viernes, 25 de noviembre de 2011

Maratón “Néstor Horacio Prieto” (POSADAS MISIONES)

El próximo viernes comienza el evento que convocará a chicos en grandes en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, la “Expo Gym”. Con una amplia y variada actividad en los día 25, 26 y 27 de este mes. Una de las primeras propuestas será la Maratón “Néstor Horacio Prieto” en un homenaje a su trayectoria y dedicación en el Atletismo Misionero. La propuesta es de la Dirección de Relaciones Publicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria. Es importante destacar que la maratón mencionada es en honor al trabajador incantable del deporte como lo fue y lo sigue siendo Néstor Horacio Prieto. Prieto que ha recorrido el país y en varios países represento a Misiones en distintos eventos deportivos, maratones. Asimismo promotor, como presidente de la Asociación Atlética Misiones, y responsable de que destacados deportistas, delegaciones, puedan participar en varios evento atléticos. Son innumerables los hechos, trabajo y dedicación que esta persona fue generando y promoviendo en el deporte para incentivar y apoyar a aquellos que se destacaban y mostraban virtudes con esta disciplina. Prieto, posee un amplio archivo de la historia del deporte misionero, principalmente de los eventos importantes de los cuales participó o acompaño. Reconocido en los ambientes deportivos fue unos de los organizadores de la “Llama olímpica Misionera” que recorrió justamente la provincia de Misiones en el 2009 rumbo al bicentenario. Chicos, Jóvenes y adultos deportistas fueron los protagonistas que recorrieron toda la provincia, en un abrazo simbólico en aquella ocasión, en son de unión de toda la provincia en el bicentenario. Se puede mencionar numerosos eventos, en la cual Prieto fue uno de los principales promotores. Desde la Dirección de Relaciones Públicas se propuso este homenaje en honor también a tantos deportistas que día a día dedican su vida para el crecimiento del deporte en nuestra Provincia. Néstor Prieto con un amor al deporte y entusiasmado por esta distinción manifestó su asombro y agradecimiento por tan importante reconocimiento. “La verdad que no me esperaba” dijo.

Maratón :Se correrá el día viernes 25 de noviembre a partir de las 15,00 horas en el cuarto tramo de la av. costanera de Posadas. El lugar de concentración y largada será la ex estación de trenes. A todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en el Consejo Provincial de Deportes sito en calle Córdoba 69, en los horario 8:30 a 12:30 horas. En tanto por la tarde de 14 a 18. Es importante destacar que esta propuesta es libre y gratuita y cierran (La inscripción) el mismo día de la competencia al mediodía. Las categorías se dividirán en: cadetes (14-16 años), juveniles (17-19 años), mayores A (20-34 años), mayores B (35-44 años) y mayores de 45 años. También habrá una categoría especial Inter-fuerzas. El recorrido será de 7 Km.

Consultas e inscripciones al cel: 03752-15212824 o al correo: nestorprietomaraton@hotmail.com.ar (Enviar nombre completo, nº de documento y fecha de nacimiento).

fuente:. hoymisiones.com.ar

No hay comentarios.: