jueves, 17 de noviembre de 2011

Este domingo se disputará el maratón "Salta Corre 3k. / 10k".

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó hoy la presentación del maratón Salta Corre 3k. / 10k., que se realizará el próximo domingo con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura. El maratón partirá desde el Alto Noa Shopping a las 8.30 y recorrerá calles de la ciudad de Salta. En la presentación también estuvieron presentes el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, y el director y cronometrador del maratón, Horacio Alderete.

Posadas destacó que es importante apoyar estas actividades, que son inclusivas, fomentan la práctica del deporte y promocionan el destino. “Queremos seguir posicionando a Salta como una de las plazas turísticas y deportivas más importantes a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Por su parte, Palópoli resaltó que la idea es ir avanzando para incluir a Salta en el calendario nacional de maratones. “Hay mucha gente en el país que se dedica a recorrer diferentes ciudades participando de estas competencias”, agregó.

A su turno, el director de la carrera dijo que es una buena oportunidad para que toda la familia pueda participar, porque además de la competencia de 10 kilómetros se correrá el maratón 3K pensado para los deportistas amateur.

Alderete expresó que existen las mejores expectativas para esta segunda edición del maratón y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta. En la ocasión se informó que el costo de inscripción es de $50 (incluye remera y uso de chip) y los interesados deben inscribirse en el Alto Noa Shopping.

La edad mínima para participar del tramo de 10 kilómetros es de 18 años. Los menores de 16 años podrán participar con la firma del padre o tutor en la ficha de inscripción.

Participarán las categorías: damas hasta 35 años inclusive, damas desde 36 años en adelante, caballeros hasta 35 años inclusive,; caballeros desde 36 años en adelante y personas con capacidades diferentes. El recorrido del maratón se puede consultar en www.saltacorre.net.ar.

No hay comentarios.: