martes, 2 de octubre de 2012

19ª edición de la prueba aniversario de la ciudad de Neuquén fue para Javier Carriqueo y Nadia Rodriguez


Para Javier Carriqueo la jornada de ayer fue capicúa. El atleta nacido en San Martín de los Andes fue ovacionado antes, durante y después de la 19ª edición de la prueba aniversario de la ciudad de Neuquén.
La competencia comenzó con 40 minutos de atraso, la gran cantidad de inscriptos hizo que todo se demore más de lo habitual. Una vez que todo estaba listo, el locutor de turno presentó uno a uno a los atletas de elite, y fue allí cuando se vivió el primer gran momento de la tarde. " La ovación que recibí antes de la largada no me la esperaba, me saco un poco de concentración, me quebré por dentro, pero lo disfrute mucho", dijo Javier.
Desde el comienzo se pudo ver que el duelo iba a ser un mano a mano apasionante entre Matías Roth y el dos veces olímpico Carriqueo.
Ambos atletas habían sido protagonistas en la prueba Stilo de Viedma hace una semana, en aquella oportunidad fue el maragato quien se subió a lo más alto del podio.
Roth maneja los tiempos de carrera, fue él quién siempre tuvo el control de la competencia seguido muy de cerca por un Carriqueo que hacia su debut en la corrida aniversario. En la segunda de las tres vueltas pautadas, el control lo seguía teniendo Matías perseguido muy de cerca por Javier, mientras que el resto del pelotón estaba a mas de 400 metros de distancia.
Cuando faltaban 200 metros la recta principal se transformó en una pista de velocidad y a esa altura los protagonistas venían cabeza a cabeza. El aliento de los miles de espectadores era ensordecedor y el apellido Carriqueo era el que más se escuchaba.
A poco de la meta fue cuando el de San Martín de los Andes pudo escaparse del maragato y cantar victoria.
"Fue muy dura, deje que Rott lleve el peso de la carrera y yo iba sufriendo atrás de el. Yo sabia que tenia que aguantar y estar atento para que no me sorprenda como lo hizo la semana pasada en Viedma. Por suerte en el ultimo kilometro me sentí bien, eso me dio piernas para llegar con todo a los últimos 200 metros, tramo en el que se iba a definir la carrera. Me ayudo mucho el aliento de la gente y pude definirla a mi favor", dijo el flamante ganador de la carrera.
El tiempo de Carriqueo fue de 32 minutos y 1 segundo, seguido por apenas un segundo por Matías Roht. En tercer lugar llegó Roberto Balcedo.
Entre las mujeres la victoria fue de la bonaerense Nadia Rodríguez, máxima candidata de la competición. La acompañaron en el podio la interminable Elisa Cobanea y en lo más bajo la zapalina Karina Fuentealba. La ganadora cruzó la meta en 38 minutos y 22 segundos, Cobanea lo hizo en 39:48 y Fuentealba en 42:54.
Por otra parte, unas 11.000 personas participaron de la marcha aeróbica de tres kilómetros.
En total fueron más de 13.000 todos los participantes.
GENERAL CABALLEROS

Javier Carriqueo-32:01
Matías Roh- 32:02
3° Roberto Balcedo

DAMAS
1° Nadia Rodríguez- 38:22
Elisa Cobanea-39:48
Karina Fuentealba-42:54
FUENTE:http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios.: