martes, 6 de noviembre de 2012

Cross Cauntry " Desafio Mandisovi" Federación Entre Rios


“El Cross Country será una hermosa prueba atlética” dijo Rubén Rastelli
El Director de Deportes, Rubén Rastelli se refirió a la competencia atlética que se realizará el 17 de noviembre en el marco del Aniversario de Mandisovi, “mediante un evento deportivo queremos seguir reafirmando los orígenes de nuestra ciudad y a su vez mostrar los atractivos naturales que dispone una ciudad moderna y turística como es actualmente Federación” señaló. Además destaco “salir a correr es un excelente deporte que siempre recomendamos, y practicarlo por espacios naturales como será el recorrido que hemos diagramado lo hará aun mas que atractivo” destacó Rastelli.

El Director de Deportes de la ciudad de Federación dijo que entre algunos de los principales beneficio que trae particularmente la práctica de este deporte “es que respiramos aire limpio, sobre todo a diferencia de correr en la grandes ciudades, en donde estamos respirando la contaminación” señaló. “Se correrá en todo lo que hace a la zona de Camping Las Palmeras, Bahía Casino y zona costera residencial por lo que el circuito será ideal para este tipo de pruebas” adelantó.

“Ante los incomparables paisajes naturales que ofrece nuestra ciudad recibiremos atletas de todo el país que buscan participar en estos escenarios tan espaciales lo que nos ilusiona a que tendremos a atletas de las más variadas ciudades de la Argentina” adelantó.

Rastelli dijo que es notable cuando se camina por la costanera de la ciudad o se corre en un lugar en donde hay árboles como cambia la calidad del entrenamiento, “es más placenteros hacerlo en lugares naturales y nuestra ciudad ofrece una variedad de espacios de este tipo” mencionó.

“Por otro lado, también nos liberamos de la molesta tendinitis que es causada en algunos caso por correr sobre el asfalto duro, notaremos al participar en estas pruebas como las articulaciones sufren menos. Además, es una excelente forma de liberar estrés, siempre es bueno salir de la rutina diaria” destacó.

Por último, Rubén Rastelli manifestó que estas carreras a campo traviesa ayudan a despertar la mente, “ya que estamos en superficies irregulares y también se ejercitan otros músculos, al mismo tiempo que disfrutamos del bello entorno que nos rodea. Sin duda una gran cantidad de beneficios que haremos bien en aprovechar” finalizó

No hay comentarios.: