sábado, 21 de noviembre de 2009

UNA NIÑA DE 7 AÑOS BATE EL RECORD MUNDIAL DE MARATON INFANTIL



UNA NIÑA DE 7 AÑOS BATE EL RECORD MUNDIAL DE MARATON INFANTIL
CORRIO LA PRUEBA EN MENOS DE TRES HORAS Y MEDIA
Volver a pagina de portada
Así de impresionante... y sorprendente. Una niña china ha sido capaz de batir el récord de maratón de 7 años (suena ridículo pero existe). La hazaña tuvo lugar en Haikou, una región del sur de China, el pasado dia 1 de enero, y la marca es sorprendente: 3:28:45, menos de tres horas y media de tiempo para recorrer los 42 kilometros que tiene la prueba.
Y aunque no lo parezca, son miles los corredores que, entrenando religiosamente, lo intentan cada año en nuestro país y no consiguen superar esa frontera de tiempo.
Fisiológicamente hablando, el organismo de un niño presenta una relación peso-potencia brutal. A nivel físico, no supone el mismo esfuerzo que a una persona que ha desarrollado y tiene que "arrastrar" su peso con proporcionalidad a su fuerza. La pequeña Zhang Huimin ha batido con su marca el récord nacional absoluto de 16 países.
Pero no es la única vez que hemos podido comprobar la impresionante fortaleza infantil. No hace ni un año (en mayo de 2006), Buddhia Singh, un pequeño hindú de 5 años, recorrió 65 km en 7 horas. Su gesta le sirvió para ir gratis a la escuela pero, ¿se debería permitir?
La pequeña Zhan Huimin estuvo acompañada de su padre en todo momento pero la cuestion de si es etico o no que un niño participe en un maraton... queda sin responder.
En la tabla de records hay contabilizadas marcas desde los 5 años, y diferenciadas entre niños y niñas. La mejor marca mundial de maraton con 5 años es para la niña Jennifer Amyx, que corrio la prueba en 1978 en 4:56:36. Suya es también la mejor marca de niños de 6 años, con 4:00:36. En niños, el registro lo tiene Bucky Cox, con 5:25:09 a los 5 años, y 4:07:27 con 6 años.
A partir de los 8 años cambia la tendencia y los niños ya pasan a ser mas rapidos que las niñas.
Bitmap
Espero que la noticia te haya resultado interesante. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad. ENRILU ATLETISMO
Fuente: runners.es
Tags: china, maraton, niña, record

No hay comentarios.: