martes, 30 de octubre de 2012

La Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra fue para Mariano Mastromarino y Rosmery Quispe


Una táctica bien desplegada en los 13,2 kilómetros de la duodécima versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra fue lo que le garantizó a Mariano Mastromarino  y vencer ayer en las calles de esta ciudad. El atleta marplatense se llevó la victoria con un registro de 43m48s muy debajo  del récord que registró el brasileño Valdir de Oliveira el año pasado con un aplastante tiempo de 41m13s.

 Mastromarino venía de una gran actuación en el maratón ciudad de Buenos Aires, una de las competencias más importantes de Argentina en la que finalizó en el 7º lugar. Esta vez en Santa cruz de la sierra el argentino pudo saborear la victoria en su primera vez en  esta  ciudad.

 Comento una vez culminada la carrera:"Estoy muy contento, la verdad me atendieron muy bien. Es muy grato ganar en mi primera vez en esta corrida. El clima fue un factor que tuve que sortear, pero mantuve siempre mi táctica de pelear siempre en el pelotón pero nunca de primero para conservar energías para los últimos metros que son los más importantes", explica Mastromarino.

En la segunda colocación finalizó Imanol Cruz (43m57s), el español siempre trato de pelearle el liderazgo al argentino pero no pudo con este. Mientras que en la tercera ubicación finalizó Eduardo Aruquipa (vencedor en 2009) con 44m27 quien también disputó en el primer pelotón de competencia.
Entretanto, en damas, desde el inicio, Rosmery  Quispe tomó la punta y no la soltó mas  aunque en los primeros kilómetros tenía muy cerca a la experimentada Sonia Calizaya y a Helen Baltazar, que comenzaron con buen ritmo. No hubo rivales extranjeras, pues la argentina Susana Benítez, ganadora del año pasado, no pudo asistir.
Al pasar la avenida Roca y Coronado, Quispe aumentó la distancia, mientras sus escoltas se disputaban el segundo lugar, de cerca. El ingreso a la plaza 24 de Septiembre fue con tranquilidad para la puntera, que reguló y sostuvo el ritmo hasta el final. Al estadio llegó con comodidad para ganar (51’44’’97); mientras que Calizaya, que finalizó un minuto después (52’55’’77), también había sacado buena ventaja sobre Baltazar, que se mantuvo en el tercer lugar con un tiempo de 54’59’’88.
Después de cuatro participaciones, Quispe se llevó el primer lugar. El año pasado fue segunda, por detrás de la argentina Benítez
Tiempo 51’44’’97



CLASIFICACION GENERAL
Caballeros
1º Mariano Mastromarino- ARGENTINA-43:48
2º Imanol Cruz- ESPAÑA-43:57
3º Eduardo Aruquipa- Bolivia-44:27

Damas
1º Rosmery Quispe- Bolivia-51:44
Sonia Calizaya- Bolivia-52:55
Helen Baltazar-Bolivia-54’59

No hay comentarios.: