lunes, 22 de octubre de 2012

III Media Maratón “Ciudad de Alicante” fue para Mohamed Boucetta y Karina Córdoba


Mohamed Boucetta y Karina Córdoba se imponen en la III Media Maratón “Ciudad de Alicante” celebrada el pasado domingo 7 de octubre.

El marroquí Mohamed Boucetta, del Club de Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, completó los 21.097 metros de la III Media Maratón Ciudad de Alicante en 1h09:56, nueve segundos delante del alicantino Andrés Micó (1h10:06), ganador de las dos primeras ediciones. La tercera posición fue para el argentino  Nicolás Alejandro Tucci, con 1h12:05.
En mujeres se proclamó vencedora la Argentina  Karina Córdoba, también del Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, que paró el crono en 1 hora y 21 minutos. La segunda clasificada fue Yamilka González, con 1h23:54 y completó el podio Judith Molina, con 1h36:17.
La III Media Maratón Ciudad de Alicante contó con la presencia del atleta internacionalChema Martínez. El madrileño, que corrió hasta el kilómetro 20, no pudo completar la prueba debido a que la RFEA impide a los atletas becados tomar parte en pruebas que no estén dentro del calendario nacional, como es el caso.
La otra gran estrella internacional invitada fue Kathrine Switzer, conocida por ser la primera mujer en correr un maratón. Fue en el Maratón de Boston, en 1967, cuando sólo podían competir hombres. Se inscribió como KV Switzer y tomó la salida con el dorsal 261. En mitad de la prueba uno de los jueces se dió cuenta que era una mujer e intentó detenerla, pero los corredores se lo impidieron y Kathrine pudo acabar la carrera en 4 horas y 20 minutos.  Fue una mujer que rompió barreras y hoy es una activa luchadora por la igualdad de géneros.

No hay comentarios.: