domingo, 31 de julio de 2011

CORRIDA ANIVERSARIO 1º DE MAYO CHAJARI FUE PARA NOELIA MORILLA Y JUAN PEREIRA



































Hoy domingo 31 de julio en horas de la mañana se corrió la 1º edición de la corrida de 7 km Aniversario del club 1º de mayo de Chajari con el triunfo de atleta de San Jaime de la frontera Juan Javier Pereira y la Concordiense Noelia Morilla

La prueba contó con un total de unos 65 de participantes entre la prueba principal y 20 niños y jóvenes que corrieron una prueba de acuerdo la la edades y categorías correspondiente se vivió una verdadera fiesta del atletismo por las calles de esta muy linda y cordial ciudad con un clima muy frio y una mañana gris este evento organizado la agrupación “ EL CHAJA.” De esta ciudad

La carrera se puso en marcha a la hora 11 . Tubo desde el comienzo, un claro ganador Juan Pereira, y detrás un grupo muy nutrido de atletas, Ruiz Díaz, Moledo, Juan Servin, Saúl Salud, Javier Benítez, Román Rodríguez, y los hermanos Espíndola x 3 así uno a uno fueron llegando unos 65 corredores que participaron del evento en tanto que en damas nuestra representante Noelia Morilla se quedo con el triunfo detrás de ella llegaron las locales Brarda María Rosa y Silva Estela Maris, una muy linda entrega de premios, trofeos y dinero en efectivo para los 3º primeros en la general ,cabe destacar la inscripción era totalmente gratuita y también desde nuestro blog deportes Villa Adela y la agrupación Enrilu la muy buena actuación de nuestros Saúl Salud 4º en la general Noelia Morilla 1º y Román Rodríguez en el 7º puesto…

Clasificación general

Caballeros

1º JUAN JAVIER PEREIRA – SAN JAIME DE LA FRONTERA-

2º JUAN RUIZ DIAZ – FEDERACION –

3º ISAIAS MOLEDO –FEDERACION-

DAMAS

1º NOELIA MORILLA-CONCORDIA-

2º MARIA ROSA BRARDA - CHAJARI-

3º MARIA ESTELA SILVA-CHAJARI-

4º MARATON DE GENDARMERIA CONCORDIA FUE PARA JOSE ROMERO Y ROSARIO SAN MIGUEL













Hoy sabado 30de julio a las 15.30 hs se corrió la cuarta edición del maratón Aniversario de Gendarmería Nacional Argentina con el triunfo en la distancia principal de 8400 metros, de los concordienses José “Bicho” Romero y Rosario San Miguel.

La prueba contó con un total de un centenar de participantes entre la prueba principal y la aeróbica y se vivió una verdadera fiesta del atletismo por las calles de nuestra ciudad con un clima ideal y un colorido en la zona de largada y llegada, como ya nos tiene acostumbrado la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento.

La carrera se puso en marcha en forma puntual a las 15,30 hs. y tuvo desde el comienzo a tres competidores “cortados” en la punta de la carrera, ellos eran los concordienses José Romero y Nahuel Bordón con el jujeño Jorge Daniel Lazcano.

Y así fue que al paso de la primera vuelta por el escuadrón de Gendarmería (4200m.), estos tres corredores eran quienes lideraban la prueba con poco margen entre ellos, pero promediando la segunda vuelta, Lazcano intentó meter un cambio de ritmo que pagó luego muy caro, porque Romero y Bordón aguantaron muy bien la embestida y Lazcano debió conformarse con mantener el tercer puesto acusando el esfuerzo de su intento, siendo Romero quién mantuvo la vanguardia y no la dejó hasta el final, para adjudicarse de forma impecable la carrera con un tiempo total de 27m. 05s. Segundo finalmente arribó Bordón (27m.25s.) y tercero Lazcano (28m.12s.).

Y en damas ganó muy bien Rosario San Miguel (36m.57s.), siendo su escolta Natalia Cuelho.

Caballeros

Clasificacion General

1º JOSE RAMON ROMERO- CONCORDIA-27:05
2º NAHUELBORDON -COCORDIA-27:25
3º JORGE LAZCANO -PERICO JUJUY- 28:12
DAMAS
1º ROSARIO SAN MIGUEL- CONCORDIA-36:57
2º NATALIA COHELO- CONCORDIA-37:10

viernes, 29 de julio de 2011

Mañana, Maratón Solidario en la Parroquia San Miguel ( MISIONES)


Mañana, sábado 30, a las 15 horas se largará el Maratón Solidario organizado por Cáritas de la Parroquia San Miguel y fiscalizado por la Asociación de Atletismo Las Liebres.

Para caminar, trotar o correr están convocados todos los niños, jóvenes, adultos y abuelos de la zona, a quienes con el aporte de un alimento no perecedero o 2 pesos, se les inscribirá a partir de las 14 horas frente a la Capilla San Miguel, ubicada en avenida Areco y Tambor de Tacuarí. Al finalizar, con el número de inscripción se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.

Si alguien desea colaborar con la institución, puede llamar al cura párroco
Carlos Rebinski al teléfono 462070.

MARATON NATIVA TOUR 2011 MISIONES FUE PARA CLAUDIA SEVERO Y RAMON DA SILVA.

Más de 300 personas se hicieron presentes para formar parte de la Maratón Nativa Tour. 24 de julio de 2011, Posadas, Misiones Organizada por el Banco Nación -sucursal Posadas- y con el auspicio de la Municipalidad de Posadas y el Consejo Provincial de Deportes, la competencia se realizó a beneficio de cuatro establecimientos educativos de barrios carenciados que estarán recibiendo los útiles escolares recaudados en las inscripciones de la maratón.La actividad fue para toda la familia, no solo consistió en correr, sino también caminar con padres, chicos y abuelos.Los ganadores En la categoría Damas la primera ubicación quedó en manos de Claudina Severo, escoltada por Mariana Morel y Marisol Rodríguez.Por otra parte el gran ganador en Caballeros fue Ramón Gabriel Da Silva, seguido del obereño Darío Piñeiro y el puertorriqueño Walter Encina. Según palabras de los organizadores en esta oportunidad la carrera se llevó con total normalidad y generó una gran expectativa en el público presente. No solo es importante tener en cuenta que cualquier persona puede formar parte de esto, si que también hay que resaltar el aporte y la gran ayuda que estarán ofreciendo a muchos chicos.Además de las buenas condiciones climáticas que acompañaron al día, se les sumó la gran asistencia de público no solo misionero, si no también de otras provincias como Santa Cruz. También cabe destacar que Posadas ya se ganó un cupo para el año que viene y la próxima carrera de la Nativa Tour será en Catamarca el 21 de agosto. Un poco de historiaLa maratón se realiza en siete ciudades del país y comenzó el pasado 3 de abril en Mendoza y esta fue la primera vez que llegó a Misiones. El Nativa Tour es un evento participativo no competitivo, por lo cual no hay clasificación por categoría ni toma de tiempos, sólo se premia a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres. La competencia tiene un recorrido de cinco kilómetros y promueve la vida sana y el bienestar corporal, como así también la solidaridad con el prójimo, es por eso que ya ha sido declarado de interés municipal en cada una de la ciudades donde se desarrollará.
CLASIFICACION GENERAL:
CABALLEROS
Ramón Gabriel Da Silva- OBERA
2º Darío Piñeiro - OBERA
3º Walter Encina- PUERTO RICO

DAMAS
Claudina Severo-
2º Mariana Morel-
3º Marisol Rodríguez-

MARATON DE MIGUEL (MARGARITA BELEN CHACO )

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través su Subsecretaría de Deportes, organiza para el próximo domingo 31 “La Maratón de Miguel”, encuentro deportivo que se realizará por segunda vez en la Provincia y que servirá como homenaje al atleta Miguel Sánchez Santillán, desaparecido durante la última dictadura militar. De la convocatoria realizada mediante una conferencia de prensa participaron la máxima responsable de la cartera social, Beatriz Bogado; los subsecretarios Raúl Bittel, José Valenzuela y Alfredo Gómez, de Deportes, Derechos Humanos y Atención Primaria de la Salud, respectivamente; además del organizador del evento Juan Carlos Romero. La actividad se realizará el domingo 31 en Margarita Belén. El encuentro es el segundo que se efectúa en la Provincia y su objetivo es rendirle homenaje al atleta Miguel Sánchez Santillán, desaparecido en la última dictadura militar.La actividad comenzará a las 10 y tendrá como escenario a Margarita Belén, localidad en la que se espera la presencia de centenares de atletas y aerobistas. “La primera edición de este encuentro contó con 600 participantes y, para esta ocasión, la expectativa es superar esa cifra”, señalaron los organizadores.Además de la tradicional carrera habrá un espacio de participación para quienes deseen tomar parte de una marcha aeróbica, como así también para personas con discapacidad y trasplantados. La competencia será coordinada y supervisada por el programa Chaco Eventos de la Subsecretaría de Deportes, en forma conjunta con el municipio de esa ciudad. Además, el Ministerio de Salud dirá presente a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el programa Actividad Física y Salud.

MANTENER ACTIVA LA MEMORIA
Miguel Venancio Sánchez Santillán dio sus primeros pasos en el atletismo desde muy joven. Corrió tres veces la tradicional Maratón de San Silvestre, en Brasil, además de participar en carreras provinciales y nacionales, hasta que en enero de 1978, cuando tenía 25 años, fue secuestrado de su domicilio en Berazategui por un grupo de tareas de la dictadura militar y luego fue dado por desaparecido.
El periodista italiano Vario Piccioni de la Gaceta Dello Sport inició la investigación sobre su desaparición y de cuyo resultado nació la “Carrera de Miguel”, corrida por las calles de Roma Italia, en su homenaje, en enero de 2000.
A partir de 2001 la carrera se trasladó a nuestro país y, desde el año pasado, se incorporó a las actividades deportivas de Chaco, con el objetivo de disputarla todos los años en cada una de las localidades de la Provincia.
“Además del acontecimiento deportivo, este encuentro sirve para mantener viva la memoria y continuar transitando este proceso histórico de Argentina en el que se abandonó el olvido y el perdón por la verdad y la justicia”, expresó la ministra Bogado.
LAS CATEGORÍAS
La carrera se realizará en un circuito de 8,8 kilómetros. Las 14 categorías para varones y mujeres estarán agrupadas en Juveniles hasta 19 años; Mayores de 20 a 29; Pre-Veteranos de 30 a 39; Veteranos “A” de 40 a 49; Veteranos “B” de 50 a 59; Veteranos “C” de 60 en adelante, Categoría local sobre un circuito de 2,2 kilómetros para varones y mujeres.
Al finalizar la competencia se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas al cuarto y quinto. Asimismo, repartirán remeras del encuentro a todos los corredores.
TRANSPORTE SIN COSTO
Los atletas serán traslados gratuitamente hasta Margarita Belén mediante colectivos que partirán desde el polideportivo Jaime Zapata a las 7.30 del domingo.
Las consultas sobre la competencia podrán efectuarse al 03722-15501691 (Juan Carlos Romero) o al correo electrónico chacoeventos@hotmail.com

Oscar Pistorius estará en el mundial de Daegues Dijo ser hombre más feliz del mundo.

"Oscar Pistorius se convertirá en el primer atleta discapacitado en competir en un Mundial tras lograr la marca mínima en la reunión de Lingano, Italia. Lo hará en los 400 metros tras rebajar su marca personal hasta 45.07. El sudafricano cumple así el sueño de su vida tras varios años de polémicas.

Oscar Pistorius es el hombre más feliz del mundo. Por fin ha logrado su sueño de competir al máximo nivel en una prueba para no discapacitados, después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se lo prohibiera en un principio.

Sus argumentos estaban basados en las prótesis de carbono de sus piernas, ya que le podían conferir una pequeña ventaja. Pero en Mayo de 2008 la Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló la decisión, permitiéndole competir en todo tipo de pruebas. Aún así, no logró clasificarse para los Juegos de Pekín 2008 ni para el mundial de Berlín 2009.

El atleta sudafricano de 24 años, que nació sin la parte inferior de las piernas por un defecto genético, se mostró exultante por la clasificación: “Esta carrera fue un sueño. El ‘See you in Daegu’ (Nos vemos en Daegu) suena fantástico” exclamó, aunque reconoció que apenas pudo dormir porque recibió más de 300 mensajes felicitándole.

“Blade Runner”, como se le conoce, se mostró feliz de haber dejado atrás las discusiones con la IAAF. Tras dominar durante años el panorama paralímpico, le toca el más difícil todavía. Pero participar ya será todo un logro."

fuente: Eurosport referida por GUIAMARATON.COM – 29 JULIO, 2011

jueves, 28 de julio de 2011

37º Campeonato Nacional de Cross Country – Concordia 20 de agosto 2011

INFORMACION GENERAL
Lugar de realización: Hotel Ayui (Lago de Salto Grande)
Fecha de realización: Sábado 20 de agosto de 2011
Carácter de la competencia: 37º Campeonato Nacional de Cross Country
Organiza: Asociación Concordiense de Atletismo
Fiscaliza: Asociación Concordiense de Atletismo – Federación Atlética de
Entre Ríos
Inscripción: Podrán realizarse únicamente en forma On-Line a través del
Sistema de Licencias Nacional de la CADA. Cierre inscripción 12
de agosto a las 20.00 hs. – Sin Excepción
La cantidad de inscriptos será de hasta 6 atletas por prueba y se
tomara para la clasificación los 4 (cuatro) mejores clasificados de
cada Federación. En todos los casos realizadas por la Federaciones
Provinciales
Participaciones Especiales:
Podrán participar los atletas de la Ciudad de Concordia y todos aquellos atletas de otras
localidades que lo deseen y no figuren en las inscripciones federativas, pero
en todos los casos deberán realizar la inscripción únicamente en forma On-Line a través
del Sistema de Licencias Nacional de la CADA.
Para aquellos atletas que no estén fichados deberán hacerlo por el mismo sistema
desde la pagina web de la CADA (www.cada-atletismo.org), no es necesario indicar
club, o asociación, solamente indicar la provincia.
Para cualquier consulta deberán dirigirse a administración@cada-atletismo.org o al
Sr.Cesar Fontana al 0342-4583988 de 14.30 a 18.30.
La organización habilitará un local a los fines de facilitar las inscripciones on-line.
Alojamiento: La organización brindara alojamiento gratuito a las Federaciones
y participantes del Campeonato Nacional en el Regimiento de
Alimentación Tanques 6 “Blandengues” (deberán traer ropa de cama).
Aquellos que no deseen alojarse en dicho Regimiento encontraran
en el presente boletín información sobre costos de hoteles.
La cena del día viernes será ofrecida en el club Circulo Italiano. El
desayuno y el almuerzo del día 20 en hotel Ayui.
Consultas: losgalgos1@gmail.com /
Traslados: El traslado de las delegaciones desde el Regimiento al Hotel Ayui
será provisto por la organización.
Arancel: Se recuerda a las Federaciones que deberán abonar el arancel de
CADA para Campeonatos Nacionales de $ 50.-
Extensión del circuito: 2.000 metros
Clasificación: con chips descartables
Hidratación: Powerade
Contacto: Marcelo (345 5281855)
www.atletismoconcordia.com
Arribo: Las delegaciones a su arribo a Concordia deberán presentarse en:
Club Circulo Italiano (Buenos Aires esq. Hipólito Irigoyen)
DETALLE DE COMPETENCIAS
1) Categoría: “Cadetes” (varones y mujeres – atletas de 13 y 14 años)
Distancia: 2.000 metros
Horarios:
• 10:00 horas mujeres – cámara de llamado 09:50 horas
• 10:20 horas varones – cámara de llamado 10:10 horas
2) Categoría: “Menores” (varones y mujeres – atletas de 15, 16 y 17 años)
Distancias: 4000 metros varones – 3.000 mujeres
Horario:
• 10:40 horas mujeres – cámara de llamado 10:30 horas
• 11:00 horas varones – cámara de llamado 10:40 horas
3) Categoría: “Juveniles” (varones y mujeres – atletas de 18 y 19 años)
Distancias: 8.000 metros varones – 6.000 metros mujeres
Horarios:
• 11:20 horas mujeres – Cámara de llamado 11:10 horas
• 12:00 horas varones – llamado de partida 11:50 horas
4) Categoría: “Sub 23” (varones y mujeres – atletas de 20, 21 y 22 años) y “Mayores Mujeres”
Distancias: 12.000 metros varones – 8.000 metros mujeres
Horarios:
• 14:00 horas mujeres sub. 23 y mayores – Cámara de llamado 13:50 horas
• 14:40 horas varones – Cámara de llamado 14:30 horas
5) Categoría: “Local participativa” (Invitación especial atletas de la ciudad de Concordia)
Distancia: 6.000 metros
Horario:
• 15:30 horas
6) Categoría: “Mayores Varones”
Distancia: 12.000 metros
Horarios:
• 16:20 horas varones – Cámara de llamado 16:10 horas
PREMIACION EN EFECTIVO
Solo para la categoría mayores varones y mujeres del Campeonato Nacional
• 1º $ 2.500
• 2º $ 2.000
• 3º $ 1.500
• 4º $1.000
• 5º $ 500
• Total premiación en efectivo: $ 15.000
CLASIFICACION CON CHIP DESCARTABLES
La clasificación del evento se realizará con sistema de chips descartables provisto por la empresa
Cronomet y sistema manual de soporte.
Instrucciones para el uso correcto del chip
1. En primer lugar verifica que el número impreso en el chip coincida con tu número de dorsal.
2. El chip viene adherido a su instructivo, se debe separar con cuidado el chip por la línea
troquelada
3. Una vez separado el chip del instructivo, se deben juntar ambos extremos agujereados, de
manera que el lado celeste quede hacia afuera y dichos agujeros coincidan, tal como se muestra en
la siguiente imagen:
3. Enhebra uno de tus cordones a través de los agujeros del chip y hacé el nudo correspondiente
para fijar tu zapatilla, el resultado final se muestra a continuación:
.
4. IMPORTANTE: para una correcta lectura, el chip debe conservar siempre su curvatura

miércoles, 27 de julio de 2011

Corrida atletica aniversario club 1ro de mayo( Chajari Entre Rios)













Domingo 31 julio : corrida atlética aniversario club 1ro de mayo Chajari
Distancia : 8 kms , circuito callejero,categorias menores ,juveniles,mayores y veteranos premios: trofeos hasta tercer puesto en todas las categorias en la general, damas y caballeros
LARGADA cede club 1ro de mayo 10:30 hs
BOLIVAR Y STAMPA- CHAJARI ENTRE RIOS
ORGANIZA Y FISCALIZA . AGUPACION ATLETICA "EL CHAJA "

martes, 26 de julio de 2011

Brian Toledo suma una nueva medalla, fiel a su costumbre en cada torneo.

Con una marca de 76,40 metros que representa un nuevo record de campeonato, el lanzador de jabalina Braian Toledo se consagró ayer bicampeón panamericano juvenil en Miramar, Estados Unidos. En el Ansin Sports Complex, el joven atleta bonaerense becado por la Secretaría de Deporte de la Nación retuvo la corona que había logrado hace dos años en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El título logrado este sábado por Toledo significa la segunda medalla argentina en esta edición del Campeonato, después de que el mendocino Guillermo Ruggeri se adueñara del bronce en decatlón. Un total de 12 atletas -todos becados por esta Secretaría- integran el equipo que viajó el lunes con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar la adaptación en la pista donde hoy culminan las competencias.
Toledo, campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur 2010, ganó la prueba en su tercer lanzamiento y logró su segunda mejor marca histórica, con la que estableció un nuevo record del certamen, superando al que ostentaba el paraguayo Víctor Fatecha (75,43 del 7 de agosto de 2007). En las 17 ediciones, los atletas argentinos lograron once medallas doradas y Toledo -al igual que Germán Chiaraviglio en 2003 y 2005, en garrocha- consiguió defender el título.
La competencia en Miramar tuvo un excelente nivel, con cinco lanzadores por arriba de los 70 metros. La medalla de plata correspondió al canadiense Cody Parker con 73,50 y el bronce, al brasileño Paulo Henrique Ales da Silva con 72,25, su mejor producción personal.
Por su parte, el mendocino Guillermo Ruggeri logró la medalla de bronce en decatlón, con 7.118 puntos, detrás de los estadounidenses Gunner Nixon (7669) y Kevin Lazas (7.979), y se transformó en el tercer argentino que conquistó preseas en las pruebas combinadas en los Panamericanos Junior luego de Santiago Lorenzo (1997) y Matías López (2003).
Ruggeri logró unos parciales de 11s05 en 100 metros, 6,65 mts. en largo, 13,07 mts. en bala, 1,85 mts. en alto, 49s82 en 400, 14s53 en 110 metros vallas, 43,94 mts. en disco, 3,60 mts en garrocha, 51,43 mts en jabalina y 4m53s08 en 1500 mts.. Aunque mejoró su marca nacional del decatlón juvenil -es de 7.069 puntos- no se podrá homologar por leve exceso en el viento a favor (superior al promedio de 2mps).
Esta promesa mendocina proveniente de Maipú, entrena en el CENARD y forma parte del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media al cual se incorporan los talentos detectados en los Juegos Nacionales Evita. Justamente, ocho de los 12 atletas del equipo argentino surgieron en estos tradicionales juegos del deporte social, los más importantes de Sudamérica.
Además, Argentina obtuvo tres cuartos puestos por las actuaciones de Federico Bruno en 1500 metros (3m53s94), Betsabé Páez en salto en alto (1,77 metros) y Daniela Gómez en lanzamiento de martillo (52,33 metros).
Una preparación de campeón
Gracias al convenio entre la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Italiano que permite el perfeccionamiento de atletas argentinos en el Centro de Alto Rendimiento de Formia, Toledo había realizado en Italia la puesta a punto para este Panamericano junto a su entrenador Gustavo osorioy también participó de su primera competencia de mayores en Europa.

Con 70,38 metros había finalizado quinto en el meeting internacional de atletismo de Lieja, Bélgica, y con esa marca se colocó segundo en el ranking argentino de todos los tiempos (detrás de Pablo Pietrobelli -79.45-) y tercero en el escalafón mundial juvenil 2011 (que encabezan el letón Sirmais Zigismunds -84,69- y el ruso Valeriy Iordan -80,15-).
El joven lanzador bonaerense de Marcos Paz tiene como mejor marca del año 76,70 metros: la consiguió el 5 de marzo en lo que significó un nuevo récord nacional Sub 23 y juvenil. Además, en mayo logró su primer título internacional en mayores al imponerse en el Grand Prix Sudamericano

MARATON DEL PUENTE ROSARIO -VICTORIA 2011

El 15 de agosto comienza la inscripción del Maraton del Puente Rosario Victoria 2011.
Hacete amigo en Facebook haciendo clic en "Me gusta" y seguinos en Twitter (@ecorace) y participa del sorteo de 10 inscripciones. Además así podrás mantenete informado de las últimas novedades.

El Neuquino Javier Carriqueo obtuvo el pasaje para Londres 2012


"El neuquino Javier Carriqueo obtuvo el pasaje para Londres 2012 en la prueba de 5 mil metros tras cronometrar la segunda mejor marca de la historia de nuestro país tras finalizar 15° en el Meeting Internacional de Barcelona que ganó ganó Zersenay Tadese, de Eritrea, con 12m59s32/100.
Su tiempo fue de 13m25s17/100 y mejoró su marca personal por 10s5/100, lograda el 10 de junio de 2009 en Huelva, España, país donde esta radicado desde 2003. En el tope del ranking nacional (argentino) se mantiene Antonio Silio, con un tiempo de 13m19s64/100.
De esta manera el atleta de 32 años, participará de su segunda prueba olímpica.
Carriqueo conquistó el 2 de junio pasado, la medalla de oro en los 5.000 metros en el 47° Campeonato Sudamericano de Mayores y se clasificó al Mundial de Daegu, Corea del Sur, del mes próximo."
fuente de texto y foto: Triamax

lunes, 25 de julio de 2011

LOS ENTRERRIANOS FEDERICO BRUNO Y BETSABE PAEZ CULMINARON EN EL 4º LUGAR EN LOS PANAMERICANOS

Hasta el momento, otros tres argentinos lograron cuartos puestos en este Panamericano Junior: Betsabé Páez en salto en alto con 1.77m, Federico Bruno en los 1500 metros con 3m53s94 y Daniela Gómez en martillo con 52.33. Juan Ignacio Solito quedó 7° en disco con 51.33 y Mariana Borelli, octava en los 800 con 2m17s28. Su hermana Florencia abandonó en la prueba de obstáculos. La velocista María Florencia Lamboglia marcó 12s17w y 24s75w en las eliminatorias de 100 y 200 metros respectivamente.

CAMPENATO PROVINCIAL CROSS COUNTRY 2011 (FEDERAL ENTRE RÍOS) -CLASIFICACIÓN GENERAL


CADETE-2000MTS

CABALLEROS :

1ºAlejandro Dellorto- Concordia-

2ºFernandez Miguel-Federal

3ºAltamirano Agustín – Los Charrúas

DAMAS:

1ºBurruchaga Agustina – Concordia

Gonzalez Alejandra – Los Charrúas

Martinez Brenda – Los Charrúas

MENORES :3000 MTS

CABALLEROS

1º Cristaldo Cristian – Nogoya

2º Altamirano Miguel - Crespo

3º Salud Saul- Villa Adela- ATLETA ENRILU

DAMAS:

Enriquez Daiana – Concordia

Altamirano Siomara – Los Charrúas

Burruchaga Florencia – Concordia

CAT. JUVENILES 8.000 MTS

CABALLEROS

1º Cano Sebastian – Villa Clara

2º Rodriguez Román – Villa Adela - ATL. ENRILU

3º Kappes Jhonantan – Crespo

DAMAS

1º Cohelo Natalia – Concordia

SUB 23
CABALLEROS
1º Ramirez Juan Ramon – Federal 33’30

2º Meza Sergio – Villa Adela - 34’26 - ATLETA ENRILU

3º Salud Eduardo –Villa Adela - 38’46 - ATLETA ENRILU

MAYORES: 10.000MTS
CABALLEROS
1º Almiron Luciano – Concordia 29’ 35
2º Mendez Martin – Concordia 30’08
3º Costa Enrique – Concordia 31’28

DAMAS: 8000MTS
1º Gallo Nancy – Concordia
2º Andino Lorena – Concordia
Boero Marta – Concordia

FIESTA DEL ATLETISMO INFANTIL EN FEDERAL










































































En hora de la mañana en Federal antes de la de la final Provincial de cross ,se disputo una corrida de niños de todas las categorías hasta 12 años hasta ahí fueron nuestra cámaras como siempre acompañando al atletismo infantil y a la agrupación Enrilu de villa Adela que representa a nuestra pagina ,uno de los pocos medio del interior de entre ríos presente y cabe destacar de los medio de prensa locales que apoyan mucho al atletismo infantil siempre trasmitiendo en directo las actividades , una gran cantidad de niños de distintos lugares de la provincia estuvieron presentes , las escuela de Jorge Cañita Ocampo de Los Charruas con muchos niños cerca de 50 y varias agrupaciones locales , un evento muy bien organizado por la gente de Federal donde hubo premiación para todos los participantes y conto en la entrega de premios con la mejor atleta de Federal sin duda Virginia Cardozo quien estuvo colaborando en toda la organización mucha felicitaciones a la gente fe Federal por la organización y la hospitalidad.
clasificacion :

Promocionales: 3 – 4 años 40 mts.

Mujeres Varones

1ºAltamirano Estefanía -Los Charrúas -Villalba Oscar – Villa Adela (Enrilu)

2ºMaidana Ruth – Los Charrúas------------Ocampo Mariano – Los Charrúas

3ºFernandez Ivana Federal ----------------3ºRivero Erick – Federal

5 – 6 años 100 mts.

1ºVega Soñia Los Charrúas - ----------------1ºMiño Wadimir Federal

2ºOcampo Melina – Los Charrúas --------------2ºSchneider Jorge - Federal

3ºEnrique Constanza – Los Charrúas -------------3ºCamacho Alexander – Los Charrúas

7 – 8 años 200 mts.

1ºVelazquez Yaquelina – Federal -----------------1ºMartinez Marcos – Federal

2ºGonzalez Yanina – Los Charrúas ----------------2ºCamacho Lázaro – Los Charrúas

3ºVillalba Lucrecia – Villa Adela Enrilu ------------3ºGonzalez Ismael – Federal

Pre-Infantiles 9 – 10 años 500 mts

1ºOcampo Iara – Los Charrúas --------------1ºMiño Martin – Federal

2ºGonzalez Pamela – Federal -----------------2ºRivero Rodrigo – Federal

3ºCamacho Karen – Los Charrúas ------------3ºEnrique Rodrigo – Los Charrúas

Infantiles 11 – 12 años 800 mts.

1ºGonzalez Alejandra – Los Charrúas --------------1ºBarrientos Juan – Los Charrúas

2ºGonzalez Milagros – Federal ---------------------2ºCamacho Angel – Los Charrúas

3ºOcampo Sol – Los Charrúas ----------------------3ºGoguer Guillermo – Los Charrúas AGRADECEMOS: LA COLABORACIÓN A VIRGINIA CARDOZO POR BRINDARNOS TODA LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

1º Medio maratón en Diamante Entre Ríos


En la mañana de ayer se corrió el primer Maratón de 21 km con la participación de 60 atletas de diferentes puntos de la Provincia, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Con la organización de la Agrupación Triatletas Diamantinos y pruebas combinadas desde muy temprano comenzó a poblarse el predio del Balneario Municipal Valle de la Ensenada.

El ganador de la general damas fue 1ª, Maciel Marcelina, 2ª Actis Poema y 3ª Rodríguez Mariela, mientras que en la rama general Hombres el ganador fue Meoniz Sergio, 2º, Arias Luis y 3º Clivio Víctor.


Fueron dos vueltas de 10,4000 metros en donde el ganador hizo la diferencia desde el inicio seguido por Guillermo García que fue el ganador de la maratón 10k quien le hizo una especie de liebre imponiendo ritmo seguido por Arias, Carussi y Clivio.

El oriundo de Paraná equivocó el camino ingresando dentro del predio en la primera vuelta cuando en realidad debía seguir el recorrido.


Este yerro fue bien aprovechado por el super atleta de las siete colinas Víctor Clivio que a la postre fue el tercero y Carussi llegó en el cuarto puesto.

En la maraton de 10km el ganador fue Guillermo Garcia y en damas Sheila Ateriza

Posiciones de las diferentes categorías.

Juveniles: Quiroz José, Verón Francisco, Converse Joel, Fernández Fausto, Coronel Lautaro.

Categoría D: Arias luis, Clivio Victor, Carussi Pablo, Quiroz Carlos, Lazzarini Germán

Categoría C: Benitez Diego, Vivas Román, Aliendro José, Oliva Marino

Categoria G: Godoy Omar

Categoria I Osuna Lazaro, Morrilla Juan

Categoría E: Pistrilli Ruben, Leyes Juan, Vega Horacio, Hochnadel Horacio, Retamal Javier

Categoria H: Nuñez Alfredo, Zevallos Juan, Yedro Enrique, Benítez Roberto.

Categoría F: Rodriguez Danilo, Ávila Ángel, Trancep Luis, Barezzi sergio

Categoria G: deharbe Claudio. Erbes Anibal

Categoría J: Godoy Justo, Gomez Raúl



Damas

Categoría B Maciel Marcelina, Rodríguez Mariela

Categoría D: Córdoba Fabiana, Petelin Marisa

Categoría F: Actis Poema, Scheffer María, Rodríguez Mabel, Guerra Adriana.

Categoría G: Ottegui Marta

Categoría C. Boimvaser lia

Categoría E: Paiva Mariela, Ramírez Rosa

Categoría H: Botasi Yolanda

GENTILEZA:DIAMANTEDEPORTES.COM