lunes, 3 de enero de 2011

CORRIDA DE SAN SILVESTRE DE VALENCIA ( ESPAÑA) FUE PARA EL ARGENTINO MIGUEL ANGEL BARZOLA Y EN 2º LUGAR DAMAS FUE PARA CARINA CORDOBA

ESPAÑA-
La San Silvestre en la capitalidad europea de Valencia
30/12/2010 - Carreras Populares

El disparo de un castillo de fuegos artificiales dos minutos antes de la salida saludó el inicio de la carrera y, por extensión, de la capitalidad europea del deporte 2011.

Ángel Barzola en categoría masculina, y Malika Asasah en la femenina, se han impuesto en la vigésimo séptima edición de la san Silvestre de valencia que se ha disputado con la participación de cerca de 12.000 deportistas.

La prueba se ha disputado sobre una distancia de 4.800 metros con salida y llegada frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia y en un marcado ambiente festivo.

Esta es la última carrera popular del calendario anual en Valencia y supone el inicio de la celebración del Año Europeo de la capitalidad del Deporte que corresponderá a la ciudad a lo largo de 2011.


"Con esta carrera damos la bienvenida popular a esta capitalidad, justo en la prueba que más presencia de deportistas populares congrega en la ciudad", ha afirmado el concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, cristóbal Grau.

Los cinco primeros clasificados en categoría masculina han sido Miguel Ángel Barzola, del club Puerto de Alicante (12 minutos y 50 segundos), Hassane Ahouchar, del Cárnicas Serrano (12.52), Hichan Ettaichmi, del Club Atletismo Massamagrell (12.53), Abdelghafour Lavri (13.11) y Pedro Esteso (13.14).

En categoría femenina las cinco primeras han sido Malika Asasah, del puerto de Alicante (14 minutos y 41 segundos), Sandra Karina Córdoba, del mismo club que la ganadora (14.53), Isabel Checa, del Club Atletismo Silla (15.10), Raquel Landín, del Benacantil de Alicante (15.41) y Patricia Montalvo (16.40).

Pascual Plaza ha sido el ganador en la categoría adaptada para atletas en silla de ruedas.

Fuente Levante-EMV

No hay comentarios.: