domingo, 20 de noviembre de 2011

39 Edición de la Maratón Tandilia fue para Mariano Mastromarino y AndreaLatapie

Gran marco de público acompañó una nueva edición de la tradicional prueba atlética que recorrió los principales lugares turísticos de la ciudad Tandil a las 10:00 se puso en marcha esta nueva edición . Entre los tandilenses, Gustavo Espíndola fue el mejor caballero, finalizando en el tercer lugar. Elisa Cobanea fue segunda entre las damas.

Se disputó este domingo la trigésima novena edición de la tradicional Maratón Tandilia, con cerca de 1.500 personas, entre corredores y caminantes que cubrieron los 11.311 metros de extensión que en este año se dispuso para el circuito.

En la general de los caballeros, el triunfo fue para Mariano Mastromarino (Mar del Plata) con un tiempo de 34 minutos 25 segundos, seguido por Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y tercero terminó el tandilense Gustavo Espíndola.

Entre las damas, el triunfo fue para Andrea Latapie (Laprida) seguida por la tandilense Elisa Cobanea.

DECLARACIONES

Mariano Mastromarino: “este año llegue muy bien, tenía muchas ganas de ganar Tandilia. No pensé la prueba, en el kilómetro cuatro empecé a hacer una diferencia, pero fui tranquilo para poder hacer la subida que es lo más complicado. Esta es una de las pruebas más importantes, porque estaban todos los atletas de elite, realmente me voy muy contento por el triunfo”.



Gustavo Espíndola: “estoy muy contento, no esperaba este tercer puesto, lo logré. Tandilla es una carrera más, lo que varía es el nivel, cada uno sabe quien es y el respeto que debe tener. Todavía no tengo definido las próximas competencias”.

Marcelo Peralta: “Me sentí muy cómodo, no pensé ver tanta gente. Acá esta muy bueno, en todo el recorrido. En Buenos Aires pasan los kilómetros y no te das cuenta. Me quede un poco sobre el final, pero fue una buena carrera”.

Ulises Sanguinetti: “le puse mucha garra, el “Colo” (Mastromarino) estaba muy fuerte, el entrenamiento en México le dio buen resultado, esta vez me toco ser segundo. No sabía del alargue del recorrido, pero corrí muy bien, la sufrí mucho más que otros años. Pero estoy muy feliz por otro podio en Tandil”.

Andrea Latapie: “en calle corro desde los 17 años, recién a los 24 decidí junto a mi entrenador correrla, quería probarla, fue muy entretenida, sufrí en el Parque Independencia. Lo bueno que no camine en ningún momento, cuando vi el puente del final fue una alegría. Es un orgullo correr con Cobanea, ella tiene 45 años, diez años que nadie le ganara, la admiro mucho, soy joven tengo mucho para dar, nos abrazamos con Elisa al final”.

Carlos Mancini: “estoy contento, fue una muy buena carrera, salí en el pelotón y fui de menor a mayor y llegue bien. Se dio dentro de lo esperado, en tiempo y lugar de clasificación. La prueba tiene 200 metros más y logré el mejor tiempo de todas las carreras en las que estuve presente”.

CLASIFICACION EXTRAOFICIAL

Caballeros General
1 Mariano Mastromarino (Mar del Plata) 34 25
2 Pedro Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos)34:30
3 Gustavo Espíndola (Tandil) 35 44
4 Gustavo Fernández (Olavarría)
5 Marcelo Peralta (Marcos Juárez, Córdoba)
6 Carlos Mancini (Tandil)
7 Nuñez Miguel Armando
8 Cichillitti Agustín
9 Ibañez Antonio
10 Simón Diego


Damas General
1 Andrea Latapie (Laprida)
2 Cobanea Elisa (Tandil)
3 Borelli Florencia
4 Pansiera Claudia Verónica
5 Luisetti Rosana
6 Luna Eva Sofía
7 Yanng Miryam
8 Latapie Noelia
9 Salvareschi Silvia
10 Capurro Rosa


La clasificación general de Tandilia 2011 (descargar Archivos en formato excel)

Clasificación: Gentileza TandilCorre (www.tandilcorre.com.ar)

FUENTE:http://www.abchoy.com.ar

No hay comentarios.: