miércoles, 14 de noviembre de 2012

2º fecha “Trotando la Historia” en el histórico monumento Nacional Palacio San José, fue para Santiago Golovko y Daniela Gil


Con cuarenta y ocho corredores, este domingo se largó la segunda fecha del Circuito “Trotando la Historia” en el histórico monumento Nacional Palacio San José, en Caseros.
La convocatoria fue para esta  fecha  con horario de verano: a las ocho de la mañana se habilitaron las acreditaciones y a las nueve y media de la mañana se largó, rumbo a los fondos de la histórica casa del General Urquiza, al sector de las trincheras de su ejército y donde asentaba el ganado, bordes del río Gualeguaychú.
Casi de inicio la punta de la carrera la tomó –para no dejarla hasta el final- el Mayense Santiago Golovko, tirando juntos en los primeros siete kilómetros de monte con el uruguayense Ricardo Gómez.
Distanciados, y a unos trecientos metros, la salida del monte rumbo al el pisadero de vacas de la lechería  (Km, 9, bordes del Río Gualeguaychú), se encolumnaban los corredores Diego Broin (Gral. RAMIREZ, 1er puesto Cat. Hasta 35 años), Germán Acevedo (Santa Fe), Daniel Gallego (Concordia),  Aníbal Allaud (San José) y el debutante Javier Aguirre, el resto trataba de no perder ritmo de carrera en este sector que costó por el barro mantener el tiempo de trote.
La primera de las mujeres que se mostraba en este sector, fue la concordiense Daniela Gil, seguida por otra representante de concordia,  Paola Paredes. De cerca, Betina María Bonnin (C. del Uruguay) marcaba los primeros puestos para las damas.
Luego, casi inmediatamente, tomaron los seis Km de vías de tren, que fue el lugar donde se marcó las diferencias de carrera, muy técnico y duro sector, pero les llegaría el peor tramo de carrera, el camino de tierra negra que une la vía de tren con el acceso de ripio al Palacio que viene de San Justo: tres kilómetros interminables donde el barro se pegaba a las zapatillas haciendo imposible poder seguir sin sacárselo, patinando y haciendo lo que podían en este sector (la moto de la organización quedó “atascada” varias veces por el barro, sufriendo este tramo de carrera).
Así, y al cabo de mas de una hora y media (muy buen tiempo a pesar de las características de la carrera), pudieron comenzar a arribar los primeros corredores al Palacio.

Clasificación General
DAMAS + de 35 años

1ª)- GIL, Daniela          Concordia           1: 51:00        Ganadora GRAL. Damas
2ª)- BONNIN, Betina  C. del Uruguay        1:  5812
3ª)- AGUIAR, Mónica  Gral Ramirez          2:17:00

                                            DAMAS hasta 35 años

1ª)- PAREDES, Paola   Concordia            1: 56:31
2ª)- TALAMAS, Mariel    Colón                2:38:20
3ª)- MENARDI, Liliana   Rosario               2: 45:55

                                          CABALLEROS Hasta 35 años

1º)- BROIN, Diego     Gral. Ramírez         1:38:14
2º)- ANTIVERO, Abel       Ibicuy              1:  50:19
3º)- DELALOYE, Marcelo San José             1: 56: 27
4º)- MENDIETTA, Martín   “     “                1: 58:45
5º)- MULLER, Elvio         Gral. Ramírez     2: 12: 40


                                      CABALLEROS mas de 35 años

1º)- GOLOVKO, Santiago 1º de Mayo    1: 32: 35         GANADOR GENERAL
2º)- GOMEZ, Ricardo        C. del Uruguay   1:36 :23
3º)- BESSÓN, Neris                Colón          1:40:24
4º)- GALLEGO, Daniel           Concordia     1:40: 39
5º)- ACEVEDO, Germán        Santa Fe      1:  42:46

Agradecemos muy especialmente a las autoridades del Palacio San José y a sus empleados que nos han tratado con total gentileza, facilitando todo lo que solicitamos para la Organización.
A nuestros corredores, Espónsores y a todos los que hacen posible que este circuito se lleve a cabo.


fuente: Alejandro Raush

No hay comentarios.: