jueves, 20 de enero de 2011

HAILE GEBRASILASSIE BUSCARA CUARTO TITULO EN MANCHESTER

El plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselassie, buscará a mediados de mayo su cuarto título en la carrera de 10 kilómetros de Manchester, Gran Bretaña, anunció el jueves la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El afamado atleta confirmó su participación en la prueba del 15 de mayo y ha continuado compitiendo después de que en noviembre revirtió su decisión de retirarse de las lides internacionales.
"Estoy encantado de regresar (a Manchester) para una cuarta ocasión y creo que todos saben que es uno de mis lugares favoritos con un recorrido llano y rápido que se adapta a mi estilo de correr", dijo Gebrselassie, según el sitio web de la IAAF (www.iaaf.org).
Gebrselassie, de 37 años, volvió a competir en Angola a fines de año con una victoria. Ahora se propone participar en el maratón de Tokio el 27 de febrero y en el medio maratón de Viena el 17 de abril.
"Fue genial volver a competir en la víspera de Año Nuevo y aún mejor que gané en un trayecto muy difícil. Mi principal objetivo ahora es ganar en Tokio antes de volver mi atención a Viena y Manchester", destacó.
El fondista admitió que en noviembre tomó una decisión apresurada, en alusión a su anunciado retiro de las pistas.
"Realmente es muy bueno estar de vuelta en la competencia y me alegro de haber revertido la decisión que tomé en Nueva York", afirmó.
El también doble campeón olímpico de los 10.000 metros planos ha dominado históricamente las carreras de fondo y posee 27 récords mundiales en su expediente deportivo.
El ex olímpico británico Brendan Foster, amigo cercano de Gebrselassie, ayudó a persuadir al corredor más grande de la historia en las lides de gran fondo.
"Todos los motivos fueron apreciados y considerados por Haile y envió un claro mensaje de que todavía tiene un gran futuro por delante", dijo Foster.
"La posibilidad de participar en Londres en los Juegos Olímpicos del próximo año también fue factor clave", añadió el ex atleta.
Gebrselassie, apodado "El Emperador", implantó el récord mundial de maratón 28 de septiembre del 2008 en Berlín, con una marca de 2:03.59 horas.
fuente: corrox vos

No hay comentarios.: