jueves, 17 de noviembre de 2011

La maratón solidaria beneficio del Hogar "Pequeños Milagros", en la Costanera (Posadas Misiones)


En el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, arrancó la maratón solidaria a beneficio del Hogar "Pequeños Milagros", este sábado. En la oportunidad, se realizó una prueba atlética y travesía aeróbica. Más de un centenar de participantes de diferentes edades se inscribieron para formar parte de la propuesta impulsada por los estudiantes de la Universidad Cuenca del Plata de Posadas. En el momento de las premiaciones, se sortearon importantes obsequios, entre ellos una cámara fotográfica digital y para los universitarios, se adjudicaron mediante el azar, dos medias becas para el ciclo Académico 2012.
El clima estuvo del lado de los participantes ya que el sol disimulado tras las nubes y los 25° C de temperatura, colaboraron a que el esfuerzo sea menos extenuante. Los participantes se incluyeron mayoritariamente en la categoría “travesía” donde transitaban la distancia sin ambiciones de marcas o posiciones. Los demás se agruparon según su edad y también se disputó una categoría reservada para los estudiantes Universitarios de Posadas.

En la General el triunfo fue para
1º Gabriel Da Silva con 14:35 (Asoc. Andrés Guacurari)
2ºAntonio Delgado con 14:38 s (Asoc. Araucaria)
3º Carlos Caballero con 15m. (Asoc. Las Liebres).
Damas
1º Irina Morel con 16m51s (Asoc. Las Liebres)
2ºClaudina Severo (Asoc. Araucaria)
3ºAdriana Morel (Asoc. Las Liebres).

Ganadores por categoría
Universitarios Damas
Yamasiro Belen (Univ. Cuenca del Plata)
Universitarios Varones
Aun José Elías (U.C. Santa Fe)
Damas hasta 19 años
Irina Morel (Asoc. Las Liebres)
Varones hasta 19 años
Carlos Caballero (Asoc. Las Liebres)
Damas 20 a 34 años
Morel Adriana (Asoc. Las Liebres)
Varones 20 a 34 años
Cristian Oviedo (Cef n° 1)
Damas mayores de 35 años
Claudina Severo (Asoc. Araucaria)
Varones mayores de 35 años
Gabriel da Silva (Asoc. Andrés Guacurari)


El evento tuvo el patrocinio del Consejo Provincial del Deporte, que dispuso trofeos para la premiación, además de remeras para cada participante y apoyó con personal técnico. La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Transito, generó la seguridad para los participantes. El ministerio de Salud Publica instaló médicos y una ambulancia, que por suerte no fue demandada. La Empresa aguas IVESS proveyó de puestos de agua para atender la demanda de los participantes. Numerosos comercios de la ciudad destinaron artículos para ser sorteados entre los participantes: prendas deportivas, clases en gimnasios, lencería, gastronomía, entre otros. Fotografía: Gentileza Luis Federico Solé Masés

No hay comentarios.: