://www.triatlonconcordia.com.ar/ 










No hay comentarios.: