miércoles, 16 de mayo de 2012

6° Meia Maratona das Cataratas de Iguazú será en julio


El reto de los más fascinantes de atletismo nacional, está prevista en 2012. La Meia  Maratona das Cataratas se celebrará el 8 de julio, con muchas nuevas características. En esta sexta edición, la evidencia señalada como uno de los mejores en el país va a cambiar en la ruta. Por primera vez, el camino será totalmente dentro del Parque Nacional de Iguazú. La enmienda ofrecerá a los participantes un mayor contacto con el rico entorno del área protegida, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. También asegurará una mayor seguridad para los atletas y el público.
La salida será junto al batallón de la Policía Ambiental. Los atletas pasan a través de la Cataratas del Iguazú hasta Puerto Canoas y volver hacia la entrada del parque. La línea de meta se construirá 200 metros de la puerta de acceso a la unidad antigua. "Queremos mejorar la experiencia de los corredores. Además de correaren total armonía con el medio ambiente, nos proporcionará un mayor contacto con las Cataratas del Iguazú. La carrera será una gran fiesta de la naturaleza ", explica el jefe del Parque Nacional de Iguazú, Jorge Pegoraro.
Trabajo integrado - El comité de carreras se ha asociado con Yescom, trabajando en conjunto con la Asociación Pro correr en la organización del evento. La compañía es reconocida como una referencia en la realización de eventos deportivos en Brasil.
Inscripciones - Las inscripciones tendrán precios promocionales, se puede realizar ahora en el sitio de la competencia www.meiamaratonadascataratas.com.br, por R$ 70 hasta el 20 de abril. Desde el 21 de abril al 8 de junio pasará a un costo de R$ 90. Desde el 9 de junio al 2 de julio el valor es de $ 120.
La inscripción incluye la entrada al parque nacional y el kit del atleta. Los corredores mayores de 60 años de edad tienen un 50% de descuento. El límite es de 2500 entradas.
Trofeo - el trofeo "100 Años de Bomberos del Gobierno del Estado" es un homenaje a los servicios prestados por la institución a la sociedad de Paraná. Activa en 15 unidades operativas en el estado, inició sus operaciones el 8 de octubre de 1912.
La realización de la 6° Meia  Maratona das Cataratas de Iguazú es de la Concesionaria Cataratas de Iguazú S.A. y de ICMBio - Parque Nacional de Iguazú. La organización queda a cargo de la Asociación Pro correr de Incentivo al Deporte y Yescom. La promoción es de RPCTV, con patrocinio de Itaipú Binacional y apoyo de la Caja Económica Federal y Fundo Iguazú. FILA es la marca oficial de la Meia Maratona das Cataratas. La supervisión está a cargo de la Confederación Brasilera de Atletismo.

No hay comentarios.: