viernes, 15 de octubre de 2010

MARATON DE REYES 2011 EN LA BÚSQUEDA PARA VOLVER A SUS RAICES

La última semana, la Asociación Concordiense de Atletismo presentó oficialmente el proyecto formal para la organización de la prueba atlética más importante dentro de la agenda deportiva de nuestra ciudad, la Maratón Internacional de Reyes del próximo año, ante el Intendente de Concordia, Contador Gustavo Bordet. El conclave fue el miércoles 6 de octubre en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de nuestra ciudad en horas de la mañana, en la misma quedo expuesto el interés de la entidad que nuclea el atletismo de retomar la organización; en la misma estuvieron los referentes del Ente Organizador de 2010, y el numeroso grupo de la Asociación, encabezada por su presidente, Enrique Cresto. La reunión comenzó con la exposición del Intendente Gustavo Bordet, quien se mostró conforme de recibir la carpeta del proyecto, de manos de la institución a la cual hizo referencia tener conocimiento que se encontraba trabajando desde hace un tiempo; desde que volvió a tomar forma orgánica, incluso de haber acompañado gran parte de las actividades propuestas por la misma. De inmediato prosiguió Enrique Cresto, quien comenzó a exhibir los intereses de la Asociación con respecto al crecimiento del atletismo y en este caso de la popular Maratón de Reyes y el respeto para con los concordienses que esperan la prueba anual con gran entusiasmo y no modificar ni el folklore de la misma y lo que el Concordiense espera. “De las treinta y una ediciones anteriores, veintinueve fueron de las que se hizo cargo la Asociación, lo que nos obliga moralmente a presentar este proyecto. Es sabido que en el 2010, hubo necesidad de conformar el Ente Organizador por haber estado disuelta nuestra institución” explicó Cresto.

La entidad deportiva, pretende una maratón popular para el Concordiense aficionado, cuyos costos de inscripción no superen los 20 pesos y se puedan realizar nuevamente en la Plaza 25 de mayo, lugar donde todos puedan llegar. Confirmando el 8 de enero como fecha de largada desde las 19 horas, en la Ex Estación Norte y llegada en el Corsódromo, retornando al circuito tradicional; mismo que se encuentra certificado, es decir que los atletas recorren los 10000 metros exactos y sus tomas de tiempo son reales, en relación en la distancia propuesta. Además de los mencionados puntos, se busca la integración del público atravesando nuevamente por los barrios, que fueron relegados en la edición de 2010. Y formando parte de la agenda de la Confederación Argentina de Atletismo.

En cuanto a los beneficios por las inscripciones, se intentará volver a posicionar a un nivel de elite la prueba con los mismos, buscando un sistema de control electrónico acorde, con chips descartables que permitirá la tranquilidad del atleta, no siendo hostigado al cruzar la meta. Mientras que la confección de las remeras, ya tiene confirmado el convenio con una empresa nacional, el Presidente de la Asociación refiriéndose a eso expresó durante su exposición “a que si bien la ultima edición se prefirió por la industria local, con la confección de la empresa que tiene relación con las Pruebas Combinadas, ahora se tendrá en cuenta la calidad”.

Asimismo, la hidratación siendo un punto clave para una competencia de estas magnitudes, estará planteado en un despliegue nunca visto con agua mineral, a cargo de la empresa Sierra de los Padres y también con Powerade. Confirmado, además que el aporte del gobierno llegará a través de un compromiso asumido por el Gobernador para con la institución de atletismo.

Se buscará una competencia para los atletas de elite, permitiéndoles a todos las comodidades acordes, con conocimiento de todos y sus necesidades; con personas capacitadas para atenderlos, sin dejar de lado al maratonista de Concordia, que se merece la mejor atención por hacer grande y posible la maratón. Teniendo también una asistencia médica acorde a la cantidad de participantes. Los más chicos, tendría su lugar el sábado por la mañana en la Ex estación Norte, a cargo de quienes están a cargo de del proyecto de Mini Atletismo de la Asociación el Profesor Martín Méndez y Luciano Almirón; quienes se encomendaran de la coordinación de las competencias infantiles.
Una vez presentado este plan, Héctor Amengual tomó la palabra alegando sentir contento porque la Asociación retome con la Maratón de Reyes. Mientras que a su lado se encontraba otro referente de las Pruebas Combinadas, Javier Del Castillo quien no emitió declaraciones, silencio que aprobaría que ambos comparten las buenas expectativas por esta decisión del Intendente de permitir que la Asociación tome su lugar nuevamente. El Director de Deportes Municipal, Mario Legarreta se mostró enérgicamente conforme con la idea de consensuar para el desarrollo de este nuevo desafío.
En los próximos días las reuniones al respecto de la organización comenzarán a tener lugar, para recibir sugerencias del Ente Organizador, aunque el mayor porcentaje de los ítems a tener en cuenta en una competencia internacional ya fueron cubiertos en la propuesta presentada en dicha ocasión.
“Buscamos nuevamente convocar los miles de atletas que participaban y que en la edición anterior no estuvieron, además del público que se azotaba en las veredas de Concordia, con lo que tampoco contó en 2010, es decir volver a hacerla con participación popular y de interés público”, fue el objetivo propuesto por la Asociación Concordiense de Atletismo.

Fuente: Prensa Asociación Concordiense de Atletismo

No hay comentarios.: