martes, 15 de noviembre de 2011

BRIAN TOLEDO HIZO HISTORIA EN LOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara dejaron un saldo positivo para el deporte argentino.
El punto más importante en Atletismo lo dio Braian Toledo que con su jabalina lanzó 79.53 metros y así obtuvo la medalla de bronce.

El bonaerense de 18 años consiguió así la marca B para los Juegos Olímpicos de Londres, el record nacional absoluto, batió el record sudamericano
sub 23 y el de junior. También le valió escalar al sexto escalón del ranking sudamericano de todos los tiempos.

Toledo compartió el podio con el bicampeón Panamericano y medallista mundial, el cubano Guillermo Martínez (87.20m) y el estadounidense Cyrus Dean Hostetler, (82.24 m).

Sin dudas este es un broche de oro para la temporada 2011 de Braian ya que en julio se consagró bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76.40 metros, y en septiembre, conquistó el Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74.04 metros.

Tras unos días de descanso, el atleta adidas retomará los entrenamientos con miras a la temporada 2012, que tendrá como principal objetivo el Mundial Junior a realizarse en Barcelona en el mes de julio para luego cumplir el sueño olímpico de representar a la Argentina en Londres (recordemos que Braian fue medalla de oro en los Juegos de la Juventud en Singapur el año pasado).

No hay comentarios.: