sábado, 7 de noviembre de 2009

ATLETAS VILLAGUAYENSES CON DESTACADAS ACTUACIONES


Magnífica actuación de los atletas villaguayenses en la última fecha del Torneo “Uniendo Pueblos”.
El pasado Domingo 1º de Noviembre se realizó en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú, la 6ª fecha y última fecha del exitoso certamen anual de pedestrismo callejero que organiza desde hace 5 años la Agrupación “Tacita Rodríguez”. El evento, denominado “Uniendo Pueblos” cuenta, como es habitual, con la participación de numerosos y renombrados atletas provenientes de agrupaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Paysandú (República Oriental del Uruguay) y distintos puntos de nuestra provincia. A pesar de la permanente amenaza de lluvia, una nutrida delegación de la Agrupación de Atletismo Miguel “Chule” Torres, bajo la coordinación de Marisa Cabrera, estuvo presente en este maratón, poniendo en la línea de largada a 12 atletas, que merced a brillantes actuaciones, consiguieron 4 títulos de Campeones Regionales, un Subcampeonato y dos 3º puestos, llevando además a la agrupación villaguayense a obtener el trofeo mayor por haber sido la que más cantidad de puntos logró en la sumatoria total de las 6 fechas de la temporada 2009.
En la prueba general sobre 9.000 mts, que se largó a las 11.15 de la mañana y contó con 142 participantes, el ganador en Varones fue Sergio Meoniz (Gualeguay), escoltado por Ariel Vespa (Urdinarrain) y Martín Ibarra (Gualeguay); mientras que entre las Damas nuevamente Cirene Mallarino (Gualeguay) fue la vencedora, seguida por Analía Lemos (Villaguay) quien tras excelente actuación obtuvo el 1º puesto en su categoría (30 a 39 años). Completó el 3º escalón del podio en la gral. la correntina Lorena Alvez (Curuzú Cuatiá). Cristian Cabral (Colonia Ejido) logró la victoria en Juveniles (18 y 19 años), un estupendo 10º puesto en la gral. y se coronó Campeón. En tanto que el clarense Santiago Cano fue 6º en su categoría (40 a 44 años), terminó 29º en la gral. y
obtuvo el 6º puesto en el ranking anual.
A partir de las 15 hs se realizaron las competencias de las categorías Menores, con una verdadera multitud de pequeños atletas inscriptos, lo que obligó en varias categorías a disputar dos finales, la 1ª con chicos que no habían estado presentes en el total de las competencias del año y la 2ª con los que pibes que disputaban el campeonato.
En Categoría 6 y 7 años, sobre la distancia de 150 mts, Davor Charchir logró el 5º puesto, lo que permitió adjudicarse el 3º escalón del podio en el torneo anual. En tanto que la actuación de Carlos“Tiky” Figueroa tuvo un accidentado desarrollo que lo ubicó en el 11º puesto de la competencia, consiguiendo un meritorio 4º puesto en el certamen. En Categoría 8 y 9 años Damas (sobre 300 mts), Guadalupe Charchir logró un excelente 3º puesto, que le otorgó el Subcampeonato de esa divisional.
En Categoría 8 y 9 años Varones (300 mts) Enzo Migueles consiguió arribar en el 2º puesto tras dura porfía en los últimos metros, posición que le permitió festejar el título de Campeón. También en 8 y 9 años Varones pero en la 1ª final, Nicolás Burgos debutó con éxito en “las grandes ligas” consiguiendo una brillante victoria y Valentín Aseguín, quien también debutaba representando a la Agrupación “Miguel Torres”, se adjudicó un meritorio 4º puesto.
En Categoría 10 y 11 años sobre 600 mts, Santiago Sivak alzó el trofeo de Campeón, tras cruzar la línea de meta en el 3º puesto en una muy dura y exigente competencia.
En Categoría 16 y 17 años, el clarense Sebastián Cano volvió a triunfar de manera contundente, al imponerse en gran forma en la prueba sobre 3.000 mts, resultado que lo consagró Campeón 2009, cerrando una temporada espectacular para él. Mientras tanto, en la misma categoría, Ezequiel Gómez (Villa Clara) consiguió una brillante actuación con el 2º puesto escoltando a Cano, que lo depositó en el 3º escalón del podio en la tabla de posiciones anual de su categoría. (ENRILU ATLETISMO AGRADECE LA INFORMACION Y FOTO AL AMIGO DAVID CHARCHIR)

No hay comentarios.: