domingo, 7 de octubre de 2012

El 13 de Octubre, III Maratón Aniversario en Monte Caseros

En conferencia de prensa el Director de Deportes Fernando Taborda, realizó ayer la presentación formal de la Maratón Infantil y III Maratón Aniversario de Monte Caseros, que se realizaran en el mes de octubre, organizadas por el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros junto al Ejercito Argentino y el equipo de atletas casereños.

“Está confirmado, el sábado 6 de Octubre realizaremos la Maratón Infantil y el 13 de Octubre la de adultos, la Tercer Maratón Mes Aniversario de Monte Caseros de 10 kilómetros” afirmó Fernando Taborda, quien además expreso que “estamos trabajando para incorporar a jóvenes atletas casereños y también a deportistas de otros rubros para esta fecha. Es por eso que invitamos a la gente del futbol, rugby, ciclismo, hockey a sumarse a la maratón en octubre”.

“Estamos muy contentos con los logros obtenidos en las ediciones anteriores, por eso el Intendente Eduardo Galantini, nos pidió que redoblemos esfuerzos; para este año esperamos superar la cantidad de participantes y esperamos afianzarnos como una de las Maratones más importantes de la región” explico el Director de Deportes.

La Maratón Infantil, será el sábado 6 de octubre. Es para chicos de 6 a 12 años y se realizara en el Corsódromo Municipal “Paso de los Higos”. Habrá distintas distancias según las edades de los chicos. Está previsto comenzar la jornada a las 10:00 hs.

“La idea base de esta Maratón infantil es motivar a los más pequeños a que se entusiasmen en una actividad pre deportiva como es el atletismo, para que más adelante puedan además de conocer esta disciplina, tomarla como su deporte”, explicó Taborda a la vez que agregó “para la maratón infantil, vamos a trabajar conjuntamente con las escuelas primarias y los clubes deportivos de divisiones menores.”

Por otro lado la Maratón Aniversario de Monte Caseros, se realizara el sábado 13 de Octubre de 2012; es la tercer edición que se corre en la ciudad. El lugar de salida y llegada será el Corsódromo Municipal, está previsto comenzar a las 16.30 hs.

Cabe destacar que este año se incorporara la tecnología de fiscalización por chip a los competidores, explico Taborda “con los chips vamos a sumar precisión y fidelidad a los datos y tiempos de cada concursante, con lo que seguimos dándole nivel a nuestra Maratón” finalizó.

Como en ediciones anteriores, contará la Maratón de Monte Caseros con carpa de control de salud y otra de recuperación, donde incluye controles de presión arterial, de peso, masajes descontracturantes y piletas de relajación, además del área de rehidratación. El valor de la inscripción es de $ 50.

No hay comentarios.: